Bootear WIFIWAR CD/DVD desde una MACBOOK Pro

Publicado en 'GNU/Linux' por Elder1978, 6 Ene 2012.

1. Elder1978

Elder1978 Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010

Amigos quisiera hacerle unas preguntas para que me puedas ayudar, ya que no uso con frecuencia las MACBOOK PRO, y la verdad es que tengo una y quiero correr un cd bootable de WIFIWAY para hacer auditorias de redes inalambricas de internet, con windows no tengo problemas lo se usar muy bien, pero con la MAC no se como seria.

Primeramente quisiera saber como bootearlo desde el arranque el cd-live de wifiway, y despues de ello quisiera saber como instalar el driver de la antena que uso para poder tener mas potencia en el WIFI de las MAC, la antena que uso se llama WIFLY-CITY 10G, y en su empaque dice que se puede usar en Windows como en MAC.

En ese sentido agradeceria me ayuden a poder usar esas 2 funciones que necesito:

1-la de bootear un CD-LIVE desde la MAC
    2-Instalar el driver en la MAC para poder usar la antena y no usar el WIFI de la MAC.

Gracias.

Juan.
    c.center.jv (hot)

Última edición: 6 Ene 2012

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Nose que tan diferentes son las MAC a un computador comun. (Particularmente no creo que mucha, lo que la hace diferente es el Sistema Operativo) estas MAC tienen procesadores Intel, AMD asi como tarjetas de video y otros componentes en marcas conocidas (acaso son extraterrestres)

Solo basta con bootear desde en CD, para hacerlo tienes que entrar a la BIOS y modificar el orden de booteo (en el caso de que no botee automaticamente) y por primero CD-rom, depues Hard Disck (disco duro) luego f10 o la opcion para salir y guardar, luego se reiniciara y esta vez bootera desde el CD.

Te recomendaria Wifislax 3.1 o Backtrak R1 5 este ultimo es mejor por que esta actualizado, y tiene los drivers recientes, y no es necesario instalar los driver ya que estos se instalan solos cuando carga el booteo del CD.
    Tambien tiene una ISO para maquinas virtuales (vmware) y asi probar sin necesidad de booteo y complicaciones, lo unico que tendras que hacer es poner en modo BRIDGE la tarjeta de red WIFI, y asi la maquina virtual usara tu tarjeta WiFi.

Hay mucha info en youtube, etc sobre back track, al instalarlo en una maquina virtual tienes la ventaja de mirar videos de youtube leer info miestras aplicas lo aprendido, ya que solo minimizarias la mquina virtual, y solo basta instalarla una vez despues solo bastara con prender la maquina virtual.

Última edición: 6 Ene 2012