Buen lugar dodne aprender 3DMAX

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Unin, 1 Mar 2009.

1. Unin

Unin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009

Bueno quisiera que me recomendaran un buen instituto para paredner 3DMAX, estuve pensando en la Uni .. pero se me hace demasiado lejos .. ya lelve un curso ahi y se me hizo pesado la cuestion de viajes. Por otro lado el precio del IPAD me parecio demasaidooooo

no se si saben de algun otro instituto????

2. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Tambien esta MGP, que tiene sedes en los olivos, y en la avenida arequipa, si no te gusta IPAD por el factor economico, pues te recomiendo MGP entonces, busca "mgp peru" en google y encontraras su pagina

Saludos

3. Unin

Unin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    gracias por la recomendacion, nunca oi de ese instituto pero voy a ir a darle una visita :yeah:

4. Eximio

Eximio Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    ay uno q queda por miraflores iva a estudiar ay pero nose , simplemente no se dio pero tengo q averiguar el nombre y se me olvido

5. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    ¿Uno que queda por Miraflores? Bueno seguro te refieres el IPAD, es el unico que esta por ahi, bueno hasta donde se yo, no se si equivoque.

Saludos

6. Mcalle

Mcalle Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2009
    Yo te recomiendo FX animation School www.fxanima.net
    Ahi enseñan los que hicieron piratas del callao ,dragones y toda esa gente
    esta por miraflores a la altura d la 44 d la arequipa en la calle junin 355
    metete a la pagina y cheka =)

:wow:

7. depecheboy

depecheboy Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    ninguno de esos sitios son buenos en la enseñanza..no se ajustan con los parametros de los coursewares de autodesk...son empiricos..y no son instructores certificados..
    si quieres aprender a la mala puedes ir a cualquiera de esos institutos..
    x otro lado nadie en peru enseña el nivel realmente avanzado de max..asi que desde ya te digo que la enseñanza es mediocre....
    si quieres aprender realmente.. te recomiendo que viajes a canada y estudies en VFS..vancouver film school..invierte 20 mil dolares por un año,,,,, los egresados de ahi trabajan en PIXAR..osea compara nuestro nivel de enseñanza y produccion de peliculas 3d..ahora viene el delfin....aun estamos en pañales en 3D..dicen ke usan realflow...pero que el nivel es recontra pobre..en fin.. solo se mejora practicando y practicando....

8. Unin

Unin Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    muy buen consejo depecheboy,pero en mi caso no nesecito tener un nivel tan avanzado de 3dmax.

Luego de buscar mucho ahora estoy cursando el diplomado en arquitectura digital en la Escuela de arte digital, en Miraflores. Ofrecen certificacion autodesk internacional para 3dmax al finalizar el curso, y la enseñanaza es buena y las aulas a mi parecer estan muy bien equipadas (el local no tiene muchos servicios pero a personalmente creo que las aulas y las computadoras son mas importantes que las cafeterias y areas publcias en este tipo de caso) por lo que me parece una buena inversion :yeah:

En ese instituto no se enseña 3dmax como curso, se enseña orientado a alguna rama del diseño, no se que tal sera en diseño de videjuegos y peliculas (hay varios tipos de cursos) pero me parece un buen lugar para aprender 3dmax orientado a arquitectura y diseño.

9. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    No estoy de acuerdo con tu comentario, para estudiar en un buen lugar no necesitas invertir $ 20k. En el Peru hay muchos instructores certificados, busca CubiComp en Google y encontraras una lista de 3 o 4 instructores certificados. En la pagina de Autodesk tambien aparece la lista de instructores certificados, al menos hay un peruano, Alfredo Villalobos, pero ahora deben haber mas. Tambien conozco profesores de EAD que no son certificados, pero si muy buenos con el 3ds max.

En el Peru, hay sitios contados pero si te enseñan el nivel avanzado de 3ds max, finalmente recuerda que el 3ds max es un software, lo mas importante es el artista que pueda hacer maravillas utilizando este software. Si te dedicas toda tu vida a a usar ese software, puedes llegar a ser el mejor.
    Basicamente en el Peru hay muy buenos modeladores, lo que si hay muy poco buenos animadores, pero si se llega a modelar y texturizar como para exportar y hay muchos que lo hacen.

Si bien Piratas fue una peli muy pobre en lo que a calidad se refiere, fue porque fue hecha por estudiantes en su mayoria pero a mi parecer el Delphin es una pelicula A1, por algo tiene el apoyo de Paramount Pictures (si mal no recuerdo).
    Finalmente, utilizar el Real Flow no te garantiza nada, hay muchas empresas que lo utilizan para sus comerciales, no es nada del otro mundo. Lo importante es el artista que esta detras del software y el equipo en si (director de arte, director de camara y fotografia, iluminacion, escenografo, etc)

Última edición: 8 Set 2009
  10. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Por experiencia, 3Dmax es un programa que lo comprendes mejor por el tacto que por clases, los tutoriales ayudan mucho mas en ese aspecto y encuentras trabajos e internet paso a paso hecho por profesionales de todo el mundo

11. cristian3dmax

cristian3dmax Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2008
    bueno, yo rescato ambos comentarios, tanto de rensozan y depecheboy.
    si es bien cierto que en el peru no estamos al nivel de las grandes productoras de otros paises,puesto que ellos tienen muchos años trabajando en el mundo 3d, pixar incluso usan sofware propios y es mas ellos fueron los pioneros del mundo 3d, por otra parte el sofware solo es el sofware y por mas que aprendamos muy bien el programa, eso no nos ara buenos artistas 3d, para aprender 3d aprende 2d.
    john lasseter el fundador de pixar estudio animacion 2d con los 9 grandes de disney, estudio el verdadero arte de la animacion, cuando conoces la tecnicas tanto sea de animacion,modelado,iluminacion etc. Puedes aplicar lo mismo en cualquier otro programa el sofware no hace al artista.
    ahora seamos realistas en el peru no te enseñan arte antes de usar el 3d, solo te enseñan el sofware3d, si kieres ser un buen artista 3d tiene que gustarte el arte de dibujar,pintar etc. ya que solo asi podras sacar muy buenos trabajos.
    Es muy cierto que hay buenos modeladores en peru y pocos animadores, pues se preguntan ¿porque ?, pues en peru puedes aprender a dibujar en distintos citios. pero animar aprender el verdadero arte de la animacion donde ¿aprendes?. esque hay muy pocos verdaderos animadores y ya estan ancianos uno de los mejores animadores en peru es benicio vicente. Un maestro en el arte de la animacion 2d, son afortunados los que aprendan de el ya que ya esta anciano, pero si inquebrantable ganas de enseñar a las nuevas generaciones de artistas no se quitan. lo malo esque muy pocos quieren aprender.
    Ahora por otro lado el peru ya dio los primeros pasos en el mundo 3d bueno o mala las producciones que sacan las productoras peruanas ya son los primeros pasos, preguntensen quien nace corriendo, pues nadie hay que gatear para caminar y eso estamos haciendo tengamos fe y pongamoslo ganas para crecer y ser grander artistas 3d en el futuro, pues somos un pais de gente creativa y luchadora se que en un futuro no muy lejano aremos grandes cosas.

Blogger personal : http://cristian3d.blogspot.com/

cortometraje echo con mis amigos: http://oscarymatute.blogspot.com/

12. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Hola Cristian,

Excelente el trabajo de animacion que realizaron, y coincidencia porque esta mañana vi la publicacion de su corto en Pers y agarre un Notepad que lo puse en mi escritorio como pendiente para comunicarme con ustedes, estas fueron las direcciones que escribi:

malexanderd.blogspot.com

ikarus3d.blogspot.com

(Lo coloco de esta manera porque no puedo publicar enlaces ya que no cuento con 3 dias de actividad como minimo)

Por lo que lei me imagino que se juntaron un grupo y cada uno tiene su blog personal, por ello tantos blogs. Mandame porfa un PM con todos los correos para escribirles en grupo o en todo caso el tuyo y tu se los copias a tus amigos. Tambien me puedes escribir en la pagina o blog de ArtiGames.

Nuevamente felicitaciones por su trabajo y como es que no hay animadores? Sus animaciones estan bien hechas. Excelente.

Saludos,
    Renzo.