Bloquear salida de archivos

Publicado en 'Seguridad Informática' por CybernautaEHQ, 30 Ene 2015.

1. CybernautaEHQ

CybernautaEHQ Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2015

Hola muchachos, espero que me pueden ayudar. Tengo el siguiente caso.
    Necesito bloquear la salida de cualquier archivo por internet, ya sea por correo, dropbox, subir a alguna pagina de almacenamiento, etc. Ya que el empleado no debe sacar nada de nada de info de la computadora. Los puestos USB ya lo he logrado bloquear.
    Quisiera que me recomienden algun Firewall ya sea gratis o de pago, o si es posible aplicar mi necesidad configurando firewall de windows, pero que no sea vulnerable ya que los usuarios son programadores osea son tromes en el tema.

Desde ya agradezco su aporte.

Saludos.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En tu caso contrata a un experto en seguridad informática porque así como lo pones te sacaran la vuelta en una

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Exactamente contrata a un expert fuera de la empresa en especial hay empresas q se dedican a seguridad informatica y brindan esos servicios, claro es mejor que no se enteren los programadores solo decir que es una revision de rutina.

A Joun le gustó este mensaje.
  4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    O sea, necesitas bloquear la salida de algunos archivos, pero no cortar el internet.?

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    :mmm: si son tromes en el tema, es mucho mas difícil aplicar el bloqueo de salida de información, por que siempre buscaran sacar la vuelta ademas que eso crea un desafió para un programador :cafe:, creo que lo mejor seria aplicar una norma y sanción a quien lo haga, y queda a criterio de la persona si lo hace :hi:

6. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Lo que necesitas es un file filter, y estos lo tienen UTM como fortigate o checkpoint, o cualquier otro equipo que contenga seguridad de contenido, algo mas dedicado tienes a bluecoat como proxy.
    Ahora alguna vez he podido observar que a través de linux (squid), logran filtrar archivos con exenciones, lo cual nunca he probado.
    Es question que configures reglas de salida con un File filter.

Para el tema de USB, creo que la gente de helpdesk puede darle solución.
    Saludos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Algo sencillo y que no te saquen la vuelta es usar un router rb750 y configurar el upload en cero o lo mas bajo posible....

A OSUM2010 le gustó este mensaje.