Buscando asesoramiento en compra de nueva TV

Publicado en 'Audio y Video' por cablegate, 26 May 2011.

1. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hola gente como están, soy nuevo en el foro y les cuento que por cosas de la vida, el día de ayer se malogro mi tv panasonic tau de ufff :cray:... hace años y ya es hora de ir por una nueva. Necesito asesoría urgente, ya que se viene el debate presidencial, la final de la champions, la copa kirin, la copa américa y demás. Es por eso que necesito opiniones de gente que conoce la materia y que mejor que ustedes.

Quisiera pedirles que me aconsejen que tv es una buena alternativa ante los diversos modelos y marcas que existen en estos momentos en nuestro mercado limeño. Necesito que me den una opinión que me lleve a elegir una tv que tenga un rendimiento aceptable en imagen, sonido y algún complemento extra (entradas usb, etc). El presupuesto para la tele es de S/.2000 (es por eso que no busco una calidad envidiable, pero si una rescatable)

Las características que busco son estas:

Basado en los S/. 2000. Si es que hay alguna TV que conozcan a la cual tenga que aumentarle unos soles extras, me la indican como dato adicional, sería de gran ayuda

Tamaño: 37”, 40”, 42”, 47” (hay?), 50” (solo en plasma)

Tipo: Plasma, Led, Lcd … todas en full hd :)

Marcas: Panasonic, Samsung, Lg, Sony

Uso: para ver películas (dvd o usb*, aún no tengo blu-ray:errr:), series, tv por cable convencional (decodificador movistar tv) que sintonice canales HD (sintonizador integrado) y en un futuro… juegos de videos (por si acaso :D)

*opcional

Espero la verdad que me puedan ayudar en este tema!! En serio, se los agradezco de antemano. :hi:

P.D.: Siempre he visto la imagen de mi antigua tele Panasonic Tau de buena calidad comparándolas con otras teles pantalla plana de la aquellos tiempos, es mi percepción o estaba en lo correcto?? Ya que es un tema con el cual un amigo y yo hemos venido polemizando desde tiempos atrás!, a ver si me aclaran el panorama!! :paz:

Espero sus respuestas, saludos. Un abrazo! Ahh espero que colaboren por que la tele me la compro este viernes o a más tardar el sábado. :yeah:

2. jhonnysan10

jhonnysan10 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    un lcd samsung d5500 creo q anda por esos precios y si es samsung es bueno XD tiene todo lo q pides y es de 40"
    saludos y busca info de ese modelo..

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    en Samsunng Display el LN40D550 te esta saliendo 1800 soles en efectivo, creo q el LN40C650 esta alrededor de 2115 soles, pero estan bastante escasos debido a que ese televisor es muy bueno con todo lo que trae y su precio

4. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Samsung de 40" es ahorita la mejor oferta. En Panasonic hay 37" FULL HD pero aun no tienen sintonizador incorporado

5. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
  6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    El asunto que la mayoria de modelos Samsung vienen fabricados desde mexico, asi que el sintonizador no te va a servir, xq es ATSC, yo creo q lo del sintonizador es algo sobrante y no debe determinar para nada la compra de un equipo. Es mas, creo q es usado como escusa x los vendedores para dejar el producto a un precio mayor, existiendo opciones mas baratas (como comprar un TV sin sintonizador, y adquirir uno externo o contratar tv digital HD)

7. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    La mayoria de los modelos samsung no vienen con sintonizador? La ultima linea 2011 son hechos en mexico pero vienen con el sintonizador de aca mi estimado tenguman.

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    voy a intentar nuevamente hoy, le conectare mi antena del 5to piso que esta siendo desarmada por las palomas... ojala no me caiga de cabeza...

9. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Gente, muchas gracias por responderme, ahora ya conozco algunos modelos y marcas que pueden adaptarse a los que les mencione en mi post. Bueno déjenme decirles que el sintonizador integrado no es problema si no lo trae y el sonido basta con que se escuche bien, al final de cuentas una buen desempeño en la imagen (calidad aceptable) puede dejarme tranquilo y a mis familiares también, acá le tenemos un cariño a Panasonic pero no se si en lcd’s o led son buenos y sobre Samsung conocemos poco, pero esos modelos que han mencionado tienen buenas características pero no se si la imagen es buena, por que a veces les ponen tantas cosas que se olvidan de lo primordial que es la imagen. Acá tengo una lista de algunos modelos que he podido averiguar en la web y quería conocer sus puntos de vista, quizá alguno de ustedes los haya visto funcionando y ha comparado las calidades de las imágenes y me podría aclarar mis dudas, ya que de repente algunos de ellos no funcionen bien por que en mi sala en las noches usamos luz blanca, etc.

PANASONIC LCD

TC-L32C3Y

TC-L42S20BL

PANASONIC PLASMA

TC -P42X3

TC - P42S2 (full hd, así dice, es verdad o no es full hd??)
    no me dejan colgar los enlaces de panasonic lcd y plasma, pero pueden ubicarlos en la pagina web de panasonic Perú

PANASONIC LED

TC-L37D2 - L42D2 (creo que este de 42 no la hago, pero cual de los dos es mejor?)

pueden ubicar la reseña en la pagina "....www2.panasonic.com....."

SAMSUNG Lcd

LN40D550 2011
    LN40C650 2010 (por que este es más caro, si el del 2011 tiene más funciones??)

espero sus respuestas, gracias :hi:

10. haohmaru

haohmaru Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    de esas teles que pusiste puedo opinar sobre la tc p42s2 de panasonic. es un plasma que si es full hd y hasta el momento es la mejor compra que he hecho en años. claro que hay mucho mejores plasmas pero para ser de término medio no está nada mal. lo uso con bluray, dvd hdmi, playstation 2 con cable por componentes y no puedo quejarme, incluso con los miedos a las retenciones y quemados, nada de nada, y eso que con el play2 quedan unas delgadas líneas verticales a los lados, aparte de marcadores de vida y demás cosas de los juegos y no tengo ningún problema de quemado. igualmente con películas bluray con barras horizontales, con las justas una pequeña retención que se va a los dos minutos de visionado con la pantalla a full.
    lo único que estaría en contra es tu sala con iluminación blanca por las noches, aunque mi sala no es muy oscura y sin embargo se ve recontrabien, con colores perfectos y no saturados.
    también otra contra es el consumo eléctrico (aunque subió solo 10 soles más desde que tengo la tele)
    si esos detalles no te molestan, te recomiendo a ojos cerrados ese plasma panasonic, yo estoy feliz.

11. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    LN40C650

LN40D550

Como puedes ver las especificaciones del LN40C650 son mejores que las del LN40D550 a pesar de ser del año pasado.

Para resumir, el primero tiene sobre el segundo: 120Hz, Internet@TV, BD Wise (mejora la señal de los blurays), Serie 6.

12. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo tengo LCD Panasonic full hd con sintonizador incorporado y la TV HD se ve como cañon te recomiendo definitivamente eL Panasonic

13. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    El fuerte de Panasonic son los plasmas. Lcds y leds mejor es Samsung

Última edición: 26 May 2011
  14. facisk

facisk Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    ya salen los sony internet tv para toda la vida :biggrin:

15. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    tambien los LCDs son su fuerte d panasonic por los paneles IPS ALPHA los cuales en su aspecto mas importante es dar un angulo d vision asta d 160 grados cosa q no pueden hacer otros LCDs d otras marcas ya q en esa cantidad d grados ya comienzan a bajar d calidad osea bajar contrate y comenzar a opacarse.

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Te falto decir que el LCD 40C650 tiene 120Hz, la he visto en funcionameinto y es muy bueno.

17. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Si es cierto el LN40C650 , es muy bueno tanto en colores brillo y en bluray perfecto,
    solo tiene un defecto es que se demora mucho tiempo en formar las imagenes en la pantalla algo de 60 a 120 ms , por lo que no es recomendable para juegos ni peliculas de artes marciales (por las escenas de movimientos rapidos)

18. cablegate

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola a todos, gracias por seguir aconsejándome para la compra de mi nueva tv, hoy día por la noche iré a recorrerme las tiendas para chequear las teles y hacerles su respectiva evaluación :yeah:. Ahora tengo que decidirme por una y acá las menciono

Panasonic plasma P42S2
    Samsung lcd LN40D550

Si estuvieran en mi lugar, cual de esas dos teles se llevarían a casa???:errr:, díganme el porque, esto para tenerlo de referencia y constatarlo cuando las vea yo mismo en la tienda. A mi me atrae mucho la calidad de imagen. Espero que estas teles se vean bien con el deco de cable mágico (no hd) y en los canales nacionales hd (quiero ver la final de la champions, pero se ve pantalla completa? por que he visto en el tema de global tv hd y han colgado fotos donde la imagen sale en un cuadrado en el centro de la pantalla, que así se ve??. En cual de estas dos teles se ven las imágenes más reales?? En cual puedo ver cualquier tipo de películas sin tener que pensar si correrán bien, o si se vera bien en cualquier lado que me pongo a mirar la pantalla, etc.

Bonus track

Como mencionaron que los lcd Panasonic también son buenos, entonces quisiera saber a cual de estas dos teles elegirían

Samsung lcd LN40D550
    Panasonic TC-L37U22L

Y una pregunta más, que opinan de las teles samsung led de 32” como este modelo

Samsung UN-32C4000

Espero sus respuestas, un abrazo! :hi:

Última edición: 27 May 2011
  19. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Bueno si quieres un televisor para ver mas que otra cosa television por cable en señal SD ,
    necesitas un televisor un buen upscaler y sintonisador tdt que adapte mejor las imagenes de señal SD en ese sentido panasonic y samsung en los modelos bajos no son muy buenos que digamos, yo e visto que los televisores lg tienen mejores upscaler con su doble chip el dual xd para upscalear y convertir imagenes tal ves deberias ver el televisor plasma 42PW350 que lo e visto y para señal SD trabaja muy bien y tiene conector USB para ver peliculas y cuando le conectas bluray puede trabajar en resolucion 1080p , aunque sea un televisor de solo 720p

20. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Teniendo la misma interogante ya que para fin de mes osea casi nada ya tendre en mis manos el billete ( S/ 2.000), pantalla para ver pelis HD o FULLHD, como monitor de pc, cosa importante quiero usarla para juegos en PC y el xbox360.

Sea FULLHD, de 40".