Buenas tardes necesito ayuda al elegir un procesador

Publicado en 'Procesadores' por Night, 30 Nov 2014.

1. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014

Buenas tardes me gustaria saber si podrian aconsejarme al comprar un procesador no estoy muy metido en esto asi que preferi consultar antes de comprar algo y gastar en vano.
    Solamente estoy en busca de un procesador la placa que tengo es NM70-I ( pcel.com/ECS-NM70-I-97234 ) y necesito alguna ayuda de elegir algun procesador que pueda ser compatible con esa placa.
    Mi presupuesto es de 600 soles (algo bajo pero creo que peor es nada aunque si se requiere mas dinero intentare conseguir mas).
    Consulte solamente a algunos amigos que no son tan metidos al tema pero saben algo y me dijeron que quizas sea necesario cambiar procesador y placa y quisiera saber si tienen razon en eso, desearia saber si es necesario cambiar la placa o es que aun rinde de aca a uno o dos años mas (por el momento solo estoy interesado en cambiar el procesador pero si es necesario la placa tambien tendre que hacerlo).
    Para lo que deseo usar la PC es para un juego llamado Dota2.

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    con mayor razon cambia procesador y placa definiticvo por el poco presupuesto puede cotizar una placa a55 y un procesador apu a6 o a8 que juega y levanta dota 2 sin problemas

3. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    no hay procesador compatible porque esa placa tiene el microprocesador integrado, como te dijeron tus amigos caballero tienes que cambiar de placa. Coincido con la recomendacion que te hacen arriba.

4. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    Entonces la placa no tiene mas futuro, ¿cierto?

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    ejemplo
    Procesador AMD APU A8-6600k 4.2GHz FM2 $ 110.00
    MainBoard MainBoard MSI AMD-A55M E33 FM2 $ 61.00

asuemiedo que tienes disco ram drr3 debes consegir mas ram.. 1600 bus sobre todo y una fuente igual o menor a 350 watts reales

6. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    ¿Alguna sugerencia que sea economica y rendible para ese juego? tengo una tarjeta de video Nvidia geforce 210 aparte pero solamente estoy interesado en cambiar el procesador, aunque como ya dijeron debo de cambiar placa y procesador
    ¿me podrian recomendar algunas? solamente pienso jugar dota 2, y quizas Warcraft III pero eso no pide tantos requisitos como dota 2

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la placa tiene el procesador soldado asi que no hay mucho que hacer , la 210 es una porqueria y el celeron 1037u pues tampoco es muy potente , yo tengo una placa parecido para htpc y poco mas que navegacion . en fin necesitas placa y micro nuevos , un combo apu , placa y micro , haz un pedido de compra en la seccion compras , pide algo asi "compro combo placa + micro fm2" asi te enviaran precios en combos pero ojo que debes consultar a alguien sobre los precios y lo mejor es que lo hagas por privados porque si te pones a preguntar algo como "el usuario tal me vende tal cosa a tal precio" si posteas eso abiertamente pues te atrasaran si la oferta es buena

si vas por un combo apu , lo ideal es encontrar uno usado barato fm2+ a8 o a10. no tengo mucha idea del precio pero creo que no deberias terminar pagando mas de 350 por un combo basico a8 o a10 . hay muchos que quieren ir por cosas mas caras asi que estaran felices de venderte sus placa y micro apus fm2+

8. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    Bueno el presupuesto que tengo a lo mucho podria conseguir hasta 800, ¿me podrian recomendar una placa y un procesador? claro si es que no logro encontrar algun "combo"
    ¿Creen que esa placa y procesador valgan algo? segun lo que han dicho creo que mejor seria venderla, aunque dudo que me den mas de 200 xD

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    tambien podrias vender tu placa y micro en el foro , son pedidos para htpc pero tampoco lo pongas al mismo precio que nuevo sino no te contactara nadie , no estoy seguro cuanto esta nuevo pero usado deberias ofrecerlo a unos 200 y bajarlo hasta 180 , ya de ahi maneja esos rangos tu pero no aceptes la primera oferta que te hagan

de por si la mia la compre nueva en 235 soles hace un año y funciona chevere solo que no para juegos sino como equipo de bajo consumo y practicamente inaudible junto con el blue ray y todo el asunto

10. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    Entiendo si logro venderlo llegaria a un presupuesto de 1000, ¿alguna sugerencia sobre que placa y procesador comprar?

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues ... si vas en el rango de 400 vas por un combo usado de apu a10 con alguna placa asus o gigabyte , depende de lo que te ofrezcan , si vas por los 1000 y quieres algo mas potente pues necesitas tomar en cuenta que necesitarias una fuente de poder , usadas de 650 watts andaran en 180 soles de buena calidad , luego una placa tipo fx quizas , un fx6300 o algo asi y una video tipo 660 usada , pues..... si te alcanzaria para todo eso usado con 1000 soles pero tendrias que reconocer las piezas bien . por cierto que memoria tienes? no vaya a ser que tambien tengas que cambiarla

12. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    Actualmente no he cambiado nada a esta PC, solamente agregue esa tarjeta de video que anteriormente mencione y pues no estoy seguro si los precios sean lo mismo ya que soy de Arequipa, la memoria es de 4gb tengo una de 1gb por ahi tirada pero no se donde la deje xD

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    harias tu pedido algo asi en el foro

procesador fx 6300 a algo de 300 soles
    placa 970 a algo de 200
    fuente de 650 a algo de 180
    video de 320 soles..... podria ser una 650ti usada o una 660 ..... con 180 mas podrias conseguir una 7970 lo cual seria el punto optimo de ese procesador , la maquina te duraria unos buenos 4 años de alto rendimiento antes de comenzara a sufrir siendo gama media

ahhh , estas en arequipa , no ps ahi si ya fue , alla no hay tanta oferta de piezas de segunda como aca

14. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    ¿con lo de video te refieres a una tarjeta de video? Es necesario comprar una tarjeta de video? no exijo jugar a full graficos, solamente algo pasable como Medium o un Low decente pero sin perdida de Fps

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo ideal es que te consigas a alguien de confianza en lima que recoja y pruebe las piezas o que las compres por alla pero si vas por nuevas pues mas o menos el precio seria 2/3 mas de lo que te dije hace un rato

si vas por medium low , tonces el apu esta bien

pero es una pena porque en lima hay tantos queriendo rematar sus apus que vas a terminar comprando un combo apu fm2+ cuando en tres meses sale la nueva tanda de apus y costaran lo mismo que los de ahora

16. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    Ya veo, ¿me podrias decir cuales comprar? Ya que las que me dijiste son para un rendimiento alto creo yo (lo siento, soy algo nulo para esto pero poco a poco estoy entendiendo :D )

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo de tarjetas de video es necesario si quieres jugar en alto o medio alto , asumiendo que tienes un monitor de 19 pulgadas para arriba de regular resolucion

18. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    Si, mi monitor es de 21 o 23 pulgadas pero estoy conforme con jugar a Low o Medium pero sin perdidas de Fps

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    plasmemoslo en una referencia comun

te voy a dar las potencias referenciales mas no exactas porque no juego muchos juegos tipo dota o lol

con un cpu fm2+ a10 podrias correr el dota 2 a unos 42 fps promedio mas no constantes , tendras bajones a 28 y subidas a 54 , los bajones vendran cuando esten en plenas mechas o haya muchos pj juntos metiendo magias

con un cpu f6300 y video 7970 podrias correrlo a una media de 80 fps con bajones a 65 y subidas a 100 , ahora fijate que un monitor promedio maneja 65 frames por segundo mas o menos , uno gamer maneja unos 120 , pero esto es en dota , en juegos mas pesados manejarias mejores graficos o velocidades

para dota 2 bastaria un apu pero puedes esperar algunos bajones en algun momento clave

fijate que los bajones donde se hace injugable son cuando bajan de 30 fps y cuando hay cambios de fps muy bruscos osea un segundo va a 60 y luego baja a 35 , estos son relacionados al desempeño del cpu , luego viene el desempeño de la linea de internet que tambien puede ser otro factor , sobretodo cuendo compartes linea

20. Night

Night Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2014
    Creo que estoy acostumbrado a los "bajones" xD con lo que uso actualmente me da 40 fps constantes subidas a 50 y bajones a 20 y pues quisiera obviar eso :D y pues dias atras me dijeron que seria mejor armar una placa y procesador que podrian andar dota 2 sin necesidad de tarjeta, aunque pienso que traspasa completamente mi presupuesto

Etiquetas: