Buena Compra?

Publicado en 'Comprando una PC' por diegortv, 28 Oct 2011.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Bueno ya me decidi y quiero comprarme mi computadora nueva..ya que la que tengo es de hace 5 años..pero ha dado su pelea..y hasta hoy sigue dandola..pero siempre me limitó en algunas cosas asi que bueno este sera el momento.

Esto es lo que habia pensado:

Procesador: Core i5 2500k

http://www.compulabsperu.com/Store/...rnUrl=/Store/Category/Procesadores/Intel.aspx

Placa: Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2744.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas%20Madres/Placas%20Intel/Socket%20LGA%201155.aspx?page=1&sortby=4

Ram: RAM G.Skill Sniper DDR3 1600 4GB F3-12800CL9S-4GBSR (1x4GB)

http://www.compulabsperu.com/Store/.../Category/Memorias/DDR 3.aspx?page=1&sortby=4

Fuente: Corsair CMPSU-650TX 650W ATX12V SLI CrossFire 80 PL

http://www.compulabsperu.com/Store/...oder/De Alto Rendimiento.aspx?page=1&sortby=4

Disco Duro: Western Digital Caviar Blue 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 6.0Gb/s WD5000AAK

http://www.compulabsperu.com/Store/...tegory/Discos Duros/SATA.aspx?page=1&sortby=4

No pongo case, tarjeta de video ni cooler de procesador porque no son lo escencial por el momento..mas adelante cuando recaude mas dinerillo ahi ya le podre sacar mas potencial a ese procesador, tengo una tarjeta de video por ahi que me servira..ya que como digo con esto el dinero me alcanza justo..pero en 2 o 3 meses ya me comprare lo demas..

Necesito sus opiniones y recomendaciones..de esperar a que salga los nuevos procesadores de la mano de intel y las nuevas placas para que estos bajen de precio o defrente pasarme a la otra tecnologia..

Presupuesto: 2500 So..solo CPU..

Saludos y Gracias de antemano

Última edición: 28 Oct 2011

2. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Nadie? u.u

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Buena compra, solamente (yo lo haria asi), cambia sniper por ripjaws X de misma velocidada y latencia 1600Mhz, 9-9-9-24 latencia y 1.5V voltaje.
    Slds.

4. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Cambia ese disco duro y compra un Samsung Spinpoint F3 1TB HD103SJ 68$ que es comparable a los caviar black, sobre esas Sniper esta mal ese precio ya que debe costar 42$ y pregunta si te dan garantía de por vida si te dan 3 años, el core i5 2500k a 265$ en wilson.

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo cambiaria de placa me parece q muy cara hay una asrock z68 extreme 3 gen3 recien llegada que tiene todo lo que podrias necesitar crossfire sata 3 usb3 ocea bien y cuesta como $168 podrias considerarla ya que la placa por mas cara q sea no te agrega nada en rendimiento. Salu2

6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Dime donde porfavor, para ir a comprar ahorita mismo. Ademas ese hdd esta sin stock en lima desde hace tiempaso, demasiadas fallas tenia.

Para no hacer offtopic:

-No cambies las memorias, aparte de que el modelito tiene un +10 el rendimiento y disipacion es superior al modelo antiguo Ripjaw X.
    -Como dice Nito busca una placa mas comoda, quiza en otra marca y hasta con el mismo rendimiento que la z68-ud4.

Si puedes esperar, mejor aguantate al primer cuarto del proximo año para los nuevos procesadores. Quiza hasta ya salga la nueva revision de los bulldozer:rool:
    Suerte.
    Si necesitas una cotizacion, enviame 1 mp.:hi:

7. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Tienda Guida Computer en wilson al lado de compuplaza puedes ir con toda confianza es mas también tenían Samsung EcoGreen F2 1.5TB unos cinco yo compre dos a las justas del otro modelo no sabría decirte cuantos tenían conste que mi compra la hice el jueves, seria cosa que vallas averiguar si aun tienen stcok.

PD: pero tu no tienes tu tienda de computo? no tienes ningún modelo samsung?

Saludos

Última edición: 30 Oct 2011
  8. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Asi??? sera, mañana voy a stockear desde ahi :biggrin:.
    Gracias por el dato, si no es veraz me pagaras el pasaje ¬¬"

9. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Verdad pues brother para que te voy a mentir, si cuando me entere de la subida de los discos duros inmediatamente llame a mi casera y como te digo si tenia esos samsung y pude comprar dos ecogrenn de 1.5TB pues ojala que encuentres algo mañana :yeah:

10. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola

Yo nunca entendi lo de las latencias de las RAM ni como diferenciar cual era mejor que otra..Ni para que sirven las lateancias y eso..si me pudieras instruir en eso te lo agradeceria.

Saludos y Gracias

Hola

Bueno si tambien puede ser, solo que como nose, si alguien me dijera que es buena compra lo pensaria, por lo demas soy muy desconfiado con esa marca.

Saludos y Gracias

Hola

El Spinpoint es mejor que el WD?..

Saludos y Gracias

11. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011

12. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Si lei..solo que siempre me dijeron que los Samsung no eran los mejores que digamos..osea en realidad siempre es cuestion de suerte..pero siempre oi que hablaban peor de los samsung que de lo WD..

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La explicacion simple sera:
    La latencia (lentitud), es el número de ciclos de procesador que se tarda la RAM (medido en nanosecundos), en recoger los datos que le pide el procesador.

Imagínate que la RAM es una gran biblioteca y el CPU le pide al bibliotecario que le encuentre un libro. El tiempo que tarda el bibliotecario en ir por el libro y entregárselo al CPU es la latencia.

Obviamente impacta en la velocidad por el tiempo de espera. También es importante que el CPU sepa cuanto tiempo esperar, si no se impacienta y se va con los datos equivocados.

La menor latencia major respuesta de la RAM.

La memoria que te estoy sugeriendo (Ripjaws X), no es ninguna memoria antigua (como alguien menciono), la antigua es Ripjaws simple no X, y aparte de ello esta (especificamente la X no Sniper), puedes ajustar sus latencias sin cambiar el voltaje a 7-7-7-24 sin ningun problema y obtendras major respuesta (menor tiempo de espera).
    Por ejemplo yo tengo mis Ripjaws antiguas (no X pero casi es lo mismo, el disipador de calor tiene otra forma), con latencia ajustada y voltaje de fabrica 1.5V (menos voltaje mejor), y tengo el WEI a 7.9 :w0w:. \
    WEI = Windows Experience Index
    Slds.

Última edición: 31 Oct 2011
  14. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Muchas Gracias..me has instruido en esto que nunca supe y nunca pregunte..ya veo la diferencia de precios en algunas..entonces ya se por cuales memorias cambiar..con respecto al Disco duro me podrias ayudar?..

Saludos

----- mensaje añadido, 31-oct-2011 a las 10:19 -----

Otra pregunta..si la Ripjaws X es 9-9-9-24 la sniper que es? revisando la web..sale que la sniper es igual..y con menos voltaje..1.25

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Yo siempre uso (mas de 20 años), los WD y nunca tuve problemas, por eso te los puedo sugerir (cualuiera de las dos series):
    Blue o Black.
    La gran diferencia entre los dos es que los BLUe son mainstream y los Black son Performance, lo que quiere decir que los Black son poquito mas veloces que Blue pero tambien emiten mas ruido y calor (calor unos 2 grados mas que Blue en total entre 33-34 grados en ful load = nada, y en ruido no te puedeo decir (tengo un Black de 1TB y ! Blue de 500Gb, amdos en SATAIII = 6Gb/s), porque ni les escucho de ruido de los case fans).

Efectivamente las Sniper estan 1.25V pero segun fabricante son especialmente preparadas para los jugadores extremos, (su eres un jugador y tu PC te servira solamente para ello, compralas), para resto de trabajo a parte de juegos (edicion de videos y fotos, rendering 3D, ofimatica, etc), segun mi opinion son mejores Ripjaws X, la decision es tuya no olvides esto.
    Slds.

16. Hectorin

Hectorin Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2010
    Hola :hi:,donde consigo esa plaquita asrock ,asus y gigabyte no tienen el verdadero pci 3.0 ¬¬

17. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010