Bullet 2Ghz 800mW + grilla 24dbi ??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por bravo03, 31 May 2012.

1. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012

hola, alguien a probado o a experiemntado con un kit como este??.. un Bullet2HP - High Power version on Bullet 2Ghz 800mW con una grilla hyperlink de 24dbi?? alguien sabe que alcances pueda tener hacia una base que tiene sectoriales.. "Hyperlink d 20dbi 120°" con AP senao 2611p?? espero sus comentarios u.U voy a comprar un bullet mañana u.U

2. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    hola yo lo tengo y me conecto a una omni picostation 2 que igual al bullet pero con la antena de 2 dbi me conecto bien a 2.7km a una diferencia de altura de 70 metros la calidad aceptable en wireless 11 b
    con una sectorial seria mejor pero tendria que estar no muy inclinada al suelo la sectorial nada mas.

Última edición: 17 Jun 2012
    A bravo03 le gustó este mensaje.
  3. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    sii ya lo compre y lo probe ya q nadie me comentaba :( perooo si estab bacaaan buen troughput y buena señal .. lo tngo con una grilla hyprlink :)

4. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    A cuanto de potencia los has configurado? Si tienes una antena de parrilla de 24 dBi podrás configurarlo a máximo 12 dBm para quedar dentro de los 4 W, si no necesita 12 dBm, configuralo con menos.

5. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    jajajaj no t burles xD pero lo tngo conectado a lo chancho y bruto .. con los 26dbm xD buenoo esta trabajando bien ..

6. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    No estoy burlando, te estoy decindo porque a parte de estar estresando el equipo usandolo al maximo, estás bien arriba del permitido por ley ;)

7. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    mmm pense que lo permitido por ley era los 30 dbm oseaaa ese era el tope o menos ...es decir menor o igual pues..

Última edición: 11 Jul 2012
  8. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Por ley son 4 W o 36 dBm de PIRE, o sea, la suma de ganancia de antena + transmisor - perdida de cable.

Si tu antena es de 24 dBi, podrías configurar tu radio en 12 dBm para estar dentro de la ley, pero 4 W es mucha cosa, si no vas atender a diversos kilometros, pongalo en 9 dBm y aún tendrás 2 W (mucha cosa aún), o en 6 dBm (1 W), de ahí para bajo tenemos limites educados.

En tus clientes deje la señal entre -58 y -65, considerando su limite en -70. No tengas clientes con -70 ;)

9. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012

bueno en el bullet figura -65 y en el senao emisor esta eeen -52 -54 -60 asi ....ambos los tengo en modod b .. influyen diversos factores ambientales en la zona en que trabajo... pero ya lo estoy solucionando gracias a al ayuda de los muchachos del foro :) de todas maneras voy a probar bajarle la potencia al emisor ... aver q tal trabaja :) tu sabes q es algo conplicado hacer enlaces lejanos y cuando "ya corre bien" lo dejamos ai noma xD de hecho ya me llebaba mucho tiempo por eso lo deje en esa configuracion ...

Última edición: 11 Jul 2012
  10. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hola como es eso de la suma de ganancia de antena + transmisor - perdida de cable ????

Mira yo uso un senao 2611p (a 24 db)+ una omni de tplink de 15 dbis - cable tplink , como seria ahi ???

11. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Si, yo tengo 2 PtP y en primer momento lo habia dejado configurado con mas potencia (probando el equipo me olvide de bajarla), y de inicio me agarró bien la señal. Pero mi di cuenta del exceso de potencia, y poco a poco fue alineando y bajando la potencia. Terminé el enlace dentro de la potencia y con señal buena. Si yo afino el alineamento, bajo aún más la potencia ;)

La suma es sencilla:
    AP con 24 dBm
    Antena con 15 dBi
    24 + 15 = 39 dBm (8 W), ya tienes el doble del maximo permitido, pero el cable tiene una pérdida, que es necesario saber cual cable y cual medida, fuera los conectores, etc., si tu perdida for de 4 dB, quedarías con 39 - 4 = 35 dBm, un poco menos que el maximo permitido.

Ahora, por cuestión de consciencia con la competencia, entre otros, baja tu radio a menos potencia, si tus clientes estan cercas. Si tus clientes estan en un rango de 3 Km, deja tu radio como maximo a 17 dBm, o incluso menos (se va bajando y probando), hasta que tus clientes queden conectados con señal entre -58 y -65.

Porque dejar la señal entre ese nivel? Cuanto más fuerte la señal (más próxima a 0), es como si tu equipo estubiera gritando más fuerte que los demás, luego el transmisor tiene que gritar más fuerte para que los demás escutem, y los demás tendrán que gritar más fuerte aún, para seren escutados.

Resumindo: desperdicias potencia y genera más interferencia que el necesario.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  12. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Gracia spor el dato, pero te dire q yo uso esa potencia ya q tengo q pasar diversos ostaculos, como arboles de mas de 30 metros de altura q rodena mi antena y algunos clientes tienen a su alrededor arboles de similares tamaños, mi antena calculo q debe encontrarse a unos 25 metros, el cable pigtail q uso es el tplink q viene en un blister , q antes azul y ahora es verde, saludos