Blu-ray

Publicado en 'Audio y Video' por Nitochi, 26 Jul 2010.

1. Nitochi

Nitochi Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009

Estoy por comprarme un tv lcd, dado que me traje un blu-ray de fuera, el tema es que si compro una tv lcd HD, la calidad de imagen sera superior a la de un DVD bien grabado o es lo mismo, de no serlo tendria que comprarme una tv lcd FULL HD, es mucha la diferencia? a ver...

2. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    si es la primera vez que vas a ver pelis en una tele de hd ,claro que vas a ver diferencia con respecto al dvd,mejor definicion,mejor color,mejor sonido,etc,pero si hablamos del full hd,para poder apreciar mejor las pelis en full hd,tendrias que tener minimo una tele desde 40 pulgadas para arriba,y tener pelis de blu ray preferentemente que sean original,porque las copias que venden en polvos azules la mayoria por ser copias no se apreciara el verdadero fullhd

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    los bluray son full HD, tienes que comprarte un tele Full HD para ver como debe ser las pelas que vienen en bluray

4. 1080i60

1080i60 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2010
    mmmmmmmm
    no estaria tan seguro de eso :hi:
    tendria que saber como se crean esas copias en polvos, pero un pirata deberia tener exactamente la misma calidad que el original
    no tiene nada que ver que sea original o pirata

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo que pasa que a veces descargan peliculas en x264 de internet, seguro que descargan las versiones 720p porque demora menos bajando, simplemente se limitan a volver a convertirlo a formato bluray

6. Nitochi

Nitochi Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    Tal ves pensar que por el costo de comprar una tv en HD siendo esta nas barata que una en full hd, no me haga arrepentir de no poder una peli en mi blue ray en alta calidad, o de ser el caso que esa pelicula vista en una tv hd y conectado el blue ray me diga que la vista es nada despreciable y que no hay por que arrepentirse. digo no?

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero facil caen de precio los plasmas full hd, en favor de los led 3d y otros de 600hz. Mejor esperate unos meses más y sacate un full hd.

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola en esto hay mucha discusion al respecto, en el foro de audio y video hay varias opiniones, para resumir te digo que depende de algunos factores como la distancia a la que vas a tener tu TV, en una sala , en tu domitorio etc, en mi caso tengo 2 TV HD una LCD y otra Plasma que me compre hace poco, y mi ultima adquisicion para mi escritorio es de una TV/Monitor Samsung de 27 pulgadas Full HD (cambie mi monitor de 22 que tambien era fullHD :)), obviamente no utilizo el TV/Monitor, como TV solo como monitor ya que a 1920x1080 el escritorio se ve genial, las peliculas bluray, mkv y los trailers en alta definicion que bajo de internet a 720p o 1080p increibles, peeeeeeeero es por que tengo la pantalla a 70cm de mi rostro (uso lentes ya que tengo miopia) uso el modo Movie, y aqui viene otro peeeeeeeero veo la misma calidad a unos 2.8 o casi 3 metros de mi TV Plasma HD de 42 pulgadas, y obviamente cuando veo el mismo bluray ya sea en el TV LCD de 27 FullHD que esta conectado a a mi PC en mi escritorio estoy a una distancia de 70cm se ve muuuy bien en ambos casos, te soy sincero en decirte que no noto ninguna diferencia, es mi caso particular (PORSIACA), prueba tu mismo, (algunos foreros tiene vista 20/20 :D y los envidio)tambien tienes que tomar en cuenta que contenido vas ver en tu TV si eres usuario de cable analogico o contratas un servicio de cable HD. La mejor opcion calidad precio son los Plasma ya sean HD o Full HD como te decia Otaku-ex, tambien depende del factor mas importante : Factor Bolsillo :w0w:

Saludos y Suerte :yeah:

9. 1080i60

1080i60 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2010
    ahhh ya
    si es asi como lo hacen entonces esta bien, la calidad es menor (en este caso)
    yo descargaria los bluray completos, ~20GB por cada uno y ~70GB por un 3D
    :hi:

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor descargate una codificación a 1080p en x264, pesaría unos 8-10gb.

11. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    no solo es comprarte el HD en TV, tienes que empezar a pensar en HD en todo, así como la gente cambió su filmadora analógica por digital y ahora por full HD, y el vhs por el dvd y ahora por el blue ray lo cierto es que hay que cambiar todo para disfrutar de todo el potencial si eso es lo que buscas claro está! en TV HD busca ahora que sea LED y si puedes 3D

12. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    una consulta ya q hablan de blu ray ...todos son los mismos o hay diferencias notorias en cuanto a tecnologia (hablo de reproductores) ya q eh visto desd 500 soles hasta mas d 1000 ..dependiendo la marca ..nose me gustaria saber si existen mucha diferencia x los precios ya q estoy interezado en comprar uno

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    seguramente tienen mejor sistema para el audio envolvente, porque el vídeo debería verse igual. Mejor sería comprarse una unidad bluray y usar la computadora de uno. O armarse un htpc, que sirve para todo.

14. Juantara

Juantara Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    Amigo miuler10 estas son las direfencias de los reproductores de blu ray los perfiles y en las peliculas originales son el formato de video que puede ser 1080i o 1080p

Pero empecemos desde el principio. Las especificaciones de Blu-ray definen tres tipos distintos de perfiles para vídeo. El primero de ellos, llamado BD-Video o perfil 1.0 se limita a definir la capacidad de reproducción de vídeo, sin capacidades adicionales.
    Posteriormente, se define el Bonus View o perfil 1.1, que añade nuevas capacidades a la reproducción. Este perfil exige a los reproductores disponer de 256 MB de memoria interna para almacenar datos, además de un decodificador de audio y vídeo adicionales.
    Esto permite la reproducción de vídeo con Picture-in-Picture, es decir, poder mostrar dos imágenes al mismo tiempo, por lo que podemos ver, por ejemplo, comentarios del director mientras visualizamos la película. Este perfil es de obligado cumplimiento por todos los reproductores que se hayan puesto a la venta después del 31 de octubre de 2007.
    Finalmente, llegamos al BD-Live o perfil 2.0. En este se ha aumentado la memoria interna que ha de incluir el reproductor hasta 1 GB, además de exigir que este incluya una conexión a Internet, ya sea a través de Ethernet o de Wi-Fi.
    Esta conexión permite la descarga de contenidos adicionales, como extras, tonos para el móvil,... además de ofrecer la posibilidad de incluir juegos interactivos en las películas con los que podremos jugar con otros usuarios.
    De momento no hay una fecha fija a partir de la cual se exigirá que los reproductores incorporen soporte del perfil 2.0, pero es de esperar que durante este año o principios del que viene todos los reproductores que se vendan incluyan soporte de BD-Live.

15. jrev0301

jrev0301 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    Y los reproductores bluray para pc que perfil cumplen?

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Juantara. desde mediados del año pasado se comenzaron a comercializar en Perú los Blu Ray con BD Live, el LG, SAMSUNG, PHILLIPS, SONY y el PANASONIC... todos ellos vienen con la opcion BD LIVE, creo que solo el Phillips no decodifica DTS MAster Audio y Dolby Digital HD ambos 7.1 y es uno de los mas comodos 499 soles, si solo piensas usar tu Blu Ray sin un Home pues no tienes ningun inconveniente.

17. Juantara

Juantara Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    Si amigo BigPride la publicacion que posteo no es mia y es bastante antigua, lo que pasa es que le estoy respondiendo la consulta a miuler10 acerca de las diferencias entre blu rays nuevos y mas antiguos, pero esta buena tu intervención es correcta, y sobre la consulta de jrev0301 no tengo idea porque yo poseo un blu ray Sony estacionario no para PC el primero que salio al mercado que era carisimo yo lo consegui a U$ 287 porque lo tenian usado de exhibición, es super bueno se le puede actulizar firmware, todas los circuitos separados, chasis anti vibracion y cubierta de alumunio cepillado, es perfir 1.0.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    un pc debería cumplir con cualquier perfil y más aún. Solo depende del software a usarse, por algo se llaman HTPC.