Bloqueares y tolo el p2p en mikrotik 3.30

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ROARFR, 4 Dic 2010.

1. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

esto tengo entendido que se hace de la siguiente manera.
    1.- ip/firewall /firewall rule
    2.- pestaña general - chain: forward mas abajo en p2p: all-2p
    3.- pestaña action - action : drop
    4.- aply luego ok

esta es la configuracion echa en un server mikrotik que estoy provando en mis cabinas en version 3.30 level 4.0, el problema me he dado cuenta que agunas veces no bloquea la descarga ares es decir en algunas versiones si pero en las masrecientes versiones descargan normal.

escribo esto ps quiero que me digan si estoy en lo coorrecto o falta algo mas. o si hay en mikrotick la forma de porlomenos bajar la velocidad de de descarga en ares o bloquear como es lo que he querido hacer.

ha otro detalle estoy pasando inter a unos clientes inlambrica mente con un eoc 2611p todos los clientes usan ap tplink enlazan a mas 35 dbs de señal el proble es que aveces no se conectan a la red.

entonces he decido configurar hopspot en mikrotic para controlar los clientes.

aviso que el eoc tiene encritacion wpa- psk - tkip - no se si se por esto que aveces los tplink no enlsan con el eoc2611p. pienso que controlando por hopspot - simplemente el ap cam,biaraia a encripatacion web - o controlaria por mac - que opinan amigos - ustedes que tienen mas conocimiento es seguro el hospot.
    ayuda por favor.

SERVIDOR USADO
    HP KAYACK XU 7/500
    HD IDE 80 GBS
    RAM 512
    VOY A PONER LA TERCERA TARJETA DE RED PARA EL HOPSPOT
    MIKROTIK 3.30 LEVEL 4
    PROCESADOR DE SLOT DE 500 MHZ

esta bien para controlar mi ciber con 11 cabinas + el hopspot para mis clientes wifi
    NO PIENSO PASAR LOS 13 CLIENTES
    que opinan
    desde ya gracias

2. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Pienso que la solucion mas facil , es que tengas la ultima version del mikrotik
    cosa que el layer 7 del p2p del mikrotik por default esta actualizada , es correcto la info ahora que que lo puedas hacer con tu version ya lo haz hecho y no te funciona aplica reglas de firewall cierra port y solo habilitas los que necesitas y si con eso no se soluciona aplica reglas de layer 7 a port conocidos y los demas drop , saludos

3. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010

gracias amigo por tu ayuda, para cerrar puertos no se, que me dices del sever que estoy usando esta bien.

4. linuchero

linuchero Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011
    yo no lo dropeo, yo lo limito a 64kb jojojjo y si que funciona!