BOOM de Bitcoins en Argentina

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por LimaThaitiTX, 7 Nov 2014.

?

Podria tener el Bitcoin exito en el Perú?

Encuesta finalizada 5 Feb 2015.
  1. Si

    7 voto(s)
    36.8%
  2. No

    6 voto(s)
    31.6%
  3. No se que es Bitcoin

    6 voto(s)
    31.6%




  1. LimaThaitiTX

    LimaThaitiTX Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2,203
    Likes:
    452




    Desde hace muchos años hemos escuchado o conocemos bien que son los Bitcoins su función y como ha transformado la forma de hacer negocios, principalmente en USA y parte de Europa.

    Pero lo que no muchos sabemos (me incluyo) es como han entrado en países de la región, en este caso especifico Argentina, que debido a un fuerte control del dolar ha tenido que buscar monedas alternativas y que mejor que el Bitcoin!

    Entre las propuesta que han surgido doy a conocer 13 de ellas:
    • Synergia 3: este es uno de los primeros espacios de co-working de Argentina, donde todos los emprendedores se pueden juntar a trabajar en sus proyectos y pagar con esta moneda.
    • CheLulu: este trendy hotel ubicado en Palermo, Buenos Aires es otro de los adeptos al Bitcoin. Con habitaciones de diseño y el arte como diferencial, es cita imperdible en este tour digital.
    • Azur Real: como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Córdoba, este clásico hotel funciona desde 1915. Con múltiples reconocimientos y muy bien puntuado por sus huéspedes, es otra de las alternativas 2.0.
    • Hostal Tercero del Sur: en el típico Barrio de San Telmo en Buenos Aires, Tercero del Sur acepta Bitcoins. Clásico en su arquitectura pero moderno en sus servicios, es otro de los sitios donde se puede recurrir con una wallet virtual.
    • Taxi: sí, ya hay un taxi en el país que acepta Bitcoins! pueden seguir sus pasos en la cuenta @BTCtaxiCABA y pagar de manera muy simple.
    • Rock Hostel: para todos los amantes de la música que también estén interesados en conocer la capital Argentina, pueden ir a conocer este hostel, que cuenta con salas de ensayo para bandas y las mejores comodidades.
    • El Eco Gourmet: una boutique orgánica para todos los amantes de la vida sana, que buscan alimentarse de manera natural, pueden ir a comprar productos a este almacén acercándose a su local en Palermo o haciendo un pedido online.
    • Fileteado Porteño: un lugar ubicado en el barrio de San Telmo que mezcla lo tradicional de la cultura urbana con los mejores aromas y variantes para compartir cafés especiales o distintas variedades de té de hierbas, ideal para turistas que estén buscando lo último en tendencias.
    • Fukura Noodle Bar: luego de 10 años en el exterior, Matías y Vanessa Camozzi decidieron volver de Estados Unidos para abrir este local en Palermo Hollywood, donde venden recetas internacionales y promueven el uso de Bitcoin.
    • Anti Domingo: si hablamos de monedas digitales, éste es uno de los lugares íconos en el país. Ubicado en el barrio de Saavedra, este local no sólo le hace frente al peor día de la semana ofreciendo platos únicos y shows en vivo, sino que es el punto que la comunidad Bitcoin elige para juntarse a debatir e intercambiar experiencias.
    • Subway: La cadena de comida rápida comenzó a aceptar pagos con la moneda virtual en dos de sus locales.
    • Avalancha: La tienda online Avalancha.com permite pagar con bitcoins. Es el primer sitio de comercio electrónico en la región en adoptar la moneda virtual.
    • Bit Recargas: Para cargar crédito a celulares de Argentina a muy buen precio (a mayor cotización, menor cantidad de btc).
    Con estos grandes ejemplos de ingenio e integración de 'nuevas tecnologías' en el comercio Argentino, surgen varias preguntas, porque no se ha dado la misma importancia en nuestro país? Teniendo un ambiente económico mas favorable dinámico, que falta para que el Bitcoin ingrese con fuerza?
     


  2. epzylom

    epzylom Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2013
    Mensajes:
    575
    Likes:
    137
    Ni siquiera nos podemos adaptar al PayPal y pensar en BitCoins .....el día que no nos pongan tanta complicaciones y pendexada y media todo sera bienvenido
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Para tu mala suerte, los bancos se adelantaron a la movida (ley del dinero electrònico).

    Es decir, Bitcoin para negocios fìsicos va a ser virtualmente imposible en perù. Meteràn el cuco del lavado de activos ignorando que ya se da con los bancos actualmente, en caso que encuentren un vacio legal para implementarlo.
     
  4. LimaThaitiTX

    LimaThaitiTX Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2,203
    Likes:
    452
    Es cierto aquí en el Perú ponen trabajas para todo.... aun si uno quiere abrir una bodega de barrio...

    Aunque no tengo mucho conocimiento sobre la ley de dinero electrónico, una cosa es regular el uso de las billeteras electrónicas o que medios usar y otra evitar que un particular pueda usar los Bitcoins como medio de pago de un servicio es un convenio privado; es como si yo quisiera pagar un taxi y al taxista le doy una correa o cualquier cosa y acepta (trueque).

    Así como para lo malo la gente siempre sabe darle vuelta a las leyes (ej: Orellana) yo creo que puede pasar lo mismo con los Bitcoins.
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    El art.3 de la ley del dinero electrònico te impide usar bitcoin en transacciones nacionales. Dinero electrònico debe pasar forzosamente por bancos u otras entidades supervisadas por la SBS.

    En Brasil fueron màs relajados. Bitcoin no es reconocido como moneda ni dinero electrònico, pero hicieron un experimento para ver como Hacienda (la SUNAT de allà) puede meter mano a esas transacciones y desde Abril hay cierto reconocimiento para usar a Bitcoin en el pago de tributos, aunque a diferencia de perù allà les llega el bitcoin, no hay prohibiciones porque no las necesitan.

    Vamos a ver como se manejarìan casos asì en el perù, tomando en cuenta que Bitcoin es justamente para escapar del control pero a la vez, algunos solo quieren el cero control de la moneda sin importar ser fiscalizados en el resto de casos.

    El caso argentino va màs por el primer caso mientras se vuelca al segundo. Asì le sacan la vuelta a las restricciones cambiarias, mientras se formaliza su uso.

    Supongo que los narizones resolveràn esto de una forma parecida a la brasileña
     
    Última edición: 25 Nov 2014
    A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  6. LimaThaitiTX

    LimaThaitiTX Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2,203
    Likes:
    452

    Ahora que citas el caso de Brasil, me pregunto como están monitoreando el trafico de Bitcoins? si es como tratar de controlar el trafico de internet? se habrán asociado con las empresas proveedoras de internet? Ademas como controlar a la gente que genera/gana Bitcoins en ese país? es como imprimir una moneda de forma oficial como controlar eso? Seria necesario el control?

    Deja aun muchos cabos sueltos el uso de Bitcoins en USA tienen una gran control pero igual veo en foro que la gente lograr comprar cosas en el mercado negro con Bitcoins....
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    No, solo si metes bitcoin en una transacciòn en territorio brasileño esta debe pagar impuestos en caso que apliquen (en caso de transferencias, montos superiores a 20 mil reales pagan retenciòn, que en Brasil es parte del impuesto a la renta). Es como si vendieras algo en dòlares, equivalencias, esa fue la conclusiòn de Hacienda.

    Justo ayudè a buscar informaciòn a un contador y me topè con esos dos artìculos.
     
    A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.