Buscando proveedor (ISP) para streaming

Publicado en 'Redes e Internet' por GianpiereS, 23 Nov 2015.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Hola a todos, estoy buscando algun proveedor que de servicio de internet con un minimo de 2Mbps de subida para poder hacer streamings en Twitch TV y Youtube Gaming.

Que empresas me recomiendan consultar?.

Digamos que estoy buscando la opcion mas economica y no necesariamente un internet dedicado o simetrico.

Por ejemplo:
    Se que claro y movistar en la practica te dan el 10% de subida sobre la velocidad contratada. ASi que tendria que contratar un internet de 20 Mbps como minimo para obtener 2Mbps de subida. Habra alguna otra opcion más economica?

Gracias.

2. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    20 mb hfc claro o movistar

3. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Si estas dentro de la cobertura de voy es tu mejor opción, si no vas a tener que contratar a nuestro querido duopolio.

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No lo hay, solo esta entre Claro y Movistar aunque va depender tambien de tu zona.

5. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Economica no creo que encuentres contrata robistar negocio.

6. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Dejame entender quieres stremear en las 2 plataformas a la vez? o quieres stremear en una y luego intentar la otra? , Tambien deberias saber si tu PC aguanta la calidad de stream que quieras dar, por ejemplo si tu quieres 2mb de subida si o si tienes que contratar 20Mb para que tengas esa cantidad, lo otro que tienes que saber es que no vas a poder usar las 2Mb de subida completa por que saturarias tu linea, facil usas 1500kpbs en Twitch y dejas 500-400 de sobra para tus juegos. pero aun ahi la calidad ahi es algo decente, que Procesador tienes? Cuanto ram tienes? eso tambien es un factor tu puedes tener la mejor linea del mundo pero si tu procesador/ram no son buenos vas a saturar tu stream con una calidad que no puedes stremear y por lo tanto habra "LAG" en su stream, lo otro que debes considerar es que.. compartes la linea o solo es para ti? ya que si utilizas 1.5Mb para stremear y el resto lo dejas para otras cosas, cualquier cambio ya sea abrir youtube para ver un video puede causar que tu stream tenga cuadros perdidos.. que es lo que planeas jugar tambien influye mucho FPS? Mobas? o ese tipo de juegos como Hearthstone, recuerda que mientras mas movimiento tenga el juego mayor cantidad de bitrate necesitaras usar para que la imagen no sea "pixelada" yo con 3500kpbs (3.5Mb) stremeo a 720p 60p y me corre fluido , quisiera tener un procesador mucho mejor pero solo me quedo con el que tengo i5 4670k (pronto pasare a una i7 4790k para poder hacer stream a 1080p 60p) , hay muchos factores que debes considerar, toda esta info te la doy basada en mi experiencia de streamer en Twitch, no es algo que te diga que lei en algunos foros etc etc. Saludos y mucha suerte en tus stream pero toma en cuenta las recomendaciones que te he dejado :D .
    www.twitch.tv/mrchoco

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Wow, pues bueno ahora mismo tengo un AMD FX-4100 con un OC estable a 4.2Ghz. Y tengo una Nvidia GTX 760 256b 2GB GDDR5. (Especificaciiones detalladas de mi pc)

Mi conexion actual:

Aun asi trato de utilizar el GPU para encodear mis videos cuando los grabo asi evito usar el CPU y que me bajen los FPS. Por ejemplo compre esta tarjeta de video ya que con ella puedo usar el Nvidia Shadowplay y cuando grabo casi no tengo bajas en los fps. Sin embargo a la hora de hacer streaming si que se nota ya que aun no he usado el shadowplay para stremear. Solo el Xplit Broadcaster.

Aun asi estoy por probar el OBS con la opcion de Nvidia Encoder ya que me dicen que podria utilizar el GPU para encodear el video antes de subirlo en lugar del CPU.

Respecto a mi conexión, pues si, es compartida. Pero en el peor de los casos planeo stremear en mis noches de amanecida.

Respecto a Voy.pe, estoy en la zona amarilla pero llamare para preguntar.

Optical IP me ofrece 5Mbps de bajada y subida por 826 al mes. Asi que estoy buscando otras opciones mas económicas. Espero tener suerte.

Y me sorprende que puedas stremear a 1080p y 60fps. Imagino has de tener un internet de 30Mbps o mas no?.

Y si, tienes razón respecto a sobre la calidad com 0.9Mbps de subida. Cuando stremeo en HD y me muevo se ve todo pixeleado. Luego la calidad se normaliza cunado dejo de moverme:

Ver Minuto 17

Y es que hasta el Xplit Broadcaster me dice que lo mínimo recomendado por youtube es de 1.5 Mbps para transmitir en HD. Esa seria la resolución mínima que planeo ya que en SD o 480p como que no se lee bien el texto y no se aprecia bien los juegos.

Sobre los juegos a transmitir serian Archeage y Black Desert, en si mi genero son los MMORPGs mayormente.

Por cierto, mi resolución de pantalla es de 1600p x 900p. Debería transmitir el video ya encodeado a 720p o en la resolucion original?.

Voy a probar las 2 plataformas y planeo quedarme con la que pueda stremear en mejor calidad. Si no hay diferencia preferiría Youtube Gaming debido a que quedarían almacenados mis videos.

Bueno, logre configurar el OBS para stremear pero la calidad es muy mala en movimiento. No le puedo subir el bitrate a mas de 900 bkps o el video se pausaria.

8. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Yo en lo personal uso OBS desde que empece a stremear y no me ha traido ningun problema hasta ahora, solo a veces que un plugin no funciona pero eso ya es cosa de un reinicio de programa y listo. Por lo visto tienes 900kpbs de subida lo que significa que solo debes usar 550-600 de Subida. y la calidad que te bota un stream con eso seria unos 360p , sobre usar el Nvidia Encoder yo no lo recomendaria yo uso por defecto esto :

Yo en lo personal a pesar de que tengo una Nvidia GTX 770 no he usado otra opcion que no sea el x264 ya que busque en los mismos foros y todos recomiendan el x264 como mejor codificador para el video.
    Sobre mi internet tengo 45Mb de claro lo cual tengo 47/48Mb de descarga y 4.45-4.60Mb de Subida , el limite de TWITCH es 3.5Mb asi que no puedo ir mas de eso, otra cosa que tendrias que tomar en consideracion seria bajarle el BITRATE a la codificacion de Audio ya que eso tambien se suma , en mi caso yo voy usando 3500+128 (3628kpbs) 3.62Mb de subida y me va bien , no puedo stremear un 1080p 60fps estable pero si mas o menos un 1080p 30p bonito, ahora solo stremeo a 720p 60fps bien bonito, el otro año pienso cambiar mi procesador y mi tarjeta de video para stremear mas tranquilo. Pero por ahora me va bien ah y lo otro que puedes usar tambien seria el escalado de reslucion como ves ahi tengo la resolucion de 1920x1080 pero el escalado (como quiero que bote la calidad en stream) es 1280x720 asi que tu tendrias que cambiar el escalado de resolucion a otra resolucion (hay 360/480)

Si lo tuyo son los MMO vas a tener al menos 1000kpbs (1.0Mb) puro de subida para que se vea tranquilo y no tengas problemas por lo que un internet de 20Mb te serviria aunque ya no existen esos paquetes con 15Mb estarias tranquilo ^^ . Ojala te vaya todo bien pero por el momento solo queda conseguirte mejor subida para que no tengas problemas.

9. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011

Un comentario.

Las nVIDIA tienen algo llamado CUDA. Que son como CORES que sólo se dedican a cálculos de simple y doble coma flotante. Si ves en la pantalla que has puesto, al lado de X264 dice NVENC. Si lo usas (y yo lo hago) harás que el coding de video se haga en tiempo real en los CUDA de la tarjeta.

En que beneficia esto? Cuando usas x264 usas el proc principal y sus máximo 8 cores (depende el procesador). Entonces sobre cargas al sistema.

Pero si usas NVENC usarás los CUDA. La 750GT me parece que trae algo más de 384 CUDAS. Es decir que en lugar codificar en 8 cores lo harías en 384 que son ESPECIALMENTE diseñados para tareas como codificación.

Finalmente esto te ayudará a codificar a tazas más altas, hasta 60fps, sin frameloss y en un formato parecido al FLV que youtube también usa. Esto último incluso ayuda a acelerar el tiempo en el que un video está disponible en youtube desde que lo subes hasta que youtube lo recodifica y lo pone disponible.

Sólo unas ideas...

10. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Si he probado el NVENC y el resultado es horrible x264 es lo mejor que hay por ahora tengo una GTX 770 y una i5 4670k , se que usar x264 usa mas CPU pero igual no llego ni a 60% de CPU cuando stremeo, asi que para el proximo año tengo pensado ya darle el procesador que tengo a mi hermano y tener una i7 4790k con una GTX 980 Ti .

Dato extra, esto me paso un amigo hace ya 1 año
    Como puedes ver en Calidad X264 esta mejor pero en performance NVENC se la lleva lo que yo y la mayoria en un stream quiere es un balance entre Calidad y Performance , eso uno lo puede obtener con un buen procesador :yeah:

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  11. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    La codificación por gpu no ofrece muy buena calidad a menos que eleves el bitrate y/o menos resolución.

Te recomendaría cambiar tu cpu por el FX-8320, el FX-4100 no importa si tiene OC se va a quedar corto.

La otra alternativa es comprar una tarjeta capturadora que hace la codificación como las avermedia live gamer HD.

Con movistar puedes contratar el HFC de 10Mb y tener 100Mb/s de bajada y 8.5Mb/s de subida x3 meses. Es lo más barato para probar el streaming yendo sobrado en velocidad de subida (para meter streams de 2000-2500 720p 45-60fps). Si te gusta y quieres seguir con el streaming, pasas a HFC de 20-30Mb limitando algunas opciones como dejar el bitrate en 1500.

MrChoco
    Te has planteado pasar a la plataforma x99?

El nuevo i7 6850K de 6 cores pinta bastante bien, aquí saldría unos $500-520, con mucha mayor holgura vs cualquier i7-quad. Sin contrar que irá más fresco que los quads normales al llevar soldadura.

Última edición: 25 Nov 2015
  12. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Hola, si he estado pensando en adquirir uno de esos de 5ta y/o 6ta generacion ademas yo no solamente hago juegos tambien hago renderizado de videos etc etc, lo cual me ayudaria muchisimo el problema es que pues tambien me va a salir mas caro hahaha, tendria que comprarme una buena placa tambien memoria DDR4 . si quiero comprar uno de 5ta o 6ta tendria que sacrificar la compra de mi GTX 980 Ti :( . ademas que el modelo i7 6850k aun no sale tendria que esperar hasta que salga y para entonces una i7 de 5ta o 4ta me vale bien ademas el base clock de la i7 4790k es 4.0Ghz lo cual es genial ya si mas adelante necesito hacerle overclocking puedo hacerlo

13. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    @MrChoco oe tio, te dije que me aventaras el DNI!!!! y que te lleves el resto.
    cuantos choko points tengo?

14. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    No se tio, pon en el chat !chocoins xD

15. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Soplon abre el stream

16. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    jaja.. por cierto choco, tienes un buen estilo para castear dota2, el mas divertido so far, no me gusta dar nombres pero los otros casters me obligan a cambiar al stream en ingles, obviamente siempre prefiero ver el stream en ingles que el español, pero en tu caso me obligas a hacer zapping a tu stream, silo tomaras mas en serio el casteo en dota2 podrias llegar a mas en latinoamerica obviamente no pierdas el estilo con tu fraseada, solo necesitarias un partner tipo Synderen que sepa un huevo para que tu streameada sea tanto divertida como informativa.

Saludos y suerte Soplon