Bristol Ridge las nuevas APUs para portátiles con DDR4 al FIN

Publicado en 'Procesadores' por hagal, 5 Abr 2016.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,533
    Likes:
    1,833




    [​IMG]

    Los fabricantes de semiconductores tradicionales siguen trabajando duro en nuevas mejoras para sus soluciones, y aunque los avances ya no se suceden con los ritmos de antaño -hasta Intel ha tenido que relajar su frenético ciclo tick-tock- lo que sí es cierto es que las mejoras incrementales siguen llegando.


    Es el caso de Bristol Ridge, la nueva familia de Accelerated Processing Units (APUs) de AMD, que sucederán a la familia Carrizo del año pasado y que se lanzarán próximamente. AMD ha querido compartir algunos de los detalles más relevantes de esta nueva generación de APUs, pero quedaos con lo más destacable: memorias DDR4.


    La 7ª generación de la familia de procesadores A llegará en junio


    El soporte de esas memorias con la implementación de un nuevo controlador de este tipo es la principal novedad de una familia que desde luego también integra mejoras de microarquitectura. Estas APUs están totalmente orientadas al segmento de los portátiles, y según AMD ofrecen un 10% más de rendimiento que Carrizo y hasta un 40% más que Kaveri, la familia de APUs que se lanzó en 2014 pero que sobre todo se vio muy mejorada con Carrizo.


    [​IMG]


    Aquí las ventajas son más modestas, pero hay un apartado en el que ese soporte de memoria DDR4 es clave: el rendimiento de la GPU integrada, que siempre se beneficia especialmente de este tipo de memoria.


    Ya hay un equipo anunciado con este tipo de procesadores -los nuevos HP Envy x360 en su variante de 15 pulgadas- que integran una de las nuevas CPUs AMD FX, y en las pruebas publicadas por AMD queda claro que esa mejora en 3DMark y en PCMark (menor en este último, menos centrado en temas gráficos) es sensible. Tendremos muchos más detalles en Computex 2016, pero esto ya sirve para ir abriendo boca y comprobar que AMD no quiere quedarse atrás en esta particular carrera.

    Vía | AnandTech

    Info: http://www.xataka.com/componentes/a...bristol-ridge-sus-nuevas-apus-para-portatiles
     


  2. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,965
    Likes:
    750
    La gente quiere ver los modelos para escritorio, los modelos Desktop, en lo personal por mi que saquen todos los modelos mobiles, pero que no se olviden del segmento gamer de entrada/baja que son los APUs que la gente quiere.

    Mira que lanzar Carrizo para escritorio a casi un año de haber salido para Mobile, es un poco chocante, en especial por el buen IPC que se marco Carrizo vs Kaveri. Ojala AMD lo hubiera sacado antes y podria haber seguido haciendole pelea a Intel.
     
    A manueljen le gustó este mensaje.
  3. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,965
    Likes:
    750
    Un dato extra filtrado por Benchlife menciona muchas cosas, como lo de las proximas GPUs de AMD y Nvidia. Pero tambien mencionan que los proximos APUs AM4 para escritorio basadas en CPUs Carrizo, tendran un IGP basado en GCN 1.2 "Pirate Islands" (Tonga, Fiji), lo que podria significar que veremos Polaris (GCN 1.3) en la gama Ultra, Alta, y media (490, 480, 470, 460), dejando la gama baja y de entrada para GCN 1.2 (450, 440, 430), esto para permitir el tan promocionado HibrydCrossfire entre el IGP de las APUs y las tarjetas de video discretas.

    Como los APUs van a demorar un poco mas en llegar seria de esperar que los GPUs R7 450/440 R5 430 demoren mas tiempo en llega tambien, pero aun asi es interesnte, porque el IGP de Carrizo en Lap es muy poderoso y mantiene un buen nivel aun en Mobile, asumiendo que si para escritorio mantiene ese nivel veriamos unos proximos APUs que permitirian un nivel muy alto de rendimiento.
     
Etiquetas: