Buen disco SATA3 de menos de hasta 1 1TB?

Publicado en 'Almacenamiento' por fisica3, 2 Ago 2013.

1. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012

Hola todos

creo que mi disco duro de 500GB ya empieza a sentir su edad, si mal no recuerdo lo compre el 2008, y fue buen tiempo disco de arranque, labor que ahora es asumida por mi nuevo SSD.

En ese sentido busco sugerencias de modelos de discos rapidos y confiables para reemplazar mi disco duro, basicamente su labor sera ser la carpeta Documentos y almacenar mis fotos (Raw+JPG), los archivos gigantes de videos los tengo en un disco de 1.5TB asi que por ese lado no habra cruce.

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    los WD green o blue son tu mejor elección

A laek le gustó este mensaje.
  3. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Gracias, estaba viendo y parece que en el mercado se consigue este: WD Blue WD10EZEX, que tiene la "ventaja" de tener un solo plato... ¿ese estaria bien?

¿Que diferencia hay con los green?

4. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    los WD green consume menos energia, se calientan menos, son ecologicos, su rpm se eleva cuando necesites acceder mas rapido a la informacion en su interior (como en los procesadores),etc.

los WD blue tienen la velocidad de 7200rpm siempre, ha diferencia de los WD green (5400rpm) .

Última edición: 2 Ago 2013
    A drkrap le gustó este mensaje.
  5. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Buen dato, la pregunta seria ahora: ¿los Green son capaces de llegar a 7200rpm si es necesario o su limite son los 5400rpm?

6. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    los WD green estan normalmente en 5400rpm , de hay suben su rpm, eh leido que hasta 7200rpm cuando lo necesitan tu o algun programa.

A drkrap le gustó este mensaje.
  7. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Al final ese mismo dia compre el WD Blue WD10EZEX (años que no compraba un WD), con el TeraCopy copie los archivos y de momento va bien, una gran ventaja.... es muuucho menos ruidoso que el Seagate de 500GB que ha reemplazado.

A ver que tal responde en las semanas sucesivas.

8. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Buen modelo de disco duro que compraste para el precio rendimiento. Recuerda que los discos green no son recomendables para instalar sistemas operativos solo te sirven para almacenar datos.

9. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    Al final disco duro es disco duro .. lo mas recomendable es busca uno de 7200rpm, asi podras tener el maximo de lectura y escritura para almacenamiento al fin y al cabo no es el mismo que un ssd ... so lo recomendable es mientras mas grande mejor .. (Bigger is Better...)... busca lo que mejor este en tu presupuesto .. y busca las mejores garantias .. ahora casi muchos discos duros solo bienen con 1 año de garantia, te recomiendo busca los que tienen 5 años asi estas mas seguro que si algo le pasa.. podras cambiarlo ...

10. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Ok, pero como dije este disco es para almacenar la carpeta de Documentos, para el SO hace unos meses instale un SSD :yeah:

11. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Bueno si es SSD te arrancara más rapido el windows y los programas te cargaran más rápido.

12. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    "Vienen", aja... el problema es que ahi tendria que ir por los Black que están mas caros y son mas difíciles de conseguir... con garantía local, así que lo que hago es mi backup periodico ya configurado

13. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    Vienen** =)