bootear windows desde ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por Chanox, 30 Nov 2015.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

Hola qué tal , sinceramente me aburrí con ubuntu y es que quiero instalar un juego (MU) y en ubuntu no se puede, ya intente con wine, playonlinux y nada; no lo ejecuta. Así que creo este tema porque tengo problemas al momento de bootear desde usb windows 7 ultimate Lite. Por alguna razón no lo lee al iniciar el sistema; ya entré a la bios y modifique el arranque puse primero mediante USB, al reiniciar ni lo lee, no entiendo porque.

No sé si la ISO del windows tiene que ver con el problema, pero aquí les dejo la imagen por si acaso.

Bueno, comentarles que cuando compre esta laptop me instalaron windows 8.. y bueno yo luego le instale ubuntu; que tan solo con introducir el disco del windows, lo lee solo y no tengo que modificar la bios... y ahora no pasa esto.

mi laptop es intel i5

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Tema mas para windows que para Linux, lo mas probable es que tengas que desactivar el secure boot de la bios.

3. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Hmm y cómo hago eso en linux bro? ya que cuando compre la laptop(windows 8) y quería instalar linux; tuve que hacer lo que dijiste, pero más fácil...

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No es Linux, es la bios de la lap si es que es el problema, o la imagen de booteo de ese windows en usb , por eso tu tema es mas de Windows que de Linux.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Desactiva UEFI en la bios. :chau:

6. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    A ver, casi he hecho lo que dijeron... fui a la bios la cual , es igual a esta:

En boot mode y boot priority estan en legacy... ahora cambié el BOOT MODE de legacy a UEFI (porque si no, no aparece la opcion de secure boot, la cual luego desactive) , intente así y nada no lee el USB; volví a cambiar boot mode a legacy (pero esta vez ya desactivado el secure boot) y a la vez en "Boot device priority", subi la opcion USB al inicio para que se lea .... aún así no lee mi usb..... no sé porqueeeeeee que hago ahora?

7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Busca otra imagen usb de Windows.

8. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    disculpa, sabes de alguna version de windows que pese menos de 2gb? pero que no sea tan antigua....

9. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No, creo que te va ha ser mas facil que uses tus discos de recuperacion de windows y reinstalas el SO en tu lap, o usar un disco de W8 y reinstalar usando la serie de la parte de atras de la lap .

O instala virtualbox metes windows y ahi juegas ese juego si es lo unico que quieres hacer.

10. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Hmm bro, para no crear otro tema, tengo algunos problemas al momento de escribir

sudo apt-get update en la terminal, me sale esto:

y al poner sudo apt-get -f install, me sale esto:

y como verás ese icono rojo al lado derecho de la pantalla, sale esto:

Espero me puedas ayudar por favor, muchas gracias.

11. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    lo que te dice la ultima linea :
    Código:
    $apt-get update --fix-missing

12. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Al inicio sale el mismo error como la primer imagen que puse y al final sale esto

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿Probaste que la iso es booteable en otra PC? Al menos así vas descartando en orden. Windows y Linux no se llevan bien. Si tenías archivos, haz copia a parte de todo lo que necesites y puedas.

Saludos.

14. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Esta bien ignoró los que no se pudo conectar por estar con ipv6 .

15. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Hmm no entiendo, ahora qué hago? porque no puedo instalar nada por el centro de software ni por terminal ........ me sale así

Me había olvidado de esto , sorry...

y al intentar instalar un programa , me sale esto

16. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    En el software center ve a la pestaña de otros repositorios y desmarca los que agregastes manualmente, seguro que estuvistes metiendo n repositorios por algo.
    y de ahi haces otra vez un apt-get update.

17. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Por este tipo de cosas es preferible aprender a usar /sources.list.d y no poner todo directamente en sources.list.
    Te recomiendo que dejes el archivo sources.list en su estado minimo (solo main y update) y lo dejes en modo "sólo lectura" (chmod 0644 /etc/apt/sources.list && chown root:root /etc/apt/sources.list) y en su lugar empieces a agregar tus PPAs y otras fuentes de paquetes a /etc/apt/sources.list.d/

18. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Ya solucioné ese problema, gracias. Ahora retomando un poco el problema principal del tema. He probado la misma ISO en virtualbox y si lo lee normal, instala y sale todo bien... entonces no entiendo porque mi laptop no lo lee.... Pero antes de hacer eso tuve que activar en la BIOS la virtualizacion para que virtualbox acepte la ISO de 64 bits .... no sé si eso tiene algo que ver... gracias.

19. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No tiene nada que ver. Esa opción es para que puedas virtualizar. No te restringe booteos. :cafe:

20. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Hmm ya, entonces porque mi laptop no lee esta ISO :(