Bullet M2 con onmidireccional 15dbi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por LuC1f3r, 31 Oct 2013.

1. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012

Hola que tal trabajaria como equipo APBASE el bulletm2 con una onmi de 15dbi tplink o una onmi ranurada son compatibles?, con equipos como clientes nanolocom2 o nanostacionm2? habra compatibilidad y se podra usar su airmax del bullet y los nanos? alguien a probado esta configuracion? son estables lo bulletm2?

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    el airmax solo es compatible entre equipos ubiquiti, si usas una omni tplink o ranurada no podras usar ese protocolo propietario. Te tocaria usar una omni ubiquiti.

3. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    mmmm entonces tbm depende de la antena base para activar el airmax, pense q con solo el ap base bulletm2 se activaba el airmax con sus clientes nanom2

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Asi es, tienes que usar una omnidireccional ubiquiti para poder hacer uso del airmax, aunque su precio es mayor en comparacion con las tplink o ranuradas, en rendimiento son mejores, y aun mas si todos tus equipo cliente seran ubiquiti.

5. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    De activarle el airmax lo podras activar y usar en un bullet con una omni normal, pero de ahi que te funcione con x cantidad de clientes no lo se, no lo eh probado, pero si te das cuenta tiene las siglas M2 osea que si tiene el airmax, activalo y usalo, pero solo enlazaran equipos ubiquiti entre si.

6. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    pero dicen tbm q la antena tiene q ser de ubiquiti? o solo con el ap bulletm2 y clientes nanosm2 solo se puede? con una onmi comun tplink o ranurada?

7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    yo creo que si se puede, como podria saber el bullet que antena tiene conectada? prueba a ver que pasa, creo que con una omni comun y silvestre se podria...

8. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    El detalle es q aun no tengo esos equipos por eso consultaba si alguein probo y llego a activar el airmax con una onmi comun y los demas equipos en ubiquiti

9. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    De poder se puedeeee, es lo normalito, pero con ranurada no la usese necesitaras un pigtel lo que lleva a pedida por el cable mejor una omni hiperlynk para que conectes directo el bullet pero que sea de 15 dbi, de funcionar te funcionara con airmax, pero cuantos clientes conectados simultaneos es lo que no lo se.

10. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    No cuento con mucho presupuesto, y creen ustedes q con ese equipo base onmi 15db tplink y su bulletm2 (para acitvar el airmax), pueda trabarje bien en 2.4ghz? aunq yo queria comprarme 2 rocket y sectoriales ubiquit de 120° pero no llego a ese presupuesto. con el bullet estar bien? q tal es la experiencia con un bullet cuando clientes me puede soportar en simultanea, son estables los bullet?, una vez vi creo un foro q no les hiban bien con su bullet mucho ping elevado.

11. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Hola yo tengo en mi base una omni hyperlink de 15 dbi + bullet m2 y me trabaja bien pero con todo ubiquiti activando airmax,para clientes uso nanoloco m2,nanostation m2, airgrid m2 y ahora estoy probando los tp link 5210g flasheados con el firmware de un nanostation 2 osea los TP STATION que van de maravilla.Eso si prueba en que frecuencia y canal trabaja mejor tu bullet m2 por ejemplo yo lo trabajo en 10Mhz (porque la frecuencia 20Mhz la usan todos) y el canal 2,para saber como esta el espectro de canales en tu zona usa AIRVIEW que esta en las herramientas del bullet.Cualquier duda me avisas para ayudarte.

12. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    justo queria hacer eso usar el bullet con la onmi y clientes tplink 5210 flasheados a nanos. entonces a ti te va bien el bullet? pensaba comprarme rocket m2 pero no me alcanza el presupuesto por ahora. y probastes como clientes los 5210 flasheados q tal te va para animarme tbm por un bullet m2 y activar su airmax con los tplink flasheados q tal va.

13. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Me va bien con los TP STATION claro que recien voy un mes probandolos y se que tengo que ver como funcionan mas tiempo,te recomiendo probar bien todos los canales hasta encontrar uno adecuado y revisa tambien la frecuencia.
    Por otro lado seria mucho mejor que te compres un rocket m2 y una antena sectorial ubiquiti (s/.800 aproximadamente) no es mucho la diferencia con un bullet m2hp + omni hyperlink (s/.600 aproximadamente),claro que con ap y antena ubiquiti le sacarias el jugo a el airmax con equipos clientes de la serie M y los TP STATION ya flasheados para clientes antiguos para ahorrar dinero.

14. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    la onmi la tengo en tplink de 15dbi, solo quiero el bulletm2 y pueda cubrir los 360° con la onmi, se tbm q los rocket m2 con sus sectoriales es mejor pero se requiere de comprar 3 rocket m2 y 3 sectoriales de 120° y para los 360° pero la inversion es mas no llego a ese presupuesto actualmente con los 15 clientes q tengo, por eso queria el bullet m2 q pueda reemplazar mi 5110 como ap base actualmente :D . y aprovechar el airmax con clientes 5210 q tengo con todos. entonces para ti el bullet te esta trabajando bien con los tpstacion con el airmax activado? el bullet no te causa problemas entonces? como e visto en algunos foros por ahi q tienen problemas con el bullet y me hizo dudar un poco sobre ese equipo. o se debera ese problema por la configuracion del bullet? y cuantos clientes crees q te pueda soportar el bullet?

Última edición: 4 Nov 2013
  15. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    y como te sigue llendo? tu equipo onmi con el bullet con los tpstation como base? o ya te migrastes a sectoriales?