Bullet 2hp 800mw Configuracion

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por peru.wireless, 4 May 2011.

1. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010

Buenas señores de Peru Hadware me llamo jorge y bueno el motivo x la k he creado este tema es que no he vito una configuracion apropiada para este equipo como emisor -- NO se si algunos del foro ya lo an usado pero por lo k lei al ser chiko es muy bueno -- aver si uno de ustedes k este usando este equipo mande una buena configuracion

2. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    hola yo lo uso como ap emisor y va muy bien

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero que caracteristica quieres en especial. Cualquier configuracion basica de cualquier AP es la misma, SSID, Network y seguridad.... Ahora si tienes dudas sobre las configuracion avanzadas puedes preguntarlas .. pero cual especificamente.???

4. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010

desde ya gracias x sus comentarios les expliko yo reparto internet cerca al aeropuerto ..... y repartia internet con una omni hiperlink y un ap airlive 5470 y mis clientes usas tp-link 500g y antena panel de 14 dbi kla cuestion es k cambio el ap airlive x el bullet 2hp para aunmentar la potencia y al 5470 le puse una sectorial pero vaya es mi sorpresa kk mis clientes k stan a 350 mt con el 5470 captap 35dbm y con el bullet con la omni 34dbm osea aparentemente menos potenia y eso k el bullet lo tengo en 29db y mi 5410 solo es de 20db k puse star mal

alguien k me pueda ayudar tal ves alguien k pueda postear imagenes de su confi yo no se como aserlo para k me corrijan

5. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    hola. tendrias q revisar la configuracion y el angulo de inclinacion de tu sectorial , a esa distancia los clientes lo reciben a 75db pero seria cuestion de ver tu configuarción

Última edición: 5 May 2011
  6. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010

aqui esta mi configuracion avanzxada esta bien

7. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    no se logra ver la imagen .....

8. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    para que se vea tu imagen tienes que subirla a una web, como por ejm http://imageshack.us/

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mi pregunta es... PARA QUE LE QUIERES AUMENTAR POTENCIA A TUS EQUIPOS?? PIENSAS TAMBIEN PONER EQUIPOS RECEPTORES DE ALTA POTENCIA? xq sino es asi, entoncs esta de más tener un emisor de 800mw y un receptor de 100mw, hay una descompensacion en el enlace tremendo. Por ahi va tu problema. El aumentar la potencia es cuando uno quiere llegar mas lejos, pero usando otro equipo receptor que tambien tenga la misma potencia, sino solo estarias saturando tu propio espectro electomagnetico. Ahora si lo que buscas es mayor ganancia por parte del receptor (Si antes captaba con 30db y ahora quieres que llegue a 40db x ejemplo) entoncs lo que tienes que hacer es poner antenas de mayor ganacia Y NO AUMENTAR LA POTENCIA DE LOS EQUIPOS !!!!! ese es un error de muchas personas y luego se preguntan xq sus enlaces son tan malos, o tienen pines altos. :yeah:

A otakuyose le gustó este mensaje.
  10. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    buen punto amigo, de eso me pude dar cuenta en una oportunidad que tuve tplink 500 501 que trabaja a 100 mw y tenia coneciones buenas, pero depues cambie por el tplink 5110 que supuestamente tiene 400mw, y vi que los pines de mis clientes ufff llegan hata 4 digitos.... Ahora me compre una ranurada, estoy pensado que ap poner parra llegar mas lejos y con mayor dbis, que ap me recomiendas ?

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Es verdad lo que dice jhonnathan, si deseas aumentar la señal en tu base no aumentes la potencia de tus AP, usa antenas de mayor ganancia, lo mismo se aplica para un AP cliente.
    Ahora que pienso en la reúna del sábado pasado, este sí es una de los pecados capitales de los WISP, el querer llegar "mejor" o "mas lejos" aumentando la potencia a los AP.

12. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    lei en unas hojas que tenia por ahi .. que se usaba equipos de baja potencia y antenas de gran ganancia para trabjar con enlaces inalambricos ... eso em quedo muy claro y lo puse com una ley

13. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    eso me dijieron k ya dee de baja mi omni aiii pero esa omni me a dado bastante justo a mi ap ok eso are pero mi clientes k stan a 900 metros usan un ap k compre en ciber plaza de marca AIRTUX falcon 400 de 400mw k ytrae su propia antena de 14 y al parece es mejor al tp-link 5110g ustedes como expertos k ap cliente me recomiendan a esa deditancia osea 1km no pienso llegar a mas distancia desde ya gracias x sus comentarios eso me ayudara bastante y un agradecimiento especial a k GUAMBRITOS k me configuro remotamente mi ap aun no lo puebo a 900 mt veremos k pasa

14. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    con tu omni a 900 metros y asi como esta de saturada esta frecuencia bueno nada pierdes con probar yo con las sectoriales hiperlink tengo enlaces 1.5 kilometros pero con nanostion 2 de cliente ping de 2 a 6 ms me dijeronq ponga un nanoloco pero la verdad, me voy por lo seguro ademas tengo clientes con nanolocos q estan a 600 metros y estan -43 por eso no me arriesgue con el nano 2 estan -32 de señal a 1.5 bueno prefiero q hagas ese enlace con tu sectorial man . nos avisas como te fue.

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola, yo tengo una muy buena experiencia con el senao 2610 (aunque a muchas personas creo que les fue mal). Tengo clientes a 80mts y a 1.2km y me va muy bien (Senao trabajando a 100mw) pines estables de 1 digito, y hace poco quise reemplazarlo, probe un bullet2 de 100mw y la verdad me decepciono , uego puse un senao 3610 y paso lo mismo, d ahi probe con un 5610 (Haciendolo funcionar en 2.4) y tb me trajo problemas, y bueno como no podia estar pruebe y pruebe me kede uevamnte con mi senao 2610 y no tengo problemas.
    PD: tengo una omni ranurada y antes de mi senao tenia un tplink501 y trabajo bien hasta los 12 clientes de ahi se murio el ekipito =)

16. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

y donde queda el dichoso nano2 ajajajaj que dilema caramaba, nose cual, el nano2 o el senao 2610, sabiendo que uso encriptacion wep, dame una mano porfavor que estoy q me rompo la cabeza, quiero usar ranurada sectorial gracias

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    El nano2 es muy bueno... lo he visto trabajar y como dice un amigo uno uno uno uno... jajajaja, peor al estar con antena externa pierde hasta un 40% de su performance normal. Por lo tanto si kisieras hacer trabjar al nano con su antena interna te lo recomendaria al 100%, pero como ya lo mencione anteriormente, seria mejor que lo hagas funcionar con un senao.

18. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    resumiendo ps vete por el senao ya que ya tienes tu ranurada ..prueba con bajas potencias ynos comentas como te fue

19. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    el engenius 2610 tiene poko time de vida comiensa bien y de ahi empesara a perder la señal yo probe 1 y malas experiencias ---- ahora yo quise meter mi bullet en mi sectorial pero es k no se puedo colocar x k chocaba con la torre bueno eso me dijo el pata k me coloco el ap (ese es mi problwema k yo pago para k un torrero suba a mi torre :-( en fin ) nose k pasa pero he probado con mi cliente de 900 mt y se conecta pero con demasiados cortes y pines altos perece k esta peor k con mi airlive 5470 no entiendo --- otra cosa k note es k un cliente k sta a 500mt usa un 5110g un una sectorial de 15dbi antes con mi 5470 y mi omni conectaba con 32dbm(segun tplink) y ahora mi omni y bullet solo llega a 33 dbm ummm y eso k lo tengo al maximo ya lo baje y el cliente no se conecta --- pense k mi 5470 on mi omni trabajaba bien mejoraria con mi bullet muy triste

----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 10:19 -----

por ultimo un buen kit cliente k me recomienden a 1km desde ya gracias
    -
    asta ahora veo k el AirTux falcon 400 k compre funciona pero solo lo venden los de INFOCOM y la verdad estoy desepcionados de ellos ya k no son concientes con lo k venden

ayuda por favor

20. guambritos

Registro:
    22 Mar 2010
    aver como es eso de no puedes poner el bullet a tu sectorial yo tengo 3 bullets y sin problemas q tipo de sectorial tienes? y bueno seria mejor q pruebes esa sectorial para veas mejorres resulatdos con el bullet por q con la omni lo dudo nunca use omni pero mi competncia si los usa y la verdad es puro cortes de ping beuno espero q puedas poner el bullet a tu sectorial. nos avisas