Bootear instalación de windows desde el mismo disco duro

Publicado en 'Windows' por TheMaxx, 13 Mar 2012.

1. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011

Hola, queridos foreros, esta es su sección "Aprendo malogrando" :wow:

Bueno el tema es que a mi cuñado le regalaron este lindo poronguito, deben conocerlo los más antiguos, se trata del famoso Intel Dot Station 2300, alias Pakito:

Como ven quedará bien como media center en la sala para que de paso los invitados ocasionales entren a internet a chequear su correo o mis sobrinos se distraigan con un emulador snes, en fin.

Si no lo conocen pues les explico que se trata de un All-in-one, con un HD de 10.2GB, Celeron a 800mhz y 128 de ram. El armatoste no tiene lectora, sólo 3 puertos usb. El sistema con el que viene es XP pero está en un maldito bucle que la reinicia apenas sale le logo de XP. Intenté bootear una nueva instalación de windows desde un usb pero no se pudo. En total probé con 3 USBs y 2 distintas formas de armar el usb booteable, pero parece que la máquina no jala por más que configue la bios para que lo haga. No tengo una lectora externa ni pienso comprar una así que ni lo mencionen.

Así que como no tuve otra alternativa, tuve que destripar la máquina. Al abrirlo me impresionó ver que todo está apretadito donde tiene lo básico, ya saben. Bueno tengo ahora el disco duro y alguien me recomendó que prepare el disco duro para bootear windows 98 primero, y una vez instalado el 98 le instale el XP. La vaina es que no tengo idea de cómo hacerlo... Agradeceré sus comentarios.

Última edición: 13 Mar 2012

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Lo unico que se me ocurre es que le saques el disco duro y lo conectes a otra pc que tenga lectora o que soporte boteo por usb y ahi le instales el xp, y luego lo devuelvas a la all in one,

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado Esta es una opcion ,
    Claro primero debes de quitar el Disco de la PC , de la cual usaras su lectora o por ultimo hay personas (TECNICOS) que se dedican a esto

BuenoTienes estas alternativas:

1. Prueba instalando desde otra PC con lectora.
    2. Una lectora USB (Prestada de alguien)
    3. Enviala a un tecnico.

saludos

4. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    A ver, amigos, el disco ya lo saqué de la maquinita. Está aquí en mi escritorio ahorita y estoy por instalarlo en mi PC actual que tiene lectora. El tema es que no sé si después de instalarle el xp a este disco va a funcionar en el Pakito. Un para por un foro contaba que el le instalo el Windows 98 desde le mismo disco, lo cual se me hace raro, no sé, si existe la forma de hacerlo me cuentan. O sea, resumiendo y simplificando: O le instalo el windows al disco duro en otra máquina o copio los instaladores del windows al disco duro para bootearlo desde el pakito (que es lo que quiero)

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    A ver se me ocurren las siguientes opciones.

Si quieres Win98

Este se instala sobre el DOS asi es que lo que tienes que hacer es simplemente es:
    1. Formatea el Disco duro con DOS recuerda que se incluyan los archivos del sistema operativo en el HD para que puedas arrancar desde él.
    2. Copia el instalador de windows 98 a una carpeta dentro del disco duro.
    3. Ejecuta el instalador de win98 "setup.exe" ya sigues los pasos te preguntará el serial y listo tendrás windows 98 en la computadora.

Para más informacion revisa la tercera opcion (Desde Disco Duro): http://www.configurarequipos.com/doc116.html

Si Quieres Windows XP.

1. Instalado en otra computadora tal como lo haz hecho. (Trata que el chipse sea intel)
    2. Hay dos posibilidades que funcione la instalacion sin más problemas (Sería lo ideal), pero tambien es posible que al colocar nuevamente el disco duro en la computadora antigua simplemente no reconozca la instalacion y no funcione. Asi es que antes de colocar el disco duro vamos a hacer trampa. Busca el Acronis True Image con el complemento Plus Pack (Acronis Universal Restore) que te permite restaurar las copias del disco duro de una computadora en hardware diferente. Para más detalles consulta http://www.acronis.es/homecomputing/products/trueimage/
    Con este programa sacas una copia de seguridad de cualquier win xp y con opcion de restaurar en hardware diferente y esta copia la restauras en el HD de esta computadora antigua.

Espero que te funcionen estas alternativas.

A TheMaxx le gustó este mensaje.
  6. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Cómo ejecutaría el Acronis en una pc que no me levanta ningún sistema operativo sy sobretodo que no tiene lectora?

Supuestamente la máquina ahorita tiene MS-Dos? Cómo lo activo en el arranque o necesito un disquette? El tema es que la PC no tiene disquetera.

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Vamos por partes.

Primero debes instalar el Acronis True Image en una computadora que funcione. No olvides instalar los complementos (Plus Pack, el cual trae el universal restore). Una vez instalado debes de generar el CD auto arrancable el cual te permitirá realizar la copia.
    Este CD se comporta como el Norton Ghost y/o similares, es decir que te permitirá realizar copias de discos completos y/o particiones de discos.

Ahora debes ubicar una computadora que tenga instalado el WinXP, y colocas el disco duro que tienes (Dot Station) como esclavo.

Lo que tienes que hacer a continuación es copiar la partición donde esta instalado el Win XP hacia el disco duro de tu Intel Dot Station 2300.

Luego retiras el disco duro y lo colocas en el Dot Station y debería funcionar sin problemas. Tendrá todos los programas y configuración de la computadora de origen (de la que copiaste el disco duro). Sin embargo no tendrá drivers, estos los tienes que descargar de internet e instalarlos.

AÑADIDO - Otra opcion.

Ahora buscando en Internet encontre este tutorial interesante de como instalar el Win XP en una maquina que no tenga disquetera, lectora de CD ni USB, creo que te podría ser muy util. Nunca lo he probado pero me parece que debería funcionar.

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/...s-xp-desde-ms-dos-sin-diskette-ni-cd-rom.html

Otra opcion

Sobre instalar winxp desde un USB, a mi el que me funciona realmente es el siguiente, (te dejo una guía)

http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb

Bueno espero que te sea util esta información, prueba con lo del usb primero (en caso que no hayas usado este metodo), luego con el metodo de instalar winxp sin diquetera y por ultimo la opcion del acronis.

No te podrás quejar, realmente vas a "Aprender" pero espero sin "malograr"

Etiquetas: