Brindar servicio wifi en un hotel (pisos ),vender wifi a otros hoteles

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 22 Oct 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

hola amios bueno espero que me puedan recomendar q equipos wifi seria necesario, bueno un amio quiere dar inter inalmbrico a todo su hotel turistico( 4 pisos ) y de ahi quiere vender señal a otros pequeños hoteles ya q su hotel se encuentra en un lugar turistico ,porq los turistas vienen con su laptop quiere q todos tenganwifi , bueno espero q me puedan recomendar q equipos necesitaria q antenas.

2. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues bueno un PC de servidor con mikrotik, pfsense o brazilfw; un AP en cada piso, hay diferentes opciones, si los pisos son pequeños y no hay muchas habitaciones pues creo que con los TP-link WA501G seria suficiente. y para pasarle a los otros hoteles pues aunque no lo recomendaria con wireless, seria que pongas una base con un RB433 con XR2.

Saludos:chau:

3. gustavocd

gustavocd Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    En mi expriencia personal te puedo decir que en el hotel donde trabajo puse 2 tplink como AP (uno en cada pasillo al la altura de un tragaluz) y el resto en los 4 pisos siguiente repitiendo la señal todos con Wap y se acabo el jabon trabajan perfecto, por el momento trabajando 24 horas pero pienso ponerles un timer para que se apaguen un par de horas en la madrugada.

4. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Lo justo y correcto siempre ebueo que descansen aunque sea por unos minutos, aunque tengo uno por alli que va 3 años prenddo

UN servidor dedicado con portal cautivo para controlar el acceso de clientes y para enviar a otros putnos enlaces punta punto a punto multipunto, para todo ello los tp-link se prestan

Última edición: 22 Oct 2009
  5. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    EN MI EXPERIENCIA PERSONAL HIZE UNA CONFIGURACION DE PORTAL PARA UNOS AMIGOS HIZE DE ESTA FORMA

MODEM -- HOTSPOT MIKROTIK + RADIUS (user manager) ------ clientes

en el radius lo que era controlar y vender PINES para que les venda por horarios si quizieran las laptos asi como un voucher autogenerado

6. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Si habia escuchado eso un pata me decia que haci es como lo tenia el en su local, a los clientes por cada compra, en el ticket de compra le salia la clave para el wireless dicha clave tenia un tiempo limitado para acceder dependiendo de la compra que se hiciera.

Muy interesante verdad:oops:

7. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    amio si se pone el ap tp-link el router de telefonica trae cuatro puertos , si se pide na velocidad de 1 mb. , utilizaria 2 puertos para poner los 2 ap y los 2 restantenes en modo ap , y delos 2 restantes un puerto para vender a otros hoteles , se podria poner una antena oomni ,bueno la duda es como se repartiria la velocidad sin mk.

8. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Bueno la probabilidad es que los cableados tengan latencias mas bajas por ende hay la posibilidad que jalen mas ancho de banda por momentos que los wifi eso no quiere decir que si un inalambcrio baja ares ahi si se toma todo el ancho de banda. en pocas palabras el que coge primero la conexion es el que recibe todo el ancho de banda. pero siempre debe tener un TOPE por ello el tema de los servidores.

Última edición: 28 Oct 2009