Brasil: Claro manda censurar denuncias aprovechando copyright

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 15 Dic 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    [​IMG]

    Fuentes:
    http://partidopirata.com.ar/7845/br...-youtube-intento-de-censura-por-uso-de-marcas

    https://www.youtube.com/user/OtarioAnonymous (en portugués, pero incluye subtítulos).

    Otário es un canal de denuncias en Brasil, una suerte de ASPEC estilo amateur. Esta semana salió una denuncia sobre el servicio de internet de Claro y creo que pueden adivinar que servicio en concreto es el objeto del raje.



    En resumen, publicidad engañosa sobre la velocidad del internet 3G y rajan de los topes de descarga (los que tenían los viejos planes "ilimitados" de Claro en perú).
    A partir del 2:10 el ejemplo de la torta no necesita mejor explicación para retratar lo que hace Claro con esos planes (y acá aceptamos esa yuca como las h...), además de mostrar otras pendejadas en el contrato (y al menos en Brasil, dan las condiciones de uso en los módem prepago, en perú no).

    Esta denuncia hizo que Claro mandara eliminar el vídeo del canal oficial de Otário con la excusa de los derechos de autor (el logo de Claro), un truco sucio que también empleó Carrier IQ en EUA, cuando se descubrió el escándalo del chuponeo. La consecuencia fue la copia masiva del vídeo en otros canales. Cagaste Claro :owned:

    Y esta nota nos recuerda que tenemos una ley de responsabilidad de ISP que pese a todos los discursos y aclaraciones, no deja de verse como una #SOPACriolla por las acciones en la práctica, haciendo dudar sus promesas de no permitir este tipo de matonerías.
     
    Última edición: 15 Dic 2012


  2. RaGoR

    RaGoR Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    321
    Likes:
    24
    mmmm si estuviera traducido tendria mas explicacion XD algunas cosas entiendo :S
     
  3. fermil

    fermil Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    433
    Likes:
    66
    Como en el video donde se denuncia a Claro tiene el logo de esta empresa, usa sus "derechos" de copyright para solicitar a Youtube q retire el video en cuestión. Lo q indignó a muchos q terminaron por subir el video a varios canales mas.