1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Buscando la tienda online con el INVOICE correcto para ADUNAS.

Publicado en 'Celulares' por pedropablo911, 15 Jul 2015.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

En este post voy a indicar la tienda online que tiene el INVOICE correcto para ADUANAS.

Esto es debido que para importar un "celular de marca", te piden el INVOICE y si no les parece que es el correcto te clavan $550

Ahora estoy conversando con los chicos de alegrecompra.com. Me han enviado un INVOICE bastante simple, les estoy pidiendo si me pueden enviar un INVOICE mas elaborado.

SI quieres recomendar a una tienda online/vendedor que tiene un INVOICE correcto para ADUANAS. Puedes postearlo y contribuir.

El celular que quiero traer es un ASUS ZENFONE 4g con banda 700Mhz ($150), para usarlo con bitel.
    Bitel esta concursando para esa banda.

2. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    pon el invoice simple (imagen)

3. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014

A Fitox le gustó este mensaje.
  4. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Si pues, el roche esta que no consigna el precio del shipping tampoco los impuestos o falta de estos que hubieran sido cobrados por ahi nomas te mete la rata la SUNAT (que controla a aduanas).

5. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    hay muchas cosas que faltan, mas que nada datos del vendedor

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ese papelito parece que lo hicieron en la cabina de tu barrio. Yo presenté los invoices de Newegg y también los rechazaron, tuve que entrar a la pagina de la tienda, capturar la pantalla con el precio, imprimirla y con eso recién liberaron mi celular

7. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Muy simple ese invoice, como dijeron parece hecho en cabina, al menos un sellito para que parezca mas serio la hoja.

8. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Esto presento uno de nuestros amigos foreros y no quisieron aceptar su invoice

8. Con los papeles en mano:

- Permiso del MTC (Vuce 2 copias de cada uno, son dos archivos)
    - Impresión del Invoice (2 Copias)
    - Capturas de la pagina de gearbest, especificamente del Lenovo K3 note (2 copias)
    - Captura de la pagina donde me cobran el monto (Pagina Gearbest 2 copias)
    - Captura de Paypal de mi compra (2 copias)
    - Estado de cuenta del banco (2 copias)

Ellos decian que ningun papel vale, solo el INVOICE por eso cree este tema.

9. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Pero tu mismo estas diciendo que llevo el invoice impreso?

Yo he presentado siempre los invoice de Gearbest a traves de DHL y ellos se encargan de presentarlo con los agentes de aduanas, pero no he tenido contacto personal con serpost de correo normal. Quizas ellos tengan un trato diferente y esten acostumbrados a maltratar a la gente.

No existe alguna forma de que les puedas pedir demostrarless en vivo y en directo, en una pc conectada a internet, el simplemente entrar a la pagina de gearbest y demostrarles cuanto costo? tanto por su precio al publico en general como por el sistema interno de tu compra?

10. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    De acuerdo a lo que coloca el amigo del foro, el presento todos los documentos y pantallas impresos, ahi lo que tu dices es llevar la laptop y mostrarles pero yo creo que aun esos se pueden cerrar y decirte si no veo el invoice correcto te clavo los $550.

Ahora ese es la finalidad de este post, encontrar una tienda online que tenga tenga el INVOICE valido para ADUANAS.

Por ahora estoy investigando el tema con Alegrecompra.com y como puedes ver arriba el INVOICE es muy simple. Estoy hablando con ellos haber si pueden hacer un INOVICE mas elaborado.

Si tienes algun aporte para este tema, te pediria para que lo publiques para el conocimiento de todos.

Lo que esta a continuacion es el coment de nuestro amigo.

Buenos dias estimados foreros,

1. Con respecto al hilo abierto por @gerardoernesto dicha experiencia nefasta en serpost de tomas valle fue a mi persona.

2. Estos dias, no tuve tiempo de estar en el foro pero estuve atento a sus comentarios mediante @gerardoernesto con el me comunicaba desde serpost y el estaba al tanto de lo que pasaba.

3. Por alli algunos miebros honorables de este foro mencionan que no fui bien documentado u otras afirmaciones que ya no vienen al caso discutir.

4. Para hacer alguna compra yo soy de leerme si es posible todos los hilos necesarios sobre el producto y como hacer el desaduanaje si es que cae en manos en esa gavilla de ladrones que trabajan en esa entidad.

5. He comprado varias cosas por internet desde hace 10 años, pero fue mi primera experiencia en celulares.

6. Al estar enterado por el tracking que habia caido en aduanas mi paquete, mi primero paso fue abrir mi expediente para internar el celular. El famoso VUCE, en el lapso de tres dias me lo enviaron a mi buzón.

7. Ese mismo dia del tramite me contacte con los de GearBest fue la tienda donde compre, para que me envíen el invoice del producto, al cabo de una semana me lo envían, pero un invoice simple que no acredita como una factura comercial.

8. Con los papeles en mano:

- Permiso del MTC (Vuce 2 copias de cada uno, son dos archivos)
    - Impresión del Invoice (2 Copias)
    - Capturas de la pagina de gearbest, especificamente del Lenovo K3 note (2 copias)
    - Captura de la pagina donde me cobran el monto (Pagina Gearbest 2 copias)
    - Captura de Paypal de mi compra (2 copias)
    - Estado de cuenta del banco (2 copias)

8 El día 7 de Julio me acerque a serpost de tomas valle, espere que llegue mi turno, al salir mi numero de atención al cliente que fue en la ventanilla 2 al señor le entregue los documentos que los tenia.
    Con la captura en la mano del producto el señor hace la búsqueda del Lenovo para eso yo solo puedo ver lo que escribe en el teclado, para mi sorpresa agarra un folder manila empieza a buscar unas hojas, se para de su asiento y se va hacia la ventanilla 9 (que atiende una chica).. Regresa y me dice pase señor, ya me imaginaba que me iba entregar mi lenovo.
    Me dice señor miraba ve ud. tiene que pagar un impuesto porque su equipo es de marca, le pregunto como de marca si me costo menos de $200.00 y allí tiene en la mano todos los documentos.
    Buenos el señor se paro de su asiento me invita ir a la ventanilla 9 y allí con la srta me hace ver el documento que fue publicado en el peruano si mal no recuerdo el 30 de noviembre del 2012 en eso llego el supervisor le hice ver todos mis documentos lo cual todo fue negativo me dios dos posibilidades:

- Pagar $100.00 porque es un celular de prestigio o tener la factura comercial (no iba pagar nada, pero pedían factura comercial, nombre del vendedor, que empresa hizo el transporte, todo este bien documentado) imagínense pedir todo eso a gearbest no croe que me lo entregue de inmediato y menos darme todos bien detallado. en el peor de los casos me dijo devuélvelo pero eso es otro tramite peor iba salir perdiendo.

Algo que les escuche decir es el famoso ley de celulres de marca y medio que se quedaban preocupados porque mas de uno habrá reclamado airadamente como fue mi caso

Y otra cosa q me llamo ala tención es que ya mi lenovo estaba separado en la mesa con otro paquete mas, sabrían que iba ir ese dia a recogerlo porque sumo no creo que tengan par de paquetes nada mas en su almacén.

También le supervisor me dijo si fuese otra marca como xiaomi o los demás chino no pagarías impuesto, le pregunte es el monto de $550.00 para todos los equipos de marca me dijo depende para tu lenovo es el mínimo, asumo para marcas como sansung deben ser mayores.

Después de pensarlo y conversar con par de amigos que han tenido problemas en aduanas pase hacer el pago en Banco Continental el monto que ya saben ustedes.

Ahí fue entregado mi celular, ya para esto lo habían abierto totalmente revisado, solo di mi conformidad que todos los accesorios estaban allí.

Cabe recordar mi equipo llego al callao en un lapso de 15 días. Pero los de aduanas lo tuvieron otros 15 días aproximadamente.

Esta es mi experiencia señores

PD: Los que dicen que Lenovo no se vende en los operadores locales es falso, en Claro lo venden claro sus celulares de gama baja

11. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    tienes que adjuntar el invoice y la captura de la pantalla para que haya mas credibilidad.

Saludos cordiales

12. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Podrias publicar que invoice simple fue el que te enviaron para ver lo que supuestamente esta mal?

13. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    arriba esta

14. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Te dijeron que cosa le faltaba a tu invoice para que sea valido?

15. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    [​IMG] se supone que debe ser como este

16. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
  17. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Y porque no usaste este y lo rellenaste con tus datos?

18. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    no es mi caso, es de un amigo del foro. Yo quiero importar un ASUS ZENFONE y no tener el mismo problema por eso estoy investigando que tienda tienda online tiene el invoice correcto

19. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Compra un Asus Zenfone 2 en USA.. están a 199 dólares (versión de 2GB de RAM y 16GB de ROM) Aeropost te lo trae por 33 soles (costo de envío hasta Perú) y no pagas ningún impuesto. Saludos

A trustonme le gustó este mensaje.
  20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Los que posteo artemite estan bastante bien, ademas asus no tiene telefonos en peru que venda ninguna operadora? si te apuras asumo que puede pasar como cualquier otro "chino"

Eso si, el asus ni de vainas esta menos de 200 dolares? impuestos si o si, claro que menos impuestos que como si costara 200. En todo caso si se paga impuestos te recomiendo que uses un courier de esos baratos y lo traigas en el caso del ASUS de amazon. Te cobran aprox 25% del precio de venta (impuestos por serpost es 24%) y te lo traen ellos y te lo dejan en tu jato. Sin tramites sin permiso de internamiento sin nada.

Tienes una cotizacion de eso? porque me parece que nadie cobra tan barato por algo que cuesta 200 dolares

Etiquetas: