Bloquear aplicaciones en Windows XP

Publicado en 'Windows' por Yanguito72, 7 Ene 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

:paz: Amigos, tengo un problema en la maquina que esta a mi cargo en mi trabajo, trabajamos 3 personas de las cuales als 3 tenemos acceso a ella pero en diferentes horarios, para esto he creado 3 usuarios el principal o administrador es el mio con nombre "Jhon" y los demas los he creado como invitadosy son los usrios "Roger" y "Miguel".
    La cosa es que yo no se como impedir que los usuarios invitados "Roger y Miguel" no tengan acceso a mis aplicaciones netamente de trabajo e incluso no puedan ver ni los iconos.
    Tambien no se como un usuario invitado ejemplo "Miguel" pueda instalar sus aplicaciones sin que el otro usuario invitado "Roger" pueda ver que aplicacion tiene o pueda utilizar esa aplicacion instalada.

Les pido me puedan ayudar en esto, el sistema operativo que utilizo es el Windows XP SP2.

:pls:

2. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    No estoy seguro si es posible en tal caso tendrías que intentarlo creando grupos.

Suerte.

3. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    ¿?:(, como hago ello?

4. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Después de leer uno que otro manual y algunas paginas web he llegado a la conclusión de que no es posible lograrlo creando usuarios y grupos.

5. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Si uno esta como adminstrador o root,,pues deberias de controlar a los que no lo estan sin problemas...configurales sus ctas de usuarios segun como te convengan y veras q les puedes privar de muchas cosas. Antes que nada buscate un buen manual para administrar windows y sus permisos.

salu2

Jack21x:paz:

6. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Creo que lo que quiere Yanguito72 es tener tres administradores y cada uno de ellos con sus propios programas e iconos.

7. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    mmm, bueno lo que yo exactamente quiero es que yo administre mis aplicaciones de tal forma que aun usuario le autorice solo usar unas aplicaciones y al otro usuario otras aplicaciones. a ver si me dejo entender, ejemplo: yo como administrador isntalo el winamp, el winzip, el acrobat y el office, quiero que el usuario "A" solo utilice el office y el winamp y el usuario "B" utilice el winamp, winzip y acrobat.
    Como puedo hacer eso con el Windows XP SP2, como creo las cuentas+ no conozco mucho de eso. Por favor ayudenme...

8. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    muy facil .... comprate dos pc's mas o sino cambiate a linux!!!

9. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    esta buena majocaya :risota:, pero no teno platita ps :(.; por eso es que quiero su ayudadita yo se que ustedes pueden amigos y confio en que me van a apoyar en este tema..... esperemos respuesta...

10. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    Bueno a mi se me ocurre qe puedas hacer particiones de tu disco duro, asignar una unidad a cada uno con su respectiva password y tener una carpeta especial como archivos compartidos para lo qe los tres quieran o necesiten de usar.
    O algo mas aventurero seria poner tres diferentes sistemas operativos.

:hi:

A ver si te sirve el programa Truecrypt qe sirve para algo parecido a lo qe has pedido.
    El programa es gratuito, mira este enlace de donde lo puedes descargar: http://truecrypt.softonic.com/

Y aqui hay un tutorial sobre su uso:
    http://www.arturogoga.com/2007/11/2...lder-y-asegurarlo-con-password-con-truecrypt/

espero qe te sirva de algo.

:hi:

Última edición: 14 Ene 2009
  11. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Gracias Borricooooo, voy a ver en que resulta, pero si tienen otras ideas como hacerlo avisenme...

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    googlea men.

13. poeta442

poeta442 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2008
    Hola man weno mira creo q la solucion a tu problema es lo siguiente:

GESTION DE USUARIOS POR EL ADMINISTRADOR DE GRUPOS

Es muy facil y simple tienes que hacer lo siguiente ya q lei q tu deseas q ciertos programas trabajen con cierto usuario entonces esto te servira, para ello debes de crear nuevamente los usuarios de esta manera como indican en el video que te pongo abajo:

Iniciar un programa como un administradorPara iniciar un programa como un administrador

1. En el Explorador de Windows, haga clic en el archivo ejecutable del programa que desea abrir.
    2. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el icono del programa y, después, haga clic en Ejecutar como.
    3. Para iniciar sesión con una cuenta de Administrador, haga clic en El siguiente usuario .
    4. En Nombre de usuario y Contraseña, escriba el nombre de cuenta y la contraseña de Administrador que desea usar.
    * Notas

• Utilice este procedimiento si desea realizar tareas administrativas cuando inicia la sesión como miembro de otro grupo, como Usuarios o Usuarios avanzados.
    • Si desea ejecutar un programa como un administrador de dominio, en Nombre de usuario, escriba el nombre del dominio seguido del nombre de cuenta de administrador. Por ejemplo: NombreDeDominio\NombreDeAdministrador
    • El uso de Ejecutar como no se limita a las cuentas de Administrador.
    • Si intenta iniciar un programa, como una consola de MMC o un elemento del Panel de control, desde una ubicación red mediante Ejecutar como, podría producirse un error si las credenciales utilizadas para conectar con el recurso compartido son diferentes de las utilizadas para iniciar el programa. Es posible que las credenciales utilizadas para ejecutar el programa no puedan tener acceso al mismo recurso compartido de red.
    • Si Ejecutar como no funciona, puede que el servicio Inicio de sesión secundario no esté en ejecución. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.
    • También puede utilizar Ejecutar como desde el símbolo del sistema. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.
    • El servicio Inicio de sesión secundario sólo acepta autenticación de contraseñas. Si las directivas requieren el inicio de sesión con tarjeta inteligente, el comando Ejecutar como no funcionará.
    LISTO MIRA SI AUN NO ENTIENDES MUY BIEN DEL TEMA TE RECOMIENDO QUE CUANDO INGRESES A ADMINISTRACION DE EQUIPOS HAGAS CLIC EN AYUDA Y LUEGO TEMAS DE AYUDA E INGRESA EN LA SECCION USUARIOS Y GRUPOS LOCALES Y AHI TENDRAS MAS INFORMACION:yeah:

ESPERO HABERTE AYUDADO!!!

CUALKIER OTRA CONSULTA ME AVISAS :hi:

Última edición: 10 Feb 2009
  14. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Primero , debes tener Window server 2003 o 2008.
    Y luego en el grupo de administradores, quitarle los provilegios a esas dos personas.