1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Bluetooth: ¿Dispositivo o simplemente un Software?

Publicado en 'Celulares' por niburgp, 19 Dic 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. niburgp

niburgp Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008

El siguiente tema es para plantearles una pregunta que tengo hace mucho tiempo en la cabeza. El bluetooth de los celulares es un dispositivo (como el infrarrojo, q es visible) o es un software (no visible)?

Mi pregunta se debe a lo siguiente: Recuerdo hace muchos años algunos celulares Nokia sin cámara de fotos pero con pantalla a color que tenían la opción de agregarle una cámara de fotos como un dispositivo externo, conectándolo a la entrada del cable usb. Me preguntaba si podría pasar lo mismo con un celular que no cuenta con bluetooth (ejem. w200), conectándole un dispositivo externo bluetooth??? (siempre y cuando alguien me confirme que el blueetooth es un dispositivo visible)

Que tengan buen día

2. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Es hardware, el celular tendria que soportar dispositivo externo bluetooth. y hasta ahora no he visto ningun celular asi.

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ericsson hizo algo asi, pero es un accesorio antiquisimo para los Ericsson antiguos sin bluetooth (como el T29 o el T18) pero solo les daba la posibilidad de usar el handsfreee por bluetooth, y no era compatible con los antiguos Sony Ericsson (T200 T300...)

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    apate de eso debe estar acoplado a un software porque sino como le ponemos la informacion en la memoria a dicho dispositivo!!

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro, ademas como ejemplo si quieres puedes flashear tu W200 a K510... que es otro de sus 'gemelos' pero con Bluetooth... en tu menu saldra que tienes bluetooth pero no tienes la antena ni el hw en la placa asi que de nada servirá .

Te recomendaría que si necesitas bluetooth muy desesperadamente, vendas tu equipo y te compres el W300

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    aja asi es ni esos locos de topsony pudieron meterle bluetooh al w200, tendrás que ir por otro móvil...

7. niburgp

niburgp Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2008
    No tengo un w200. Sólo lo ponía como ejemplo. Tal vez el ejemplo que ponía kross sobre el ericsson era viable por la memoria mínima y la pantalla que tenía, y lo único que podía hacer ese bluetooth era servir como handsfree.

Asímismo pienso que es muy poco probable la salida de accesorios bluetooth portátiles, ya que actualmente todos los celulares vienen con bluetooth. Mi duda era saber si el bluetooth es visible o no al abrir mi celular

Mi duda ya está esclarecida :D

Última edición: 19 Dic 2008
Estado del tema:
cerrado.