Bluray "nacionales" vs TVHD

Publicado en 'Audio y Video' por Locodan, 29 Oct 2012.

1. Locodan

Locodan Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012

Tengo un Blu-ray Philips 5500, q confirmo q sin actualizar viene con CINEVIA de fab, creo q NO vale la pena por solo la posibilidad de la camara web, adquirir este modelo en vez del 5200.

El TV es un Samsung 50" C490 con panel HD 1366 x 768, plasma a 600Hz, del cual venden lentes extras a US$50 en casi todas las tiendas Samsung de los centros comerciales de Lima.

Acabo de descubrir (a menos q alguien me corrija) para mi asombro q los Blurays "nacionales" si bien tienen todas las opciones y extras, estan grabadas en "zomm", pq la misma pelicula en TV HD (tengo Movistar) presentada en Sony o Fox, no tienen las dos franjas negras q restan cantidad de imagen arriba y abajo, cercenando las tomas... he probado con 6 blurays y 6 pelis en TVHD y siempre lo mismo, todo igual, salvo q el BR tiene un poquito mas de nitidez (realmente imperceptible frente al TVHD) y tiene los extras, comentarios, etc en Std tal como los mejores DVD "nacionales"... pero la película en si, mejor se ve en TVHD!!! aunq tengan el logo de SONY o FOX, lo q se gana en cantidad de imagen arriba y abajo es alucinante!!!... se aprecia mucho mejor el encuadre de las tomas... ya suficiente con mutilar los costados por la diferencia de formato, como para seguir recortando... :cray:

Creo q solo los BR "importados" pueden reproducir con las franjas negras arriba y abajo la TOTALIDAD del formato de cine en nuestros TV 16:9... digo creo, pq no tengo ningún importado de la saga de por ejemplo "Resident Evil 2 o 3" para comparar... :rool:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    ?
    Supongo que dependerá de la película, a veces hay varias ediciones además no todas se pasan a disco a 16:9... si no mira Ben Hur jejeje a ver si alguien nos ilumina más.

3. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Las peliculas que vienen en formato de cine completo (21:8, me parece) no rrcortan la imaben en la parte superior o inferios. Lo que hacen es mostrar toda la imagen completa del modo cine, y para ello es necesario mostrarlo asi, con franjas, por la diferencia de formato con la pantalla. Yo particularmente prefiero esto, a ver una pelicula recortada por los costados para que pueda verse completa en un 16:9.Salu2,

4. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Si la película está hecha de tal o cual manera, aquí lo indica...

www.blu-ray.com

Fíjate en las epecíficaciones, podrás encontras el "formato" película por película. Si la tv lo muestra diferente, está modificando el visionado original. Tema cerrado. Creo...

A BigPride le gustó este mensaje.
  5. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    no se si sorprenderme o no¬¬,

hasta ahora no entiendo porque a algunas personas les gusta ver las peliculas cortadas, particularmente para mi, es mejor verlo en el formato original; ya sea este 16:9 21:9 o 4:3 , obiamente vas a tener franjas. si el televisor es diferente al aspecto del video.

Última edición: 29 Oct 2012
    A Tony Twist, Eduardosig, deimos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Lo mismo digo. Yo particularmente, si veo que una película vienen en formato 21:9, me alegro, ya que esto me asegura que está viniendo en el formato completo de cine. Si viene en 16:9 puede ser que se haya editado así para el cine, como puede ser que lo hayan recortado para efectos del DVD o Blu Ray.
    Pero creo que siempre será preferible ver todo, no perder nada de la imagen por querer verlo en la pantalla completa del TV, porque solo podría ser de dos maneras: ensanchando o encogiendo la imagen, o recortando la película. Yo prefiero verlo completo sin estiramientos o con encogidas, asi que si hay que verlos con franjas, los prefiero asi.

Salu2,

A Tony Twist, Skysurfer, mikamil y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012
    A q te refieres con blurays nacionales...a los bamburris ?????????

A Locodan le gustó este mensaje.
  8. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Claro, a los de de 5 luquitas pero de cajita azul y negros (no azules como los importados) ni plateados como los DVDs...

Coincido con todos con q el formato original del cine es el mejor, aunq tenga q tener las franjas negras arriba y abajo, es el formato 2.39:1 o 2.4:1 o 21.15:9 o 21:9, lo q les estoy AVISANDO es q los Bluray "nacionales" no vienen en ese formato, vienen recortados por arriba y abajo posiblemente grabados en zoom para luego hacerlos pasar por formato de cine, pero si comparan esa pelicula en cualquier parte de ella le ponen PAUSA y hacen lo mismo con la película grabada de TVHD, se daran cuenta q se ve bastante mas arriba y abajo en la TVHD q en el propio "Bluray nacional" q aparenta ser formato de cine y q para hacerlo entrar en toda la pantalla hay q pasarlo a 16:9 perdiendo material fílmico de los costados.

Antes con los DVD la cosa era al revés, lo q pasaban por cable SD era una versión de "pantalla completa" y solo al tener el DVD se lograba visualizar la película completa tal cual fue rodada, claro q con franjas arriba y abajo, pq las teles eran 16:9 o 4:3 inclusive con los TV "potones" o de Rayos Catódicos... PERO SE PODIA VER TODA LA PELICULA COMO EN EL CINE, ahora no es asi, estos BR "nacionales" vienen cortando material filmico de arriba y abajo y si enciman les dan zoom hasta lograr "Pantalla Completa" se pierden otro pedazo de los costados adicionales.

La prueba es bien simple, graben cualquier pelicula en su disco duro de TVHD de cualquiera de los tres servicios, incluso de Fox o Sony con comerciales y todo y al empezar o en cualquier momento de la película pongan pausa y fijense todo lo q se ve en la escena ARRIBA y ABAJO (los lados estan respetados), luego, por otra entrada pongan un BR "nacional" en exactamente la misma escena y pongan PAUSA!, luego comparen las dos imagenes cual fotos... es increíble pero en HD se ve mas CONTENIDO fílmico (como en el cine) y de hecho q ya esta cortado para hacer el formato 16:9 de TVHD... repito se ve MAS cosas e imagenes q en los BR "nacionales"...

Prueben...

No tengo ningún BR "importado" para comparar con las peliculas grabadas en mi disco duro de Fox o Sony, pero me parece q ellos SI DEBEN RESPETAR el formato original, no creo q sean tan locos o irrespetuosos para cambiarlo en el BR!, tampoco creo q la TVHD tenga "magia" para mostrar mas contenido q los BR "nacionales", la mutilación es obvia si se tienen en cuenta los enfoques tradicionalmente respetados por el cine de los cuadros principales, no hay q ser director fílmico para darse cuenta... pero como dudo... pregunto!

Saludos

Con todo repeto pero creo q te estan estafando con los BR "nacionales", te estan haciendo creer q te dan un formato 21:9 cuando en realidad es un 16:9 recortado por arriba y por abajo para "aparentar" falsamente q es un formato 21:9 original de cine!!!:(

Pon pausa en una escena q llene toda la pantalla con detalles arriba y abajo y compara la imagen BR "nacional" con la de la TVHD... ni modo q la TVHD "invente" contenido vertical!!!...

Ahora, si observas mejor, los BR "pseudo" 21:9 nacionales, en los encuadres de tomas principales se nota claramente q les falta "contenido" arriba y abajo... llantas a medias, patas de mesas y sillas sin piso, espaldas sin cintura de donde sacan armas, etc... ademas en la parte de arriba le faltan las vigas del techo, o el helicóptero q les dispara o el estallido esta a la mitad, etc... no hay q ser cineasta para notarlo...

Saludos

"... Si viene en 16:9 puede ser que se haya editado así para el cine..."

Sorry pero NO ES: "... puede ser..."...

ES: de hecho q esta cortado (se suponía q solo a los lados) pq no existe cine 16:9, ese formato es solo de TV, como el 4:3 de antaño, el cine es y siempre ha sido 21:9 o 2.4:1 con poquísimas y raras excepciones...

Lo q estoy diciendo es q TODOS los BR "nacionales" q se supone respetan el 21:9, en realidad son 16:9 cortados arriba y abaja para "aparentar" ser 21:9... haz la prueba tu mismo, en tu propio TV y Blu-ray contra tu disco duro de TVHD!...

Yo tampoco se si sorprenderme o no, de como hay gente q pq ve alargada a lo ancho la imagen "se la creen" a la primera y no se dan cuenta q esta viendo un 16:9 cortado arriba y abajo en lugar de un 21:9!... :paz:

Sorry pero es al contrario: Tama abierto!!!

En las especifícaciones de los BR "nacionales" dice claramente: format: 2.35:1, pero no es cierto, te estan haciendo ver un 16:9 cortado por arriba y por abajo para "hacerse pasar" por 2.35:1 y no te estas dando cuenta... :cray::cray::cray:

Sorry

9. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Para el cine no necesariamente se hacen en Formato 21:9, ahi estás equivocado. Fíjate nada más cuando vayas al cine. Asi que estás equivocado tú. No compro esos Blu Rays "nacionales" como les llamas. Trato siempre de ver toda la imagen que se produce para el cine, aunque hay distintas versiones. Incluso el DVD original de "Matrix Reload" vino en formato 4:3 que se ensanchaba automáticamente en el TV, aunque muchos nisiquiera se dieron cuenta de eso. Entonces no puedes decir que en los DVDs o Blu Rays siempre se graban en formato original de cine, o que en el cine solo se hace en formato 21:9. Infórmate mejor.

Salu2,

A Tony Twist, BigPride y deimos les gustó este mensaje.
  10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Y quién se toma todo ese trabajo?

Yo por mi parte me gusta sentarme a disfrutar una buena película, no le estoy viendo las franjas negras y menos le estoy buscando el contenido faltante porque prefiero concentrarme en la historia.

11. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Sorry, este POST o tema es para comparar los Blu Rays "nacionales" vs la TVDH, tal como el titulo lo indica, si tu no compras los "nacionales" no puedes comparar pues... :(...

Tampoco aplican los DVDs... :(

Cuando digo "formato de cine" me refiero al famoso CINEMASCOPE o 21:9 o 2.35:1 o similares con q se producen el 99% de peliculas q vemos aqui en Lima, desde hace por lo menos los últimos 20 años sino 40, si pf, tuvieras la amabilidad de mostrar una lista de peliculas conocidas con diferente formato, me ilustrarias bastante...

Finalmente creo q SI puedo decir y con toda propiedad q todos los Blu ray "nacionales" son una estafa pq en la cajita azul dice en la fotocopia de la carátula: FORMAT: 2.35:1... y no lo son, solo son HD o sea formato 16:9 recortado por arriba y abajo para "aparentar" tener el formato de cine... o sea como el whisky bamba de PA y otros... pero si no te das cuenta del cambio de formato de cine a 4:3 o si te gusta asi... sigue no mas... este post no es para ti... sorry... :(

Como en este foro aprendí bastante y me actualicé bastante rápido, trato de retribuir, advirtiendo de la gran estafa q son los Bluray "nacionales" para quienes les interese o logren ver la diferencia, si a ti te da igual, no problem, sigue concentrado en la historia de las películas... gracias por tu aporte... :biggrin:

Saludos

12. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    El sarcasmo no es lo recomendable.
    La caratula es en lo que menos debes confiar, me lo dijo un mismo vendedor y no todas vienen recortadas, hay que buscar un poco mas.

A techgames, Tony Twist, Skysurfer y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Brother, pero todos esos datos están en la página web de la referencia. Lo que tú y yo tengamos que decir está de más, no cuesta nada revisarla para ver si el br original viene en 16:9, etc. para compararlo con las "made in peruvian" y decir sin lugar a dudas, que determinada película ha sido "manipulada". Es más, podríamos saber desde antes de caer por polvos si buscamos en google los últimos lanzamientos "en el mercado nacional"(pirata ps); evito poner links por las políticas del foro, pero todos esos datos están, incluyendo comentarios sobre la calidad de la copia (hasta del subtitulado). Además, sobre lo que dices no te discuto que puede pasar, lo que digo es que podemos enterarnos fácilmente, no seamos flojos. Adicionalmente debo decir que últimamente los piratas se están maleando, ya van algunos títulos que lanzan en calidad dvd, sin mencionar el audio grabado de cine, ediciones rusas y cortar el audio de calidad para reducir el tamaño total.

A Tony Twist, Locodan y BigPride les gustó este mensaje.
  14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Locodan estan defendiendo lo indefendible, en el caso de las peliculas he tenido varias copias e ido cambiando por originales no por el tema del video sino por el audio, ya que al poseser un Home Theater Entry Level deseo sacar el maximo provecho a mi inversion realizada.

Te puedo decir que de todas las que he cambiado el formato de video es identico a los Blu Originales ninguno ha sido recortado o ensanchado, lo que si he visto es cambiar los audios del Blu Ray que son sin compresion (lossless) por audio con compresion (lossy) del DVD (llamese Dolby Digital y DTS) la diferencia es que miemtras los nuevos formatos de audio son a 48khz/24bits los del DVD son 48Khz/16bits, eso sin contar en algunos Blu han eliminado la pista 96Khz/24bits y han colocado la de 48Khz/16bits, perdiendo bastante detalle de audio en ese ultimo.

Ahora si deseas corrobarlo te invito a comprar algun Blu Ray desde la pagina Amazon.com que segun tu ha sido manipulado en nuestro país y puedas despejar tus dudas o puedo llevar algun original a tu casa que tu tengas en copia y descartes esa falsa percepcion que tienes.

Última edición: 30 Oct 2012
    A techgames, Tony Twist, hagal y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    ok, es q yo recien regreso... me quede en la era de los DVDs... ahora q hay bluray y encima 3D hay q volver a aprender, fíjate q varias personas creen ver el formato original de cine y en realidad estan viendo otra cosa, el comentario mas abajo de BigPride me crea bastantes dudas ya q no poseo NINGUN bluray original ... ¿Alguien tiene alguno a la venta? ... :)... de preferencia la saga de Resident Evil... alli saldremos de esa duda q es adicional al hecho comprobado de q mas contenido fílmico se logra ver en TODAS la pelas TVHD q en las copias Bluray "nacionales"... el "TODAS" es hasta q alguien ofrezca prueba en contrario... o sea es mi hipótesis en este post...:yeah: ... para eso posteo, para preguntar a la gente si alguien tiene un Bluray "nacional" q realmente tenga la imagen de cine, es decir formato 2.35:1 tal cual dice en su propia carátula...

Interesante lo del Audio q mencionas, ya había leído algo al respecto, pero no sabía q se estaban maleando tanto, el tema es q quiero renovar mi HT y depende de la fuente q vaya a reproducir mas, el gasto (o inversión) q voy a tener q realizar... y si no hay productos "nacionales" de calidad y voy a tener q usar puro "importado" la cosa se pone dificil....:cray:

Una consulta ya q te leo bastante conocedor del mercado "Nacional": Yo compro/alquilo en la Av San Luis con Av Javier Prado hasta av San Borja Norte, son como 8 o 10 puestos de peliculas q venden de todo... TODOS los administradores de estos puestos me han dicho q si una pela tiene por ejemplo CINEVIA, donde la compre va a ser igual pq todos traen del mismo "origen" y q no pierda tiempo buscando Blurays diferentes, q todos son lo mismo... ¿q opinas?... ¿Crees q tiene un solo Origen?... pq si es asi, bien podrian ser "importados made in China"???

Excelente!... lo del audio "nacional" ya me esta siendo claro, lo q me falta averiguar es q tal es el audio de la TVHD (Movistar específicamente)... o sea, si la pela transmitida en TVHD donde dice q es 5.1 o 7.1, es en realidad es transmitida con esos formatos de audio o no???

Por otro lado, sabes donde puedo conseguir algo de la Saga de Resident Evil en Bluray "importado" (Original) para volver a grabar esas pelas en mi TVHD y hacer yo mismo las NUEVAS comparaciones: Bluray "Importado" vs. lo q dice en su propia caja y tambien vs. TVHD (local)...

Pq si el "copia" dice formato "2.35:1", yo supongo q lo dice pq esta copiado de un original q SI es verdaderamente formato 2.35:1!!!

Pero si tu me dices q has visto todas las peliculas de DVD y Bluray en formato "original" siendo copias, ya me haces dudar... estas seguro de lo q dices?...:)

Saludos

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El CINAVIA solo se encuentra presente en el idioma original (Ingles Dolby True o DTS HD) antes ponian el audio del DVD en algunas peliculas por el tema de espacio pero ahora con el CINAVIA ya pre instalado en los Blu Ray 2012 han optado por poner em todas las peliculas de Sony y Subsidiarias el audio del DVD, es mas tengo la copia de Batalla Los Angeles en DTS HD Master Audio 5.1 y hace poco la compre para un amigo y ohhh sorpresa ya no tenia el DTS HD solo el DTS ya que esta pelicula es de Sony.

Te doy una relacion de las pelas originales que tengo :

AVNGERS 2D - 3D
    Transformers 3 2D - 3D
    Transformers 2 Big Screem
    Batma Inicio
    Batman The Dark Knigth
    Terminatir 2 Skynet Edition
    Terminator Salvation
    Shrek 1 al 4 3D

Ahora las franjas negras que vez arriba y abajo es como dices formato original 2:35:1 anamorfico mientras que todos tenemos LCD. LED y PLASMAS en formato 16:9, ahora si no quires ver las franjas te recomiendo comprar un Proyector 3D con lente anamorfico que esta algo de US$5,000 :biggrin:

Quien te puede dar mas alcances al respecto es Jedi21 y lee este Tread :

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=10497

Las copias que tengo las compro en PA

Última edición: 30 Oct 2012
  17. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Locodan: Creo que lo mejor que puedes hacer es enviar fotos de las películas con su contraparte en TVHD, de esa forma muestras algo concreto. :)

A BigPride le gustó este mensaje.
  18. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Acepto, aunq antes debo pedir permiso pq mi HT lo tengo en el dormitorio, no en la sala y como no vivo solo, hay q pedir las autorizaciones pertinentes...

Dime q originales tienes y yo compro el Bluray respectivo en version copia y ademas grabo en TVHD exactamente la misma película y hacemos las comparaciones para demostrarte (ojala) mi hipótesis... pero eso si, ¿estamos de acuerdo q si el original dice en su caja q es formato de cine, o sea 2.35:1, ese formato muestra el maximo de tamaño de la pelicula a visualizar?... no vaya a ser q despues me digas q el contenido extra de material filmico del formato 16:9 de TVHD muestra escenas o partes q no se ven en el formato de cine pq fueron "sobrantes" o algo asi... ¿verdad?... la TVHD no se "inventa" su extra material fílmico... ¿cierto?... :yeah:

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ok ya te deje los titulos de las pelicuals que tengo tanto Transf 2 como Batman TDK tienen escenas IMAX.

Y claro que acepto el reto :), si es asi como dices entonces cual es el original :confused:

A Locodan le gustó este mensaje.
  20. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Ok, lo del audio y CINEVIA ya esta claro, acuso recibo de tu lista y solo falta q pasen alguna de esas pelas en 2D por TVHD para grabarla y hacemos las pruebas... ok?

¿Me podrias decir q formato dice la caja de tus 5 originales en 2D?... :)

Saludos

Mucho trabajo... mejor pruebo 1ro con BigPride en mi casa y luego les informamos del resultado... sorry... :(