Buen cooler para Q6600?

Publicado en 'Refrigeración' por sureshot, 6 Jun 2016.

1. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014

Estaba indagando en memory kings y compraré este case + fuente (pueden dejarme sus opiniones)

http://www.memorykings.com.pe/producto/94720/case-450w-thermaltake-versa-h13-ca-3d3-45c1wu-00

Pero también quiero comprarle un nuevo cooler a mi procesador que es un core 2 quad q6600 (no hago oc) y estaba pensando en este:

http://www.memorykings.com.pe/producto/90778/cooler-cpu-cooler-master-intel-lga775-95w

¿está bien o hay mejores alternativas?

Placa madre: Intel dp965lt
    Ram: 2x2gb ddr2
    Video: Geforce 210 1gb ddr3

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Compra tu Hyper 212 y se acabó. Justo hoy hay otro tema sobre el mismo asunto.
    Si algún día le das de baja a tu mazamorra, podrás montarlo en la otra placa.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Idem. :cafe:

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    con un cooler stock te basta y sobra, en case puedes optar por un aenic de antrix

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No entiendo por qué recomiendan Antryx. Todos, o la mayoria, somos concientes que sus fuentes veneno puro. Comprendo el tema de los costos, pero ni así arriesgo mi hard o el de tercero.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    para configuraciones basicas, confió mas en antrix que un un halion, micronics, tt, existen varios reviews en la web y tbm he hecho pruebas personales, habré vendido unos 50 - 70 cpus básicos con fuente antrix y no he tenido ninguna garantía hasta ahora, cuando ya se trata de configuraciones de gama alta opto por evga

7. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Me interesaria saber de que tema estas hablando, no entiendo a lo que te refieres :/

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No es sobre el mismo proce, pero es basicamente la misma pregunta y la misma respuesta. Ojo al link.

9. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    Solo para saber, la fuente con la que viene el case que planeo comprar es real? Otra cosa, vale la pena ponerle tremendo cooler de 140 soles a una q6600?

10. JcarranzaGames

Registro:
    7 Ene 2016
    Tengo un conocido que vende cooler evercool exactamentr este
    Sirve para amd e intel, viene con diferentes patitas, yo tengo ese con mi Q9550 y me enfria a 31 °C en idle y en load hasta 55 - 59 °C en 3 a 4 horas de juego usando el micro al 100% en GTA V, pero para otros juegos y navegando se mantiene en 37-40 °C. Me imagino que para tu Q6600 que es mas frio te ira mejor

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Es real, no certificada. :cafe:

12. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014
    ¿Para mi configuración está bien?

13. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, o cambia de case + fuente EVGA 430W. :cafe:

14. JcarranzaGames

Registro:
    7 Ene 2016
    Primero en ese case no entra el 212 ni cagan...o , segundo que ese case es pequeñito, cuando lo veas personalmente te vas a decepcionar, mejor compra en corsair spec 03 que esta 215 soles por ahi, hasta menos, y la fuente compra aparte, ya que si mas adelante haces upgrade aun te serviran esos componentes.

Asi tenia mi Q9550 antes que la venda esa era mi config. Y jugaba de todo sin hacer oc. Era guerrera no se chupaba con ningun juego y me salio bien barato para lo que gaste aun tengo algunas piezas de esta config

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  15. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Nop, buscate un cooler stock nomas o de los que vienen con centro de cobre. Si no haras OC , no necesitas un cooler de 3ros.

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues habla por ti, porque para el precio que tiene sus combos son bien recomendables y para nada son veneno, si tuviste una mala experiencia con una fuente Antryx pues quien no lo ha tenido con otra marca ?, A mi se quemó un Antec HCG-900 después de 2 años de adquirido (que no es lo mismo que años de uso) y para nada dejo de recomendar esa marca.

Hay que ser un poco más responsable al momento de aconsejar a los usuarios en un foro público.

17. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Genial, ahora somos moralistas.
    Primero, lamento el que hayas perdido tan buena fuente.
    Segundo, comprendo el tema de los costos pero no me parece responsable recomendar un producto como ese a alguien que está reventando el chanchito para armarse un equipo medio decente.
    Considera que están haciendo una inversión y ésta debe ser proegida adecuadamente. Qué mejor forma de hacerlo con una fuente de calidad.
    Por los gabinetes, meh... da igual pero con la fuente, nunca se es codo.
    Para ir terminando, podría definir las fuentes en discordia como "patito", "chapuza", "frangollo:, "remiendo" y no estaría usando un lenguaje que atente en contra del respeto del resto de foreros.

18. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Suficiente con el cooler stock de intel base de cobre.. En lo posible que sea el alto y pesado..( el de los pentium d 9xxx ) con eso sobradazo

19. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Para el HW que posee esa Antryx le quedará muy grande , tranquilamente puede optar por los hermanos menores de 300-350w y listo, ahorras para una próxima renovación porque ese sistema ya no tiene futuro, inclusive con un Antryx con B450 irá tranquilo con una GTX750Ti.

Ese tipo de configuraciones lo hemos tenido con fuentes micronics, avatec, HEC, etc.. durante los años que no llegaban otras marcas y hasta ahora siguen vivas, aún tengo un par vivas por aquí.

Ante todo tienes un case Antryx con fuente Antryx?, No me interesa si te lo contaron o lo viste en el equipo de un amigo, has tenido experiencia personal con esa fuente?. Yo si, y mi hijo le da duro al Gaming con una GTX750, ya van más de 6m y todo OK, inclusive duró mas que un CM Thunder de 600W que tuve en la PC de mi 2do hijo.

Y me interesaría mucho conocer tu definición de "calidad" de una fuente para este tipo de equipos, sólo por la marca?, Corsair tienes sus basurillas como las VS que sólo van bien con equipos de bajo consumo, CM también, EVGA también con su fuente de 400W y la de 600B (80+B), y son de marca, por la calidad de sus componentes?, Sabes qué contiene esas fuentes en su interior?, porque tienen certificación?, eso no asegura calidad, pero como nos estamos yendo por la tangente, dejo la pregunta al aire para otro tema.

Retomando la consulta anterior, el stock cooler es suficiente para ese CPU.

Última edición: 16 Jun 2016
  20. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    La gracia de este espacio es compartir experiencias y exponer opiniones. Si me citas con tanta cortesía me parece adecuado responder de la misma forma.
    En atención a tu pregunta, si he tenido malas resultados con fuentes Micronics, Avatec, Halion y demás variantes. Y lastimosamente, también las he tenido con fuentes de marcas con mayor prestigio que las nombradas.
    Qué pasó en cada caso, con las primeras por irme de codo o porque no tenía los recursos necesarios para comprar algo de mejor calidad terminé perdiendo todo: fuente, placa y disco. Eso sin contar que me tomó un tiempazo hacer valer la garantía.
    Por otro lado, en las contadas ocaciones que una fuente de mejor calidad me ha dado líos, ésta se las apañó para morir sola sin comprometer el resto del equipo. Y la garantía? Pues genial, cambio inmediato.