1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

buscando direccion dns / la fea asistencia del 123

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 6 Oct 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Ayer me compré un paquete de datos por cuestiones de emergencia y como mi teléfono es algo viejo, un Siemens S65 (al igual que el chip, que lo compré de claro en el 2006), usaba la configuración WAP de TIM para el acceso a datos desde el teléfono. Sin embargo, ayer esa configuración dejó de ser válida y aun más frustrante que no hallar solución fue la fea respuesta de la asistencia 123. En un inicio solicitaba los datos de configuración de claro.pe via telefónica porque andaba lejos de todo y cuando me pedían que vaya a tal página (la de ideasclaro) les decía que como iba a entrar si no tenía la configuración de internet (dilema huevo/gallina). Les pedí entrar al área técnica y se entercaron hasta que les dije que también era cliente postpago y mediante eso me derivaron (vaya, discriminación a la vista, osea si no tenía postpago me mandaban a la ******).

    Al final me derivaron pero ellos tampoco pudieron dar razón de ello, por lo que ni bien me liberé de la chamba me fui a un CAC, donde finalmente se rindieron (no pudieron hacer andar la configuración).

    Pero no todo estaba perdido. Esta mañana, tras ver la vieja configuración de TIM noté algo, una dirección de servidor. ¿Será el DNS (en Claro, esa configuración es automática, en TIM era manual)?

    Acá viene la parte más indignante de mis líos con la asistencia, incluso peor que la voz achorada de una asesora de Claro negando las pendejadas que descubrí en el clarogate, que te floreen(y mal). Como solo necesitaba esa dirección del DNS llamé de nuevo al 123 (masoquista ¿no?) y pregunté por ella. La primera llamada se cortó por la cobertura, la segunda me colgaron, a la tercera me dieron una supuesta página de Claro para que consulte (¡NO ENTREN!, porque no existe)
    Revisando sitios web, la única noticia cercana al respecto es esta, sin resultados.

    A ver si ese bot que sale en el foro cada vez que se habla de Claro da esa respuesta. Si el 123 no lo da ni el CAC, que me queda.

    EDIT: ando probando esto, sigo sin éxito.

    EDIT2: EPIC FAIL, desde ayer esto muestra ideasclaro. De ahí que dije florazo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2011


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Pensando en la desinformación hacia la asistencia técnica y la volatilidad de las páginas de Claro, agrego las configuraciones manuales para WAP, MMS y datos. Estos corresponden a las instrucciones para mi Siemens S65, pero adaptarlo a otros teléfonos no es problema.

    1) Press the central key to access the main menu.
    2) Select [Setup].
    3) In [Setup] select [Connectivity] and press [Select].
    4) In [Connectivity] check the [GPRS] option (select the option, press [Change] and answer [Yes] when asked "activate GPRS").
    5) In [Data Services] select a free slot and press [Rename].
    6) In [Rename] enter " CLARO WAP DM " as the profile name and press [Save].
    7) Stay on the new profile and press [Options] > [Edit] and press [Select].
    8) Answer [Yes] to the question "Changes may affect application. Continue?"
    9) In [ CLARO WAP DM ] select [GPRS Settings] and press [On] then [Edit].
    10) Enter the following data :
    APN: wap.claro.pe
    Login : claro
    Password : claro
    DNS 1 (opt.): (empty)
    DNS 2 (opt.): (empty)
    11) Press [Save].
    12) Return to the main menu and select [surf & Fun].
    13) In [surf & Fun] select [Internet] then press [Options].
    14) Select [Setup] > [Profiles] and press [Select].
    15) Select a free slot and press [Options].
    16) Select [Edit] and press [Select].
    17) Enter the following data :
    Profile Name : CLARO WAP DM
    Homepage : http://wap.claro.com.pe
    Protocol : WAP/WSP
    Gateway/proxy Server ID : (empty)
    IP address : 192.168.231.30
    Port: 9201
    Username Proxy : (empty)
    Password Proxy : (empty)
    GPRS Linger time : 0 minutes
    Connection profile : select CLARO WAP DM and press [OK].
    18) Press [Save].
    Wap

    1) Press the central key to access the main menu.
    2) Select [Setup].
    3) In [Setup] select [Connectivity] and press [Select].
    4) In [Connectivity] check the [GPRS] option (select the option, press [Change] and answer [Yes] when asked "activate GPRS").
    5) In [Data Services] select a free slot and press [Rename].
    6) In [Rename] enter " CLARO DATOS DM " as the profile name and press [Save].
    7) Stay on the new profile and press [Options] > [Edit] and press [Select].
    8) Answer [Yes] to the question "Changes may affect application. Continue?"
    9) In [ CLARO DATOS DM ] select [GPRS Settings] and press [On] then [Edit].
    10) Enter the following data :
    APN: claro.pe
    Login : claro
    Password : claro
    DNS 1 (opt.): (ignore)
    DNS 2 (opt.): (empty)
    11) Press [Save].
    Claro datos

    1) Press the central key to access the main menu.
    2) Select [Setup].
    3) In [Setup] select [Connectivity] and press [Select].
    4) In [Connectivity] check the [GPRS] option (select the option, press [Change] and answer [Yes] when asked "activate GPRS").
    5) In [Data Services] select a free slot and press [Rename].
    6) In [Rename] enter " CLARO MMS DM " as the profile name and press [Save].
    7) Stay on the new profile and press [Options] > [Edit] and press [Select].
    8) Answer [Yes] to the question "Changes may affect application. Continue?"
    9) In [ CLARO MMS DM ] select [GPRS Settings] and press [On] then [Edit].
    10) Enter the following data :
    APN : mms.claro.pe
    Login : claro
    Password : claro
    DNS 1 (opt.): (empty)
    DNS 2 (opt.): (empty)
    11) Press [Save].
    12) Return to the main menu and select [Messages].
    13) In [Messages] select [Message Setup] and press [Select].
    14) Select [MMS Setup] and press [Select].
    15) Select [Connection Profile] and press [Change].
    16) Select a free slot and press [Options] > [Rename] and press [Select].
    17) In [Rename] enter CLARO MMS DM and press [OK].
    18) Select the new profile and press [Edit].
    19) In [CSD/GPRS Profile] select CLARO MMS DM .
    20) Enter the following data :
    Server URL : http://claro/servlets/mms
    Secure rel. serv. URL : (empty)
    MMS WAP/HTTP: WAP
    Gateway IP : 192.168.231.30
    Gateway Port : 9201
    Secure gatew. IP : (empty)
    Secure gatew. Port : (empty)
    MMS

    No entiendo por qué Claro anda con secretismos sobre estas configuraciones, solo empeora las cosas cuando la asistencia la caga o elude el caso.

    EDIT: sigo sin conectarme (error "red no disponible"), ya está descartado mi teléfono como culpable. Probaré con un cambio de chip (el mío es del 2006)
     
    Última edición: 13 Oct 2011
  3. deftonesforever

    deftonesforever Miembro frecuente

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    184
    Likes:
    25
    @chillinfart, pero con esa página de configura tu claro, he configurado varios equipos sin problemas, y en su momento cuando publicaste, no funcionaba la página pero ahora esta funcionando nuevamente, trabajando normalmente y fácil sobretodo.
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Me parece raro que ni con eso trabaje. El error que sale es "red no localizable", hasta con el "configura tu claro" no anda.

    Como último recurso veo lo del chip y el firmware si ni con eso anda. Pero más huele a ¿Xenofobia? Ya tuve un antecedente parecido con Ideas Claro en el 2007 cuando tuve problemas con un juego que compré para otro Siemens (el MC60). Lo que declararon al final fue más que vergonzoso. Por ahí paso el enlace.

    Volviendo al tema, este Siemens era de TIM justo antes de pasar a lo que es Claro ahora (2005).
     
  5. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,851
    Likes:
    2,829
    Eso me paso en mi antiguo cell, la asistencia x telefono es para llorar.
    No podia configurar el acceso a red x ningun medio hasta q se me ocurrio borrar todo, toda la configuración de red e instalar una nueva, ahi recien funciono.
     
  6. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Acá la historia de Ideas Claro:
    http://goo.gl/gsdj8

    Y pensar también que la asistencia del 123 se degradaría con ese paso del tiempo.
     
    Última edición: 15 Oct 2011
  7. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,057
    Tienes que configurar tu cel manualmente..prueba eso..
     
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    ¿Serà que ya lo hice (no pensar mal)?

    Bueno, mañana compro chip y a lo largo de la sgte semana cambio firmware si eso no lo resuelve. Desde Claro adelantan que el chip no es problema, aunque tratàndose de un chip del 2006 (en plena transiciòn de TIM a Claro), podrìa ocurrir un problema tal como me pasò antes con los servicios del chip.
     
  9. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,057
    En tu chip que sale el Logo de Claro o TIM (explicalo mejor)

    Si intentas con todo y nada,seria mejor que le des de baja a tu cel.
     
  10. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    El chip es de Claro (2006). Ayer lo cambié y nada, sigue sin conectar.

    Caballero, tendré que actualizar firmware y buscar quien puede armar su cable.

    Pero el raje aquí no es por el teléfono, sino por los secretismos absurdos de claro sobre esta info. Tan absurda que su asistencia se gana mala fama en casos como este al no poder proveer la misma.
     
    Última edición: 18 Oct 2011
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    escribo desde mi siemens s65.
    Definitivamente la culpa la tenia el chip viejo,era cuestion d esperar(el post anterior fue poco despues de comprar el nuevo). Esta tarde rearmè desde cero la configuracion y andò.

    Para el opera mini solo hice un cambio,usar el puerto 80 para el proxy. Epic Win :biggrin:
     
  12. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,057
    Hoy tube un problema con Claro..compre un cargamonton de SMS...no venia nada..mande otra vez...nada y resien ahora me llegan los dos cargamontones juntos y que mela voy hacer con tantos SMS si no mando muchos SMS mas llamo,casi la mando a la mie*** a la teleoperadora por que me hacia esperar ensima decia "un momento", "un momento" y yo Tmr.. ¬¬

    Regresando al Tema....Mejor comprate un cel nuevo...

    PD: Se que tengo algo de culpa...pero anteriormente no me habia pasado esto asi lo aya mandado 12233 veces..
     
    Última edición: 20 Oct 2011
  13. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Eso olvidaba decir, el 779 por SMS anda retardandose (por teléfono si anda bien). Por apurado terminé comprando dos paquetes de datos.

    Al menos no es como me pasó en el 2007, donde el servicio de recarga desde el chip casi me hace perder 30 soles de saldo y el CAC no pensaba resolverlo hasta despues de navidad. Menos mal que una asesora se puso mosca y saldó cuentas.
     
  14. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,057
    Chillinfart comprate un nuevo cel..asi podras ingresar via WAP..sin problemas
     
  15. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Demasiado tarde, ya funciona.
     
    A RegUeTONERO y deftonesforever les gustó este mensaje.
  16. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,057
    Ojala a mi tambien me solucionen mi problema con la fecha de expiracion de mi saldo en mi nuevo cel ¬¬
     
  17. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    El de datos basta con *779#
    El de voz,los bonos por autorecarga duran 15 dìas. Lo demàs lo consultas en el 123 opcion 5 si no me equivoco (promociones)
     
  18. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,057
    Eso ya se me refiero a que por todos lo medios mi saldo de mi linea nueva sale que vence en el 2020...y ptm..los de 123 ni mela saben..
     
  19. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    envía saldo al 779, ahí ves la cantidad de datos usados.
     
  20. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,057
    Salia igual....asi que me compre un nuevo chip por que a esperar que los "desinformados del 123" lo solucionen ¬¬