[WinXP] BSoD Pantallaso Azul De la muerte BSoD

Publicado en 'Windows' por Alfonso III, 16 Jun 2010.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2010

Hola Necesito ayuda urgente,tengo el temor que mi pc corra peligro,en alguna ocasiones me ha aparecido el Famoso BSoD mas conocido como el Pantallaso Azul de la muerte.Tengo un windows XP SP2 x32 la ultima vez que intente actualizar a sp3 surgio un problema ( la pc se congelaba al iniciar) asi que volvi al sp 2 con la ayuda restauracion de sistema y una manito de Dios :D

Si no habias escuchado sobre esto(como yo hasta hace unas horas) aqui un ejemplo

Al comienzo no le di importancia,pero luego de investigar un poco en la red me llene de temor

http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_azul_de_la_muerte

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que debo hacer para solucionar este problema? y ¿a que se debe?

Estoy pensando formatear denuevo mi computadora,pero soy algo paranoico y no quiero comprar un cd ilegal :D Si tengo uno ahora es por que me obligaron a tenerlo,practicamente la telefonica es la culpable de todo esto,pero bueno eso ya es otra historia.

Que me recomiendan?

Lo unico que se me ocurre es llevar la pc a la fabrica (advance) y pedir ayuda,pero para eso tendria que esperar hasta fin de mes por que ahora estoy sin plata :D

:cray:

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Lamentablemente las experiencias con Advance siguen siendo malas, si aun tienes la garantía vigente mejor sería que la lleves, las pantallas azules casi siempre son por problemas de hardware y un formateo podría no bastar para reparar la PC.

3. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Ese error de MOUNTABLE , es error de archivos de sistema, ya tuve ese problema y lo solucionas booteando el cd de windows y entrando a reparar y ejecutas chkdsk /p varias veces y vuelves a reiniciar y si no te funciona aplicas lo mismo con las opciones fixboot y fixmbr y luego reinicias. Si no te da con ninguno de estos te recomiendo lleves tu disco duro a otra pc y lo pongas como esclavo recuperes tu informacion y formatea ese disco. Saludos

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si nos das el código exacto del BSoD podríamos decirte qué es lo que está pasando, el ejemplo que pones, por lo que dices (ejemplo), no es lo que te ocurrió por lo que no se te podría ayudar en base a ese error en particular.

Una BSoD puede estar asociada a muchos problemas, memoria, disco duro, mainboard, instalación en sí, etc. Con el código que aparece se puede ver qué es lo que sucede y así ir directamente al problema y resolverlo.

Muchas veces, la aparición de BSoD's es detonada por un cambio importante en el software (la instalación del SP3 es una actualización importante), el uso de software de seguridad que escanea la memoria (la cual puede estar dañada) o la presencia de más sectores defectuosos en el disco duro (físicos o lógicos).

Por otro lado... por qué necesitas dinero para llevar en garantía tu equipo... ¿o el equipo ya no tiene garantía?

Última edición: 16 Jun 2010