Bluray UHD 4K - lo q tu tele debe tener

Publicado en 'Audio y Video' por johvama, 15 Nov 2015.

1. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2011

Hola a todos

Abro este tema para definir las caracteriticas que debe tener un televisor 4k de cara a futuro, es decir una tele que pueda soportar los nuevos discos bluray uhd que serán lanzados a inicios del 2016

De la información que he recopilado, los televisores deben tener las siguientes características:

1. HDCP 2.2 , que es nuevo protocolo antipirata que traerán los nuevos discos
    2. HDMI 2.0 o 2.0a para el HDR
    3. HEVC códec para aguantar 4k a 60fps

De las teles actualmente disponibles en nuestro mercado peruano, solo Samsung 9500 cumple con la lista, y claro esta es el televisor mas caro de este momento. Ustedes saben de algún otro televisor que cumpla con estas especificaciones?

Fuentes:
    hardwarezone.com.sg/feature-buying-4k-tv-what-you-need-know-about-hdcp-22-hdmi-20-hevc-uhd
    hdtvtest.co.uk/news/4ktv

2. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Ya no podre ver peliculas con mi disco blue ray de 4 soles?

3. johvama

Registro:
    29 Set 2011
    los nuevos blluray uhd van a tener retro-compatibilidad, es decir se van a poder ver los discos actuales que son solo full had.

La polémica va hacia los televisores 4k que se vienen vendiendo actualmente y que no están preparados para conectarse al bluray 4k. Esta navidad varios se van a sentir estafados si no se informan bien

A Chumlee le gustó este mensaje.
  4. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Si no te informas antes de comprar, no te estan estafando, simplemente eres un imprudente y pagas el precio de eso.

A yey.3000, Digitekperu y Mikio les gustó este mensaje.
  5. enrique2212

enrique2212 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Como así que no están preparados para conectarse a bluray 4k???

6. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Como si el br hubiese sido un exito, por las puras compre un br home, si todo veo por streaming

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  7. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    No.

Lo afirmado es equivalente a decir... "VHS 480 líneas y Stereo: Lo que tu televisión debe tener"

Jelou! Estamos en la era del internet y el streaming, estimado.

8. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Que tanto lio acaso creen que en el hueco les van a vender BD 4K de 100 GB, a las justas su recompilacion a BD25 de la pelicula original, a menos que empiecen a bajar los precios de los medios que actualmente los BD50 son carisimos

A latis1387 le gustó este mensaje.
  9. johvama

Registro:
    29 Set 2011
    esa va ser la tendencia, lo q paso con el DVD y su depreciación de valor va a pasar con el bd25 de hoy en día.
    no digo que lo del bluray uhd vaya ser de inmediato, pero cuando uno compra una tele lo hace pensadno que le va durar sus 4 años, para q la inversión no sea envano debería estar listo para estas cosas

10. latis1387

latis1387 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2012
    Hasta que todo eso se masifique va a pasar como 4 años, así que seguiré viendo tranquilo mis blurays

11. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    El Samsung JS9500 no ha llegado al Perú. Y de la lista que cosas que pones, varios modelos lo traen.

Salu2,

12. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    4? por mi casa esta 3 xD

13. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Y en P.A. ta' 4 x 10

Salu2,

14. latis1387

latis1387 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2012
    La semana pasada me vendieron 5 x 10. Pero la calidad estaba regular, lo venden como bluray pero la calidad deja mucho que desear, no es una copia de bluray, sino un video descargado de internet.

15. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    gracias por el aporte

16. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Hablo de copias en caja, no en bolsitas. Además, hablo de copias oficiales. Yo siempre las pruebo. Lo malo de mucha gente es que busca estrenos esperando obtener calidad. No pues, entonces les venderán tonterías de mala calidad, insufribles para mí. Las copias oficiales garantizan esa calidad.

Salu2,

17. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Yo compro cono de 50 unidades de BD25 a 70 soles, aveces me dejan 65,68 .. pero prefiero bajarme yo mismo y grabarlo, sale 1.5 soles masomenos cada disco, tambien uso BD25 para backups ya que me quedo sin espacio, sale mas barato por TB que disco duro

18. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    No creo que existan "copias oficiales" :D. Eso si los que piden calidad con pelicula de estreno no lo obtendran, por que aun ni sale el blue ray original de la pelicula.
    4x10? me estan estafando? :risota:

19. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Las "copias oficiales" se les llama a las copias del original, con sus verdaderos menús, trailers, idiomas y adiconales de la película. No los descargados que sólo traen la película y un menú esttático, amén de subtítulos o audios dudosos, además de la merma que puede haber en la calidad. Algunos se ven peor que un DVD.

Salu2,

A Chumlee le gustó este mensaje.
  20. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Los que son "descargados", la gran mayoria son BD50 custom (porque asi salen en original) y los comprimen a BD25 para que ocupe ese espacio ya que en el hueco o mercados revendedores jamas van a usar BD50, los que tienen menu estatico son custom que sacan antes del lanzamiento del BD oficial, tambien hay ocasiones que los BD oficiales con BD25 para suerte de algunos .