1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Blogs... principiante ?

Publicado en 'Webmasters' por el_rOjO, 24 Nov 2006.

1. el_rOjO

el_rOjO Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2006

Hola a todos no sabia donde postear este tema, bueno la cosa es que me anime a crear un blog ya que esta de moda desde hace algun tiempo y he estado leyendo un poco desde como crearlo, hasta tecnicas para que sea atractivo bueno entonces lo cree en blogger.com del google lo puedes ver Aqui (no se burlen :paz:)para probar y ver como va, también para ver si me atrae o no el tema, he visto varios blogs Tinta Fantasma, X-web, Letras de Piedra, y otros mas que ahora no recuerdo muy buenos por cierto espero tener uno así algún día ...:D ...creo q estos blogs son distintos a los de creación gratuita, puedes instalar el wordpress esta aplicaciòn te permite ser versátil con tu blog, bueno con toda esta lectura ya se imaginaran las dudas creadas en el cerebro, vamos por partes por ejm a duras penas inserte el botón de forosperu gracias al método de "ensayo y error" pues como se darán cuenta soy nivel usuario en la pc, y quería saber si es factible que cuando le den "click" a un botón q haya insertado aparezca en otra pagina? y si es así, esto es recomendable?, allí los dejo con estas fáciles, se agradece de antemano y espero que la informacion que se pueda dejar sirva para otros principiantes como yo :yeah:.
    Bueno sin mas se despide su amigo el_rOjO

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... vamos por partes :)

Para iniciarse al mundo del blogging, Blogger es una buena alternativa. Si después te animas, puedes migrar a un sistema que puedas administrar tú mismo... WordPress (el más usado por el momento para desarrollar blogs).

Agradezco que hayas colocado el botón de FOROSPERU.NET en tu Blog. Uhm... yo siempre he pensado que todo enlace (con o sin gráfico) debería abrirse en una nueva ventana del explorador (a ahora que están de moda las pestañas, en una nueva pestaña). Ya que si se abren en la misma página es perder a una visitante: que estaba en tu Blog y terminó en el enlace.

La idea es configurar el enlace para que se abra en una nueva instancia. Esto se hace con la propiedad "_blank".

Suerte y cualquier otra duda sigue consultando :yeah:

¡Saludos!

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno es obvio que el tener un blog en algun sitio gratuito te trae ciertas limitaciones, por ejemplo lo que no me gusta de blogger es que se tarda mucho en actualizar algun cambio que haces y es.wordpress.com te mantiene un tanto prisionero con sus diseños.

Bueno pero al menos te sirven para lo que buscas y quieres *un blog*, luego si le entras al menos un poco en saber instalar un CMS como wordpress, pagas tu dominio y hosting, ademas de tener un diseño propio, pues eso ya es un blog mas estilizado (en cuanto al diseño), porque te puedes encontrar con buenos blogs en blogger, asi que la calidad del contenido no se mediria por lo que pagas o no.

Ademas debo de contradecirte Goku, y es que es mucho mejor que el usuario decida si quiere ver la informacion de un enlace en una nueva ventana u otra pestaña, ya que suele ser molestoso ver una nueva ventana cada vez que haces click en un vinculo.

Saludos y animo con tu blog El Rojo

4. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    omg fui nombrado!!! jajaja bueno esto de las nuevas ventanas con firefox se esta acabando pues tiene una opcion de forzar que se abran nuevas ventanas en una nueva pestaña.

en segundo lugar utilizar el atributo target="_blank" es beneficioso porque imagina que al hacer click en un enlace que no tiene este atributo lleve al usuario a otra pagina donde ve un anuncio o un articulo tambien interesante, y poco a poco se ha perdido de donde originalmente estaba, en este caso tu blog.

es mi opinion y espero que continues con tu blog y no lo dejes a media caña

saludos

thelinux-hero

5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Estas seguro que con la propiedad _blank se abre el enlace en otra pestaña????
    Ahi te corrijo, se abre en otra ventana, pero no pestaña-
    No conozco un atributo que logre eso, debería pero no hay. Para eso es que el lector usa el boton de medio o la ruedita del mouse.

el_rojo, felicidades por tu nuevo blog y sin pecar de hacer spam aqui te dejo un par de recomendaciones para el que recién comienza.
    Ponle ganas y verás como en poco tiempo llegas a tener fans jeje

Saludos
    The Ghost

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    a mi en particular no me gustan los blogs,yo prefiero un portal con muchas secciones(noticias, foros, manuales, descargas, galeria de imagenes, etc.) y decir ke tengo una web con todas esas cosas; pero un blog pues como ke no me llama la atencion pero respeto a kienes si les gusta este tipo de sistemas.

7. el_rOjO

Registro:
    22 Oct 2006
    Hola a todos ya vi q algunos se dieron una vueltita por: "Tratando con el Teclado" si, asi se llama bueno para empezar se agradece sus respuestas.
    Siempre me doy una vuelta por sus blogs no esta de mas leerlo de nuevo, pronto los estaré cargando con algunas dudas del cerebro y el traget=_"blank", si funciona un abrazo a todos :yeah:

8. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Es que son dos cosas muy diferentes, no los puedes comparar ni nada. UN portal no tiene absoltuamente nada que ver con un blog.
    Depende de lo que quieras hacer.

Saludos
    The Ghost

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Saludos El_rojo para empesar como reomendación general te puedo decir que no te dejes llevar por tu entusiasmo, es decir que no trates de abarcar demasiado ahora que te estas iniciando, eso podras lograrlo con el tiempo.

El uso de un Blog dependera de lo que quieres ofrecer y si a un no tiene muchos conocimientos esta bien empesar por uno gratuito.

te recomiendo visitar este artículo, te puede ayudar.

Recuerda que nadie nacio sabiendo:yeah: , muchos exitos y no te desanimes si las cosas no salen a la primera.

Saludos:)

10. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    es target="_blank"

Lo aclaro sólo para no confundir a los demás por ser un tema para principiantes. Salud&paz

11. el_rOjO

Registro:
    22 Oct 2006
    Tienes razon, con razon (valga la redundancia) no me funcionaba :D .............mentira....... :D

A trustonme le gustó este mensaje.
  12. el_rOjO

Registro:
    22 Oct 2006
    Atom

Hello; alguien sabe que es "Suscribirse a: Entradas (Atom)" esta entrada que aparece al final del blog, le doy en el enlace, luego bajo el archivo y lo abro con el blog de notas y es una especie de registro de las URL que se encuentran en el blog :question:
    Bueno se agradece de antemano :yeah:

13. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    haber como lo explico....

Atom es un formato XML similar a RSS. Nació para resolver la confusión creada por la existencia de estándares similares para sindicación (RSS y RDF) y crear una API y un formato de sindicación más flexibles. Sin embargo, los detractores de este formato opinan que más que resolver el problema de múltiples estándares, ha creado uno nuevo que convive con los anteriores a los que pretendía reemplazar.

Está aún en desarrollo y ha recibido diferentes nombres, entre otros Echo, llamándose finalmente Atom. La última versión del estándar es Atom 1.0, publicada en julio de 2005.

de la wikipedia...

14. el_rOjO

Registro:
    22 Oct 2006
    He leido algo, enlace de noticias y blog para digamos tener seguimiento de las noticias y publicaciones

15. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    es lo mismo... rss es un formato como rdf y atom... solo que atom.. esta hecho en xml tal como lo dice la definicion de la wikipedia...

ahora cuando dice suscribirse entradas atom... quiere decir si te quieres suscribir a los post utilizando el formato atom... y etc etc etc

16. el_rOjO

Registro:
    22 Oct 2006
    Haber si entendí digamos que el archivo que bajo lo podría utilizar siempre y cuando tengo el software adecuado es decir que te permitan leer y obtener "suscripciones" ahora, pero la mayoría de lugares que visito tienen el RSS, como podría cambiarlo de Atom a RSS en mi blog?

17. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    como usas blogger... tus entradas estan sindicalizadas con atom... pero para ser sincero no veo mucha diferencia entre rss y atom... si quieres rss... puedes usar wordpress...

si quieres tener un lector de feeds... puedes usar google reader reader.google.com

18. el_rOjO

Registro:
    22 Oct 2006
    Oye TheLinux-Hero de verdad te pasaste se agradece, ahora una ultima si tengo un programa que puede leer Atom tambien lee Rss,RDF, etc y si es asi cual me recomiendas para chequearlo (bueno al final fueron 2 .....:D )
    Saludos :yeah:

19. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
  20. el_rOjO

Registro:
    22 Oct 2006
    Thank man, ahora mismo voy a buscar algo de lectura, dale un check a la dieta de Limeñita esta bueno :hi: