Bloquear Ares (P2P) con MIKROTIK 3.30 - 2 INTENTOS

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Aironx, 10 Set 2010.

1. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010

Y bueno tras alguno días de full googleo y leyendo mucho en el foro pude levantar mi server mikrotik ( en realidad es muy sencillo).

Ahora estoy probando mi primer punto, configurar el MK 3.30 para o bien quitarle prioridad al ares, o sea evitar q las descargas consuman mucho ancho de banda.

Hasta ahora he intentado varias recomendaciones, pero a lo mucho solo he conseguido q la subida del ares sea controlada mas la transferencia de bajada al parecer sigue igual.

INTENTO 1. Probe esto:
    IP + Firewall, en la pestaña FUILTER RULES

Chain: forward
    In. Interfase: "RED LAN/LOCAL"
    P2P: all-p2p
    Action: Drop

REGLA 2:

Chain: forward
    Out. Interfase: "RED LAN/LOCAL"
    P2P: all-p2p
    Action: Drop

INTENTO 2:

Menú IP, FIREWALL

Escoja continuación, MANGLE

Crear una nueva regla (botón “+”)

el campo "CHAIN", escoja "PREROUTING".el campo "P2P", escoja "all-p2p".
    A continuación “ACTION”

En campo "ACTION", escoja "MARK CONNECTION". en campo "NEW CONNECTION MARK", de un nombre a su nuevamarcación de paquetes (por ejemplo, dar un nombre de "p2p_conn". Seleccione la opción "PASSTHROUGH" ligada. Confirme.

En campo "CHAIN", escoja "PREROUTING". en campo "CONNECTION MARK" escoja la opción con el nombre de arriba ( En nuestro caso fue "p2p_conn".
    A continuación “ACTION”

En campo "ACTION", escoja "MARK PACKET", en campo "NEW PACKET MARK", defina otro nombre (en nuestro caso, figura como "p2p". )
    Confirme.
    Antes de Crear estas dos reglas en firewall, será necesario crear 2 reglas mas en queue. Para Realizar:
    Abra o menú, QUEUE

A Continuación "QUEUE TREE"

Cree una nueva regla (botón “+”)

Defina de acuerdo a la figura.
    • NAME = Defina un nombre para la regla
    • PARENT = Escoja "GLOBAL-IN"
    • PACKET MARK = Escoja la opción de nombre escogida arriba Aparecerá aquí el nombre definido en regla de firewall
    • QUEUE TYPE = DEFALT
    • PRIORITY = 8
    • MAX LIMIT = Define o limite máximo de banda reservado para o P2P. En este Caso en un Total de de 200k para p2p
    Confirme...

Defina de acuerdo a figura.
    • NAME = Defina un nombre para a regla
    • PARENT = Escoja "GLOBAL-OUT"
    • PACKET MARK = Escoja la opción de nombre escogido arriba. Aparecerá aquí el nombre definido en regla de firewall
    • QUEUE TYPE = DEFALT
    • PRIORITY = 8
    • MAX LIMIT = Define o limite máximo de banda reservado para o P2P. En Este caso es un total de de 200k para p2p
    Confirme...

No obstante estos 2 intentos el conchudo ARES sigue vivito y coleando, alguna mejora o consejo q pueda implementar.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Si lo que quieres es matar al Ares, La regla que bueno, Para mi me lo mata y toda la cosa. es la Siguiente

;;; Bloquear Ares
    chain=forward action=drop p2p=all-p2p

No Obstante el Ares debe de estar Cerrado antes que entable conexion con otras PCs, ya que si tu pones este Regla pero tu Ares ya establecio Conexion esta ya no tiene Efecto, Hasta que lo Cierres claro esta. Salu2.

3. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Esto no es tan recomendable pues de esta manera consigues que los p2p se conecten por puertos criticos como el 80 (http) y de ahi no hay manera de detectarlos, lo mejor es bajarle el ancho de banda hasta niveles muy bajos cosa que asi no jode, ponle 5k tanto de subida como de bajada y asi no molesta

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, lo que ahí haces es detectar los paquetes P2P y hacerles drop. Así que aunque pasaran por el puerto 80, el efecto sería el mismo. Cosa distinta es que si le bloqueas los puertos.

Saludos.

Última edición: 10 Set 2010
  5. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo le aplico un regex a los puertos criticos para asegurarme y vale que detecta a veces.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues cuando encripta sus puertos no hay nada que hacer, salvo limitar conexiones UDP para intentar evitar ese procesor. Al parecer la v4.x de mikrotik tiene sus paquetes 'all-p2p' más actualizados, que sólo le hago drop sin más.

Saludos.

7. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Gracias celsoxvi, fue lo primero q intente pero igual el arescito sigue haciendo de las suyas, algun otro samaritano q pueda compartir alguna solucion ??? Algun ejemplo nos vendria bien :yeah:

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Me extraña todos los comentarios.. se nota que todos han seguido las reglas que existe en internet pero no han reparado en profundizar.
    1. Cuando haces DROP ALL-P2P no bloquea la transferencia de archivos p2p... explico mas.. lo que hace es dropear las conexiones, entonces al bloquear las conexiones no puede hacer una busqueda, y al NO poder buscar se origina que NO PUEDES BAJAR NINGUN ARCHIVO..
    2. Segundo, los paquetes p2p que usa ares para la transferencia de archivos, son en su mayoria encriptados, es decir aquellas personas que DICEN poner un ancho de banda al ARES.. no se han dado la molestia de poder agarrar un paquetito ypoder observar de que esta compuesto, pueden informarse en googlelandia.
    3. Lapregunta que me haran sera y??? que michi que este encriptado?? bueno al estar encriptado no va a poder reconocerlos como p2p.. asi que tooooooooooooodas las benditas reglas que hay por ahi en internet no funcionan PARA EL ARES... lo que si funciona es el dropeo.. DE CONEXION
    Nos vemos

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Claro, lo que se busca acá es que no puedan buscar por ejemplo Música, en Ares bueno, a mi me da efecto.

10. tender_rapist

Registro:
    22 Oct 2009
    Si tuviera la amabilidad de poner las fuentes de donde llego a "profundizar" sobre el tema del ares (generalizando p2p) para iluminarnos tambien.

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno ya hace años que tenia mas informacion.. casi todas estan en ingles.. pero bueno a pedido del publico las paginas ke me acuerdo..
    Gracias.. cualquier cosa me pasas la voz..

12. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno ami me dio resultado con el ares chain=forward action=drop p2p=all-p2p

perocon el emule no pasa nada ahora probare con el limewire (APESAR QUE SON PROGRAMAS P2P)

13. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010

grande mi maestro !!!!! ..... mas claro ni el agua

14. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    wa!! tanto no pueden bloquear ARES :) sin tanto habilita port 80 443 1863 53
    POR LAYER 7 ACEEPT y dropea todo el contenido restante ve!!! si no la haces te cuelgas :risota:

Última edición: 13 Nov 2010
  15. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Bueno a mi con el Ares Pude Bloquear las busquedas eso quiere decir que no mas descargas pero Como digo Haciendo Pruebas con otros programas p2p como el emule y el Limewire = hay busquedas y descargas con normalidad algun amigo experto en este tema o su colaboracion para poder sentirce trankilo Muchas Gracias y si el ares esta controlado y con los ams p2p que hacemos