1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bloqueo de celulares

Publicado en 'Operadores' por gian2051, 11 Ago 2014.

1. gian2051

gian2051 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014

Buenos días, ayer mientras llevaba un celu a arreglar en las Malvinas escuche algo curioso, paso a contar:

Un policía llega con un celular bloqueado(desconozco si fue pantalla, pero creo que fue porque el cel fue robado o algo así), era uno de esos baratos, no mayor a 120 me imagino. Entonces le pregunto al técnico si podía desbloquearlo y no recuerdo si pregunto la operadora(me distraje porque paso una chica uff :3) al prestar atención de nuevo el técnico contesto que no se podía, que cuando es claro, ellos bloquean y no se puede desbloquear, pero en choristar si se puede.

Tengo las siguientes dudas entonces:
    -si me roban o pierdo un celular claro, ya no se puede desbloquear/activar para usar con otro chip?pero en choristar si?
    -el técnico dijo esto pensando que era algo como un operativo de l policía? Pero si fuera así no tendría lógica ir con uniforme no creen?
    -estoy confundiendo las palabras Desbloquear con activar? Ok ok no recuerdo toda la conversación exacta y menciono lo que entendí.
    -es mejor celulares claro a choristar?

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    El bloqueo es a nivel nacional, cuando lo bloquean lo hacen tanto en movistar,claro,nextel,bitel..., ahora por ahi escuche que el bloqueo es solo por un tiempo.

Salvo que sea un equipo de gama alta o con algun CPU en particular que no se pueda hacer la reparacion de IMEI(o cambio de IMEI) sino quizas el tecnico simplemente no le dio la gana de desbloquearlo, algunos son botados y como no pueden cobrar mucho por un desbloqueo de equipos de gama baja si estan ocupados o tienen flojera ni se molestan te diran que no se puede..

A eliotime3000 y San Diablo les gustó este mensaje.
  3. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    .. varia de acuerdo a la marca/modelo.., y sí , movistar es una coladera.. :risota:

4. gian2051

gian2051 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    Entiendo... Entonces los últimos celulares recién salidos, aún no se puede desbloquear, bueno por un tiempo.hay alguna manera en que se pueda bloquear definitivamente? Estamos condenados a que lucren con los celulares robados? Viendo de un lado legal... Es delito desbloquear?

5. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    depende de la marca/modelo, ejemplo, cualquier versión del S5 se puede desbloquear.., y no me refiero a comprar códigos de operador..:yeah:
    ...ilegal es "modificar" el imei del terminal,.. desbloqueo nop..

6. aioriaxo

aioriaxo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    depende del modelo y marca. por ejemplo en un iPhone todos los modelos NO SE PUEDEN CAMBIAR EL IMEI, eso quiere decir que si Claro, movistar, nextel o bitel te bloquean el iPhone, no te bloquean el iPhone lo que debloquean es el IMEI hacia su RED. En otras palabras como es imposible cambiar el IMEI en un iPhone simplemente ese IMEI nunca se podra conectar a la antena de esa RED, salvo uses un Gevey y lo uses en el extranjero donde el IMEI de seguro no esta baneado en otro pais.

Ahora en un Android la mayoria de modelos se pueden cambiar el IMEI, por lo que es facil.

Es por eso en las malvinas casi no compran iPhone por lo que te comento arriba, ademas ahora apple incorporo el bloqueo por iCloud, ese es un bloqueo que hace el dueño remotamente desde otro iPhone o una PC cuando se pierde o le roban el iPhone este bloqueo es imposible desbloquearlo debido a que queda encriptado con el user y pass del dueño que ni el operador ni apple saben, menos el tecnico de las malvinas. por esto y muchas razones no compran iPhone USADOS.

7. c4scopo4

c4scopo4 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2008
    me acuerdo esos tiempos en que los que trabajan en movistar te desbloqueban imei del equipo cobraban barato nomas , pero muchos los botaton por payasos,

8. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Si el modelo de gama baja es nuevo, ni lo pienses, puesto que eso requiere que llamen a los de Cloro para el desbloqueo o "liberación" de red (la otra vez intenté hacer eso en un local de Claro, pero desgraciadamente me c@#%&ron la vida porque no sabían hacerlo, y los locales de mercados hacen cambiazo de IMEI (en mi caso, fue un Sony Ericsson W200).

Sobre los smartphones, son relativamente desbloqueables salvo los iPhones.

9. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
  10. avb

avb Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2013
    nop, .. chile es otra historia...

11. Milán080495

Milán080495 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2014
    Hola muchachos, recientemente me encontre mientras me dirigía a la universidad un celular de la marca Sony Modelo Z1 Compact y aunque espere que la dueña llamará, nunca lo hizo y bloqueo el chip (Claro), fui donde un técnico y me dijo que solo podía quitarle el patrón de bloqueo por lo cual ahora solo puedo usarlo como Mp4, pero mientras me fijaba en las redes aparecía una lista de "preferencias" :
    -solo WCDMA
    -solo Gsm
    -WCDMA (Preferida) /GSM
    -Lte (preferida) /WCDMA/GSM
    por lo cual mi padre me dijo que podía ser dual... Mi pregunta es esta:¿Al estar bloqueado en Claro y si es dual podría usarlo normalmente con Movistar? o tendría que esperar a que salga desbloqueo para Z1 como me dijo el técnico al que le pregunte? (O ya salio bloqueo para ese celular?)
    se agradece sus respuestas.
    buenas tardes.