1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bloqueo de equipo

Publicado en 'Claro' por manuelnomaz, 24 Set 2016.

1. manuelnomaz

manuelnomaz Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2011

Saludos, hoy en la tarde le robaron el movil a mi novia en un centro comercial
    ella no tenia el imei del móvil (fue un equipo libre de fabrica comprado aparte)
    al momento de realizar el bloqueo del chip (Claro), le dijeron que si quería bloquear el equipo también
    al comentarle que el equipo era libre y tal, la operadora le dijo que ahora que todos los equipos son libres para cualquier chip ellos tenian acceso a los datos del movil (no le creia la verdad)
    pero luego dijo que tenia el movil registrado desde febrero de este año (fecha en que compro el celular)
    hicimos el bloqueo de ambos, chip y equipo

ahora mis preguntas, ya no es necesario el imei para bloquear el equipo? que clase de bloqueo le han hecho?

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No es necesario..ellos saben tu imei

3. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    obviamente, apenas pones un chip en un movil ya saben tu imei, marca, modelo y hasta color de tu equipo, tu equipo está bloqueado así no quieras, obviamente luego planchan otro imei y levantan el equipo, pero eso ya es otra historia

no bloquean por imei, el bloqueo del chip bloquea al equipo donde se realizaron las últimas 3 llamdas, obviamente te preguntaron q marca era, por q antes se podía hacer que ponías el chip en un equipo chanchito y llamabas a quien sea, y la operadora bloqueaba el chancho, mas no el equipo robado.

4. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016
    En Claro , segun mi experiencia bloquean el ultimo equipo donde el chip se puso, en la pantalla del sistema aparece el imei, modelo y marca.

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Nunca fue necesario ellos saben el imei, dentro del imei hay identificadores de marca y modelo

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Es porque el IMEI se encarga de enviarle esos datos a la operadora. Ellos siempre saben el IMEI del equipo que estas usando. Es imposible conectarse a una red si es que el IMEI no es validado.

7. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    ellos saben el imei por que estaba activo

8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    verifica luego de 1 semana si sale en lista negra en osiptel, porque lo que te dicen x fono a veces no es cierto.

9. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    el choro es astuto, cuando le robaron a tu novia el choro saco el chip y lo voto al tacho y seguro fue a malvinas probaron con otro chip hubo señal y lo vendió, luego el vendedor ofrece a otro.

Los choros son mas vivos, todas se la saben todas, así es que frito pescado, la próxima vez dile a tu novia que sea mas cuidadosa con sus cosas y que no esté en la calle chateando o jugando.

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No basta con poner un chip y ya, para que registre una línea nueva. Además, en el supuesto de que se haya dado, las operadoras te mencionan que equipos aparecen registrados (marca, modelo, etc).

11. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    El último IMEI queda en el sistema y ese bloquean al momento de avisar el robo o pérdida.

12. gfk93

gfk93 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    Pide bloqueo por IMEI, pues si pides por número el choro fácil saca el chip y lo bota y se compra otro :cafe::cafe:

13. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    no te bloquean el imei, no se puede, bloquean los equipo usados por el chip (el último donde se realizaron 3 llamadas)

14. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    en android revisando la cuenta con la que asoció el telefono también se puede ver el imei

15. davxmat

davxmat Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2013
    wao no sabia esoo, siempre pense que bloqueaban solo cuando ellos mismos te vendian el equipo.

16. manuelnomaz

manuelnomaz Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2011
    saludos a todos y gracias por las respuestas,
    yo también pensaba que era necesario dar el imei para bloquear
    pero al hablar con la operadora me dijo que no era necesario que ellos bloqueaban equipo y chip (asi el movil sea libre) me dijo que el movil ya estaba registrado desde febrero (fecha en que compramos el movil)

sobre las circunstancias del robo, no fue choro, sino chora
    estabamos en un centro comercial, mi novia estaba en la fila de los probadores mientras yo fui a pagar unos recibos, al regresar la estaba llamando y no contestaba, cuando la encontre le dije: y tu fono? (solo me habian pasado 5 minutos desde que vi el celular), con la pica sali al toque y fuimos a la oficina de claro (a unos metros de dodne estabamos), llame desde el telefono 123 que esta en la agencia, desde alli hicimos el bloqueo.

lo que mas me preocupaba era la información, solo estaba protegido por patrón, así que desde mi movil también realice el bloqueo desde google manager.

que mas hubiese podido hacer?
    puedo pedir el imei a claro para verificar en osiptel?

17. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    No es necesario dar el imei, a mi me robaron la semana pasada mi teléfono sin chip, en mi caso tuve que dar el imei porque unos 30 minutos antes le quité el chip para ponerlo a otro equipo y los de Bitel me dijeron que solo podían bloquear el ultimo imei registrado, al día siguiente cuando llamé el ultimo imei era de mi telefono actual, así que unos días después llegué a mi casa y por suerte aun conservaba la caja.

En bitel por teléfono no me quisieron dar el IMEI , no pierdes nada intentándolo, quizá sí en un centro de atención.