Bluray con salida Analoga

Publicado en 'Audio y Video' por RenderReactor, 18 Ago 2011.

1. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011

Hola muchanchos, gracias a los amigos que siempre estan prestos a contestar como Yonipacheco, cai en la cuenta que mi Pioneer Receiver vsx 818 no soporta audio DTS-HD y ni siquiera sonido PCM, entonces ahora si no puedo arriesgarme a comprar ese Bluray de oferta que tanto sale en las promociones ejemplo el phillips que solo tiene salida hdmi y no tiene salida optica ni tampoco salida analoga 5.1... entonces conocen o alguien de ustedes tiene bluray con salida analoga y los que tengan un Bluray asi ¿que tal les va con el?

Última edición: 18 Ago 2011

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Render, todos los que he visto en Lima ninguno tiene salida analoga, es mas no los veo desde los primeros DVD que llegaron 5.1 con salidas analogas.

Pero de nada te serviria con tu Todoroki ya que tampoco tiene entradas analogas, es decir un cable RCA por cada canal.

Lo unico que te queda es que alguien te preste un BR con salida optica y lo conectes al Todoroki, solo asi podras decidir si necesitas cambiar de Home, personalmente tendo un HT-DDw660 con entrada optica y coaxial digital.

MI BR un BDP-S360 esta conectado via HDMI a mi TV y el cable optico al Home, y no me quejo del sonido me parece muy bueno, la calida es superior que cuando reproducia DVD con DTS.

Salu2,

Última edición: 18 Ago 2011
  3. RenderReactor

Registro:
    3 Mar 2011
    guau gracias Big Pride, siento big pride contar con su ayuda, entonces la solucion seria un cable optico digital (como ahora lo tengo conectado de mi dvd al todoroki. pero he notado que el modelo de oferta de phillips no tiene salida optica digital, bueno demas esta pedirles que me recomienden un BD con salida optica digital, ya sera tarea mia buscarlo, gracias muychanchos!

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Pero ese Phillips de oferta tiene salida coaxial digital, y tu Todoroki tambien posee entrada coaxial digital, asi que esa es otra alternativa y solo necesitas un cable coaxial decente para que obtengas un buen sonido, los BDP-S360 poseen ambas salidas optica y coaxial, mi DVD esta conectado via coaxial a mi home y hdmi al TV, y el BR el optico al home y HDMI al TV.

Solo porque el DVD Phillips que tengo tiene salida coaxial y no digital.

Espero haberte ayudado, y aca estoy para poder absolver tus dudas.

Salu2,

5. RenderReactor

Registro:
    3 Mar 2011
    y tu que opinas Big cable coaxial pal sonido o cable optico digital? en tu experiencia... y muchas gracias por tus respuestas

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Render, la verdad no se si sera el cable que me compre por amazon hace ya años, que fue cuando compre mi Home y mi DVD (Un Panasonic Japones de los primeros) tenia salida optica. Me costo carito pero al menos yo siento que gano mas con optica que con coaxial.

Mi Cable es un Acoustic Research Serie Master de 1.8metros con puntas bañadas en oro/plata 24K y sellado libre de oxigeno.

Saludos,

7. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    El todoroki que tienes es el que pusiste en el tema de Home cinema? En la foto se ve que si tiene entradas 5.1, por lo que si te serviría un bluray con salida análoga.

El problema es conseguir este reproductor, ya que éstos no los venden en retail. No se si Telewatt venderá los Bluray Denon, como el DBP-2012UDCI:
    http://usa.denon.com/us/Product/Pag...roductId=e7ca7d86-c3f6-4310-bb38-6c7d7ca08c19

Los que si venden fijo en Lima son los Oppo, marca poco conocida pero que si haces una busqueda en Google te darás cuenta que es una de las mas prestigiosas. En FJ Audio venden el Oppo BDP 93 a 750 cocos (tendrias que llamar para confirmar el precio):
    http://oppodigital.com/blu-ray-bdp-93/

En lo personal, que también tengo un receiver que no decodifica DTS MA y Dolby True HD, aspiro comprarme el Oppo BDP 95, cuyo decodificador digital-analogo lo hace preciso para utilizarlo no solo como reproductor de Bluray, sino también como reproductor de cd, de SACD, DVD Audio:
    http://oppodigital.com/blu-ray-bdp-95/

8. RenderReactor

Registro:
    3 Mar 2011
    gracias punkdectista, la verdad que 750 dolores me parece un poco caro, me imagino que la calidad es mayor, pero dime acaso no se puede leer cds con un bluray normalito tipo los phillips? o la calidad no es la misma, te dgio porque siempre me ha gustado comprar mis cds de musica originales y me gusta disfrutar de un buen sonido y aprovechar que el blu tambien los pueda leer, antes yo tenia mi dvd conectado al todoroki con todo el cableado que exige el 5.1 ya sabes como es eso, desde que compre el cable optico digital es mas sencillo, tu crees que haya diferencia con la calidad de audio? cual es tu experiencia personal? gracias por sus coments

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Punk esta es la foto del panel trasero de Todoroki, dime donde estan las entradas analogas (entradas RCA por cada canal) ¬¬

10. punkdectista

punkdectista Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010

----- mensaje añadido, 21-ago-2011 a las 14:18 -----

La calidad de un reproductor de cd depende de la calidad del DAC. EN el caso de los reproductores "comunes" estos son bastante pobres, lo que no suele ser tan importante cuando la decodificación digital-análogo lo hace el receiver (osea, cuando pasan la información del cd mediante cable optico, hdmi o coaxial). Sin embargo el DAC de un reproductor como el Oppo BDP 93, y mas aún el BDP 95, es muy superior a la mayoria de DAC's de receivers y Blurays que podemos conseguir en el Perú. Y su precio termina siendo una ganga comparado con reproductores SACD de marcas audiófilas como McIntosh que están mas de 10,000 dólares y que utilizan el mismo DAC.

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ok Punk, primera vez que veo un ampli con canales analogos tan separados, los poco que vi practicamente estan en línea me acuerdo que en el año 2000 vendia un Home Technics en Hiraoka que tenia salidas analogas 5.1 y que se complementaba muy bien con DVD Panasonic con salidas analogas. Una tarde me quede viendo en Hiraoka Top Gun sonaba espectacular.

12. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    EL problema no era que el equipo en cuestion tuviera o no tuviera estas entradas para audio multicanal, sino que en el comentario que puso el dueño del equipo y que estaba en ingles quedaba claro que habia mejora al reproducir audio de lata definicion, pero que tampoco era que podria teoricamente reproducirlos en su totalidad.

¿sera cierto eso? el tener esas terminales, al menos para mi, es suficiente razon como para probar conectarlo de esa manera con un bluray player con salidas analogas multicanal. Creo que el philips que vi hace ya bastante tiempo atras en ripley de san isidro, el cual era un modelo no tan nuevo pero que tenia terminales analogas doradas, seria una buena opcion.

No se si siga en venta, pero si lo has buscado y no lo has encontrado, pues ni que hacer. Creo que apesar de todo esto, sin embargo, la busqueda no es tanto en el bluray player de salida analoga, sino en un buen remplazo del receiver.

Como bien se dijo, el mayor precio puede ser en receiver o en el bluray player. A mi me parece mas practico invertir en el receiver. Asi, si tengo algun problema con el bluray on si decido usar o conectar otra fuente al receiver, podre disfrutar de una buena calidad de audio sin tener que reproducir todo o tener la mejor calidad solo a partir del bluray.

Última edición: 21 Ago 2011
Etiquetas: