Boton de encendido externo para PC

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por ZyzzBrah, 24 May 2016.

1. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014

Buenas gente , ahora tengo un pequeño proyecto pero quiero salir de la duda.

Tengo mi PC en un estante a 1.7m del piso y pues el case que tengo es el corsair 600T donde el boton esta encima de la PC y aparte la mesa no me deja encenderlo , tengo que usar una silla cada vez que lo quiero encender jajajaja ... Por eso estoy pensando en hace un boton de encendido externo para tenerlo en el mismo escritorio.

Donde puedo conseguir ese cable para encender y reiniciar la PC ya que necesitar{e unos 2 metros, aparte el boton que usare es uno que importare de aliexpress con una luz led pero dice 12V no habra problemas con eso ?

Aqui les dejo el LINK y agradezco su pronta ayuda (Y) :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

http://www.aliexpress.com/item/12V-..._7&btsid=bec76574-f995-44af-b5b3-77cda0e65a1b

Última edición: 24 May 2016

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ordena tu botón y esperas a que llegue. Cuando ya lo tengas, vuelas a Leticia y te buscas un cable de encendido. Lo sueldas al botón que te llego de China y luego lo enchufas a la placa. Tan simple como eso.

A ZyzzBrah le gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues..... jala cables de la fuente y conecta el switch a los cables de encendido de la placa pero..... mejor hazle con conector en el case para poner y sacar el cable de encendido pues el interruptor probablemente lo empotraras y no podras mover el case sin tener que desarmarlo

4. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Lo que necesitas es un botón pulsador, no este (de doble posición). Para que la luz del botón se encienda vas a necesitar otro par de cables.

El cable lo compras en cualquier tienda de electrónica. Es fácil. :aplausos:

@Cybertortuga , ¿para encender un fuente ATX no es suficiente hacer contacto por un momento el cable verde y no permanentemente? Ese botón es para hacer on/off. O_o

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ojo a la fotito

Lo que tiene que hacer es puentear los pines hasta su botón de encendido desde el panel de su placa. Por eso necesita el cable. Imagino que puede sacrificar las luces del panel en el case y darle corriente al led del boton de encendido que busca importar.
    A pique y estoy en un error pero creo que es la mejor alternativa.

6. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    jajaj Gracias (Y) Tortuguin !

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es Cybertortuga bro :nope:
    La próxima te ubico y te mando la moto.

A zJuanch0 y ZyzzBrah les gustó este mensaje.
  8. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    @ZyzzBrah , algo como esto es lo que necesitas:

Obviamente con algo de electrónica se puede mejorar eso y bastante, al punto de dejarlo con ese botón iluminado, incluso se puede hacer que tu CPU se encienda mediante control remoto, por presencia, movimiento, etc.
    O_o

9. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Practicamente desconectare todo el encendido de la pc para ponerlo en el escritorio aparte la luz del switch de arriba si se ve por la altura :3 .... Seria un cambio el switch de la pc intregrado por el externo que quiero poner en el escritorio que es permanente en este sitio.

Eso de control remoto tmb me interesa pero creo que la forma mas sencilla es esta.
    aparte que el boton de encendido queda queda iluminado y se ve parte del escritorio :3

Pero ahora que me acabo de dar cuenta , cuando presione ese boton se encendera la PC pero cuando vuelva a presionarlo se apagara al seco creo ?? ... Ya que dice Press buton to on,and again to off... ya me entro la duda ...

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Renueva Case, Compra el case Corsair Carbide 100R S/. 175

11. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    tengo el Graphite 600T y lo veo mucho mejor que ese :rool:

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    El que tienes es modelo de 2010, el Carbide 100R tiene ventana a un lado y los botones de encendido son frontales con una luz de color blanco que se ve muy bien.

13. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Respeto tu opinion pero no la comparto , este es un post para el boton.

14. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    @ZyzzBrah , no compres ese interruptor, es de doble posición y no te sirve. Como te dije lo que necesitas es un pulsador y que vaya conectado a la placa mediante un terminal (es así como se llama ese conector negro), no neesitas necesitas soldar nada.

Para @Cybertortuga , fíjate en el título del producto, es de doble posición:

O_o

15. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Considera actualizar el case, acerca del modelo que propones la luz no funcionará.

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Tiene que cambiar su pedido, así de simple, sigue siendo la misma idea: Puentear el encendido con una extensión para poder arrancar la máquina sin treparse en una silla.

17. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Gracias , eso es lo que estabas pensando ahorita

No hice el pedido aun , por eso estaba informandome bien antes de cometer una barbaridad con esos grandes 6$ dolores :risota::risota::risota:

18. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    He aquí la solución y no hay nada que soldar o adaptar:

Es increíble como casi todo ya haya sido inventado.

O_o

A fredyac le gustó este mensaje.
  19. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Hehehe, hasta incorpora puertos USB. En dónde pillo tremenda joya?

20. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014