Bluetooth USB cual comprar y dudas

Publicado en 'Hardware General' por JavierG, 2 May 2010.

1. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009

Por cuestiones de rapidez por el momento llegue a comprarme el modelo Dongle del tipo "chanchito" T&G este modelo supongo que es antiguo porque es tan grande como un USB normal la ventaja es que trae su propio driver disco de 50 megas la instalacion no dio problemas y todo va bien... ahora mis dudas.

Primero
    Yo lo necesito solamente para transferecia de archivos de PC a Celular o viceversa una par de veces a la semana minimo mas o menos.... asi que bastará con desabilitarlo y desenchufarlo para expulsarlo de la PC no ??? asi que no sera necesario tenerlo enchufado todo el tiempo como un periferico más no ?? porque se me acaban los puertos disponibles a pesar de tener un hub extension o acaso el estar desenchufando y enchufando afectara al dispositivo ??? es decir con las memorias USB por la flash memory siempre he tenido ese pleito de evitar el choque electrico y en este dispositivo Bluetooth tan sólo por ser un trasmisor de datos no habra ningun inconveniente supongo será igual con un mouse USB ??? o existe otra manera de expulsarlo del pc ??

Segundo
    He visto otros nuevos dispositivos Bluetooth USB mas pequeños de los que ya no traen el driver disco... será posible que lo reconozca la Pc asi nomas al toke ???
    esto me favorece porque al pasar por una cabina de internet me permite mayor rapidez acaso desde un Windows Xp Sp2 no le traerá problemas de instalacion ???... será necesario conexxión a internet para descargar los driver o algo asi.. ???

Cuando instale el USB de arriba me salio un mensaje de que Windows no tenia disponible los certificados de autenticidad para los bluetooth y que por el momento solo instalaria el driver correspondiente que yo le estaba indicando.. cuando me negue a aceptar la peticion comenzaron a salir los problemas comunes cuando windows no encuentra un driver correspondiente asi que por ahi van mis dudas porque he visto gente quejandose que compro un blueetooth que le vino sin disco y ahora driver no lo puede encontrar

Tercero
    AHora que tengo mas tiempo para elegir que me recomiendan ??
    me quedo con el mismo de arriba o especificamente cual otro bluetooth me recomendarian suficiente un 2.0 clase 1 si es posible que se autoinstale... no muy caro por cierto.

graxias! :yeah::yeah:

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tengo el bluetooth dongle mas pequeño el segundo q indicas sin disco de instalacion y nada por el estilo, lo uso para mi laptop o pc y normal lo reconoce el windows xp sin problemas, hasta en windows vista lo reconoce pero en win7 ahi si he tenido problemas ya q no lo reconoce corractamente y no entiendo xq, hay otros mejores pero estan como 25 a mas dolares

3. JavierG

Registro:
    20 Ene 2009
    ok.. graxias ya encontre el problema

al probar con otro chanchito del mismo modelo pero que viene en una caja mas pequeña tan solo porque la version firmware de éste....es más actualizada esta vez SI lo reconoce mi XP lo malo es que a la hora del plug and play solo sale un mensaje de "dispositivo encontrado y el modelo" y chauuuu xDDDD
    pero de ahi no se puede observar por ningun lado el software de soporte y para colmo no trae el CD xDDDDDD

será por la version del windows que algunos usuarios les soporta integramente y a otros NO por no tener completo el SO inclusive les puede pedir el disco de instalacion del windows ???

para quienes les reconoce o NO el Bluetooth pero de ahi no saben que más hacer xDDDDDD
    porque no les aparece el soporte ni donde hacer click para empezar la tranferencia
    aqui esta el InstallShield WIDCOMM Blueetooth version 5 generico de la caja que me vino
    y que sirve para ambos modelos
    http://depositfiles.com/files/o7kx6sos3

existen ademas otros Bluettoth que soportan internet inalambrico aunque eso es otro tema y sobrepasan las 50 lukas!!!

PD-
    por cierto... intente comprar en RADIOSHACK cualquier otro modelo de estos
    DONGLE aunque sea otra marca de mejor calidad y no venden nada que se le parezca
    solo audifonos BT y headsed BT de todos los colores xD
    a proposito...
    en la red alguno que otro dice no compren en Radioshack xDDD
    pero aun nada en este foro a favor, neutral o en contra todo vale xD
    para despejarme de esas dudas..:oops:

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    a mi tampoco me aparecia un icono donde hiciera clic para hacer las configuraciones respectivas de enviar y recibir, pero lo encontre en el panel de control en mi caso me aparecio el icono del bluetooth ese famoso icono de color azul, desde ahi lo configure y ya podia enviar y recibir. chequea en tu panel de control:yeah:

5. JavierG

Registro:
    20 Ene 2009
    ok... sip
    si lo reconoce al celular... pero de ahi me dice que está conectado por el puerto COM
    ademas y que lo incluye en modo PC SUITE :errr: asi que supongo que sera necesario instalar el PC-Suite ???
    si me indicas donde puedo hacer un copy y pega osea donde aparece la lista de archivos de mi celu sin necesidad de instalar el PC SUITE... ???
    en cambio el otro archivo que incluyo ahi es menos pesado como un explorador de archivos para el movil al toke funciona.... el PCSuite se tarda un huevo en instalar :yeah:
    si no hay solucion entonces se podria decir que no es 100% compatible como lo indican los vendedores de por ahi en la red. (jaja osea que no es un instala al toke y disfruta porque desde que comienzas a instalar el pcSUITE si que no disfrutas nada jajaja)

graxias

Última edición: 3 May 2010