Bootstrap

Publicado en 'Programación' por eduar2083, 25 Oct 2014.

1. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011

Hola todos,
    Estoy llevando un videotutorial de Bootstrap 3, pero me han surgido un par de dudas y quizás alguno de ustedes que haya utilizado este framework css me pueda orientar. En primer lugar, en el video descargan 2 hojas de estilo (sin contar su versión min):
    - bootstrap.css
    - responsive.css

Sin embargo desde el respositorio de Bootstrap se descargan 3 hojas de estilo:
    - bootstrap.css
    - bootstrap.css.map
    - bootstrap-theme.css

Pero como pueden ver, no se descarga la hoja bootstrap-responsive.css a la cual se hace referencia en el video.

Sin embargo, al realizar la prueba con sólo la primera hoja, se consigue el mismo resultado que se muestra en el video, quizás actualmente la definición de estilos se incluyeron en una sola hoja, es decir se fusionaron, favor alguien que me pueda despejar esta primera duda.

La segunda duda que me surge es que en el tutorial utilizan las clases: span12, span6, span3, ... para formar columnas en cada fila, pero revisando la hoja de estilo bootstrap.css que he descargado, no encuentro dichas clases y en en lugar de ello he encontrado las clases: col-md-12, col-md-6, col-md-3, ... y consigo los mismos resultados. Asímismo, la clase row funciona como row-fluid que menciona en el video. Al parecer han cambiado varias cosas desde la publicación del video. Favor alguien que me pueda aclarar estas dudas.

Muchas gracias, saludos cordiales.

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    bootstrap-responsive.css y spanX es de 2.x de bootstrap y hasta RC's de 3 , a partir de la 3/3.1 lo que se usan son los 2 css y el map solo para edicion en devtools (tipo chrome dev/firefox dev) asi como las clases son los col-md-12, col-md-6 , etc.

A eduar2083 le gustó este mensaje.
  3. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Vaya! efectivamente, revisando el inicio del video, menciona que no es un tuto de la versión 3 sino de la 2.x Bueno en ese caso, buscaré un tutorial de Bootstrap 3.

Muchas gracias.

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    en 15 minutos lo aprendes , el resto solo es css ..

Etiquetas: