Brasil/Perú: Nos hace falta alguien como él

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 16 Dic 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Anteriormente hablé de la censura de Claro contra el Canal do Otário en Brasil (Otário en portugués significa m***n), tras revelarse restricciones en su servicio de 3G (¿Historia conocida?).

    Y no fue la única amenaza. Esta nota de otro servicio de internet en Brasil, NET, también estuvo bajo amenaza, pero a diferencia del caso anterior, sobrevivió en uno de sus canales (la versión censurada, porque este tipo es más lisuriento...).



    (este vídeo tiene subtítulos, por cierto)

    El mencionado canal es un sitio de denuncias de diversos tipos, centrándose especialmente en la publicidad engañosa. El vídeo en cuestión habla de todo lo que acá estamos aceptando:

    - Los topes de descarga y recortes de los planes de datos (Movistar UNO o el fallido faenón de Claro en el internet fijo).

    - La necesidad de sincerar los costos/servicios de internet en lugar de un porcentaje mínimo garantizado (en Brasil es 20%, aquí es 10%). Esta historia la conocemos bien.

    - Desconosco si Brasil tiene medidas que respetan la neutralidad de la red, pero si se cuestiona el Traffic Shaping y otras distorsiones del tráfico de datos. En perú pasamos por el mismo problema pese a tener reglamentos que condenan esas acciones (incluyendo el código penal).

    - Al tipo de cambio, un real es casi como 1.50 soles (gracias tienda de nintendo). Viendo lo que pagan en los vídeos, ellos pagan la mitad de lo que nosotros pagamos por un servicio "básico" de internet. Sin embargo, si comparamos la cantidad debemos pensar en una revuelta si nos medimos con brasil al respecto (Lo que es 1Mbps de descarga para nosotros, para ellos es 10). Y ellos pitean duro.

    - La complicidad de ANATEL (regulador de las telcos en Brasil) con el apañamiento a las operadoras brasileñas es prácticamente la misma historia de OSIPTEL con los operadores locales.

    - La nula responsabilidad de los operadores cuando se dan caídas del servicio. En Chile se dio un contraejemplo hace poco (obligaron a Movistar a compensar a los usuarios).

    - ¿Recuerdan las promociones de "pague tanto durante los primeros 3 meses"? al menos Claro no metió la pata con eso en el 3Play que ofrece aquí, porque en Brasil llueven críticas por eso y más (te desprendes del teléfono o la TV y pagas lo mismo).

    Si tuviera mejor habla y una bolsa de papel, tal vez siga su ejemplo. Mientras, se busca un voluntario para ello :biggrin: El canal es una suerte de ASPEC con lenguaje hardcore (pero sencillo), p*teando (pero con justa razón, importante) cada engaño que se muestra.

    PD: Para los que se preguntan por qué Claro aparece representado por un 29, lean la tabla periódica. Representa al cobre (Cu) y Cu es una jerga brasileña que significa )) :risota:

    En el canal sin censura (OtarioAnonymous en Youtube) verán la sílaba Cu en lugar del 29.
     
    Última edición: 16 Dic 2012
    A hijacked y zeroprox les gustó este mensaje.


  2. Kyonnn

    Kyonnn Miembro maestro

    Registro:
    6 Set 2011
    Mensajes:
    699
    Likes:
    142
    Buueeena...
     
  3. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    217
    Chillin, hazte un canal de YT como ese. La gente a veces necesita videos bonitos para darse cuenta de las cosas