Buscando la mejor antena

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hussain, 20 Oct 2010.

1. hussain

hussain Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010

Hola amigos, es mi primer post, quisisera q me pudieran ayudar a elegir q producto comprar.

Me interesa mucho conocer mas referente a las antenas "RANURADAS" veo q a muchos les va bien y lei q a estas alturas de q todo anda tan saturado son la mejor eleccion.

Alguien sabe q es mejor: OMNIS o sectoriales?

Si alguien sabe donde comprarlas al mejor precio, avise :)

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Haciendo uso de varias antenas sectoriales puede reducir el ruido global recibido en un punto de distribución (AP). Si traslapa los canales utilizados en cada antena sectorial, también puede incrementar el ancho de banda disponible para sus clientes.

3. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Tio unas sectoriales si quieres algo mejorcito trabaja en 5.8
    por ejemplo mi enlace de ptp lo hago en 5.8 de ahi en 2.4

4. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    los mejor es usar sectoriales, y si la deseadas ranuradas.. que son muy buenas
    visita este post
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=70860&page=35
    ...ojo son muy buenas pero cuando son bien hechas y con un acabado limpio no x aficionados .
    ya k veo k recien empiezas con ap tp link5110 te vendrian perfectos

PD: descuentaso pa los amigos del foro. salu2s

5. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola la verdad usar antena nacionales a veces un dolor de cabeza cuando comienza las fallas por eso mi opinion para mi es mejor una antena importada mas tranquilo en las fallas

6. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    cual recomiendan 3 sectoriales de 120º o 4 sectoriales de 90 º , cual trabajaria mejor al momento de sectorizar los 360 º , alguna recomendacion??

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Yo preferiria 4 sectoriales de 90 ya que permiten "sectorizar" mejor el area a cubrir y bueno como ya se explico en cansancio en el foro , elijo ello x todas las ventajas q tiene tener redes "divididas"

8. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola Jhonnatan en cuantos metros de sepàracion deb de estar cada antena y cada ap

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola, x los AP´s no hay mucho problema, si kieres pones todos en una sola solera XD !!! jajajaja (es una broma x siaca no se lo tomen a pecho jejeje). Bueno respecto a las antenas lo mas recomendable es q tengan aprox 1 metro de diferencia en altura entre sectorial y sectorial.

10. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    y en otro caso sea una antena ranurada y una antena omni cuanta distancia de separacion seria la adecuada?

11. ChicoGeek

ChicoGeek Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010
    DIsculpen si se tiene varias antenas sectoriales ....tengo q tener 4 subredes y 4 conexiones al AP?????
    o se puede juntar para tener todas las antenas como si fuera una sola antena multicanal?????

12. lenzdark

Registro:
    16 Abr 2010

puedes poner dos antenas una a ala espalda de otra si kieres con tal que no haya solapamiento de canales...

13. hussain

hussain Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Gracias a todos por responderm fui a averiguar precios a Wilson y Paruro voy a comprarme un tplink 5110 ( fue el unico q me recomendaron aki) ademas de ser muy economico, me dicen q enlazan bien por su "SENSIBILIDAD" alguien e explica por favor.

Con respecto a las ranuradas, solo he encontrado en el foro 2 vendedores de estas, pero con precios de hace meses, tal vz cambiaron estos, necesito conocerlos actualmente.

Puedo usar 1 onmi ranurada (360) y otra sectorial ranurada en la misma torre.

Gracias amigos:hi:

Me parece q este ultimo precio de kit cliente (INFOCOM S/.150)esta excelente, esperemos respuestas de sus componentes y a comprar en mancha jeje:yeah:

Última edición: 23 Oct 2010
  14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Lo recomendable es tenerlo en redes diferentes, uno d los motivos es por los canales, pero como mencionas tu mismo usar un AP en multicanal seria una solucion, pero no es el unico problema o mejor dicho beneficio q se tiene al usarlos separados. :yeah:

15. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    No ps eso no le digas por que si lo van a creer 1m es separacion de antenas sectoriales y ohmni es 3m si confirmame

16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    En uno de los post anteriores se quedo en la conclusion de que es mejor trabajar con 3 sectoriales por que en 3 canales diferentes separados por 5 canales de distancia numerica no hay traslapamiento entre ellos , pero esto si ocurriria si usarias 4 canales que por ende es 4 sectoriales. Saludos.

17. hussain

hussain Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Y entonces kien me vende ranuradas de calidad y a buen precio?

Probadas por favor

18. lenzdark

Registro:
    16 Abr 2010
    si recien empiezas, mejor has una buena inversion y andate x sectoriales, no uses omnis k tienen mucha cosas en contra
    x sobre todo cuantos clientes piensas enlazar a estaa.

Última edición: 24 Oct 2010
  19. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    y si recien empiezas andate por la frecuecia 5.8, ya que la 2.4, está recontra saturado a casi nivel nacional.

20. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola yo tuve dos antenas asi ni en 200m no enlazaba bien asi que decidi por las importadas hiperlink 20dbi mas y una de 16 dbi , este ultimo lo dare de baja bueno no se pero trae su post y encontra comprar antena nacionalees por su precio yo recuerdo un lema lo barato a la larga te sale caro