Bulling en ASK

Publicado en 'Seguridad Informática' por GRECA, 2 Oct 2013.

?

como ubico un IP de anonimo en ASK.FM

Encuesta finalizada 4 Oct 2013.
  1. buscar un genio informatico

100.0%
  2. donde puedo encontrar un trome en seguridad informatica

0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. GRECA

GRECA Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2013

hola por favor tengo un problema con mi hijita una niña de 12 años ingreso hace un mes a un programa ASK.FM en el cual estan casi todas las compañeras del salon ellas estan siendo constantemente asediadas por anonimos en este foro o chat uno puede escribir poniendo lo que quiere en forma anonima tampoco hay forma de bloquear a estas personas ya se que una de las soluciones es que no entre ya lo hicimos pero y el resto de niñas del salon siguen siendo constantemente atacadas por esta persona ,un poadre de familia fue a wilson a tratar de encontrar el ip y asi poder ver la forma de ubicar a la persona pues bien le dieron un ip y una direccion mas yo no me siento muy segura de que sea esta persona necesito una segunda opinion para estar segura, por favor alguien que me pueda ayudar las niñas se encuentran muy temerosas y asustadas con estos constantes ataques , esto es Bulling real pues ya me amaneci leyendo todos los perfiles de las niñas y es nuy tormentoso lo ue hacen

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Existe un mal uso del termino bulling, el debate es largo y salio a raiz de pseudo psicologos q acuñaron el termino.

En su caso lo mas recomendable es ir directamente a la policía, ellos tienen un departamento especializado en estos temas, eso ya no es un juego y pasa a ser acoso sistemático.

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Primero que nada, cualquier persona del globo puede postear/responder en ASK, que el acosador hable castellaño/español no significa que sea de Peru. Lo mas facil es desactivar la cuenta, y olvidarse del acosador. Aunque no tiene sentido dado que solo postea no obtiene ninguna informacion de los dueños de la cuenta, y lo mas importante en wilson no te daran ninguna solucion salvo quitarte dinero y mentirte.

A gaol92 y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  4. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Las niñas de 12 años, no deberían accesar a Facebook ni otras redes sociales, incluidas Ask.fm, un lugar donde se hacen preguntas anónimas y pueden ser objeto de varias cosas (acoso es una mejor palabra "bullying" es otra cosa, consultar diccionario).

En vista a lo que mencionas, es un error de capa 8 :D es decir, error de usuario D: pero es menor de edad! Entonces de la persona apoderada, osea tú.

NO DEBERIAS PERMITIR QUE UNA NIÑA DE 12 AÑOS ACCESE a ASK.FM! Por más que otras compañeras lo hagan "tooodas de su salón". ¿Piensas utilizar tu vida persiguiendo a los comentarios inadecuados?

Listo :3 de nada.

Saludos!

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Eso es cierto. No vayan a Wilson para esos menesteres, o serán estafados.

6. GRECA

GRECA Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2013
    si pues ya fueron a Wilson tengo mis dudas sobre el dato olvide anotar que la persona anonima sabe muchas cosas de las niñas en el dia a dia asi que a de ser alguien de la misma escuela muchas gracias amigo buen diaaaaaa

7. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Si las "demás" compañeras de su salón tienen Ask.fm, entonces que no se registre, ya que fácilmente puede ser hostigada por ese medio, y las muy cobardes de sus compañeras la van a terminar matándola de la depresión (literalmente hablando, ya que existen ese tipo de casos).

El hostigamiento virtual es realmente horrible. Sin duda alguna, de las peores formas que puede haber.

Que simplemente cierre la cuenta de Ask.fm y así haces que las cobardes ésas dejen de acosar a la niña en cuestión.

8. GRECA

GRECA Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2013
    Abusivito mil gracias yo no estaba enterada de este programa recien me entere hace unos dias al observar a mi hija muy retraida y luego descubri el bendito programita que realmente es muy terrible me amaneci el dia domingo para lunes y termine horrorizada por la cosas que se pueden dar obvio que ella ya esta prohibida de volver a entrar a ningun programa sin consultarme el tema es que el resto sigue en las mismas y lo peor de todo ahora acusan a mi hija de ser ella el anonimo no se que hacer por que ella cada vez esta mas retraida es una situacion muy dificil gracias por tu ayuda

Gracias Macniaco se supone que es tambien aalgunaa niña hermana o hermano del aula por que en el dia a dia hace estragos de los sucesos en el aula el tema es Seria muy triste que expulsaran a alguna alumna por un tema que quizas sus padres podrian solucionar con una ayuda psicologica este es un colegio de Monjas en donde la situacion es aun mas dificil de manejar

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es muy complejo no necesariamente son alumnos, muchas veces el personal docente o auxiliar tambien son responsables de este tipo de actos.

No me gustan los psicologos pero creo q en este caso deberian conseguir uno bueno y orientar a las alumnas, estas a veces x verguenza ocultan a los padres informacion o los actos q realizan.

10. GRECA

GRECA Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2013
    Yo termine temblando de miedo cuando termine de revisar el perfil de las otras niñas y las cosas que le ponen a niñas de 12 años debe de ser un horror nunca pense que este tipo de hostigamiento fuera real pero ahora doy cuenta de por que en nuestro pais y en otros suceden tantos suicidios , supuestamente es una niña del aula la que esta generando los temores en el resto si lo hace de esta forma esta criatura tiene serios problemas que deben de solucionar los padres que quizas no estan enterados en lo mas minimo asi como yo que recien me entere hace unos dias y mi hija tenia entrando a este ASK hace un mes y eso que paro pendiente de ella .

11. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    creo que en facebook se puede "activar" la privacidad de perfiles , asi que por ese medio se puede controlar mas que en ASK.

sobre lo de mas que dices , pues el problema no es facebook, ni ASK , ni internet, sino el problema son las personas que comentan , por eso es mejor seleccionar bien a sus amigos/amigas para evitar estos problemas y/o "bulling"

por ejemplo yo recuerdo que esa edad (12 años) paraba metido en internet y no tenia ningun problema, ya que sabia donde me metia y con quien hablaba.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Ya es recontra conocido que en Ask se den este tipo de situaciones. Esta red social es comúnmente utilizada para ese tipo de fines, y todo gracias a que puedes comentar anónimamente. En mi opinión la mejor solución al problema es cerrar la cuenta de tu hija y recomendarle a los padres de sus amigas que les aconsejen hacer lo mismo.

13. GRECA

GRECA Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2013
    Si felizmente que tengo acceso a los correos de los padres de familia ya que soy mienbro del comite de aula y estuvimos viendo el asunto de convocar a una reunion pero antes de informarlos queriamos ver la forma de saber que niña es la que esta metida en este tipo de problema pues aparentemente es un tema psicologico y tambien hay que ayudar a esta niña si es que es una de ellas gracias

14. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Cierto. Es más, no paraba lleno de contactos.

Etiquetas: