buscando trabajo como practicante sop. tecnico

Publicado en 'Más allá del teclado' por llAudioslavell, 6 Jun 2014.

1. llAudioslavell

llAudioslavell Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2011

Hola a todos, el motivo de mi post es que estoy necesitando trabajo. Tengo conocimientos en mantenimiento de Pc y ensamblaje, estoy cursando ya el 2do ciclo de la carrera de sistemas. Ustedes creen que sea suficiente saber lo basico, como formateo clonacion, gestionar particiones, cableado basico de una red lan y configuracion de ip(basico), instalacion de software y hardware, para trabajar ya como soporte tecnico ??? Lo que pasa es que ya acabara mi contrato en la empresa en que trabajo y necesito otro para solventar mis estudios.
    Disculpen por traerles mis problemas XD agradeceria si me responden a mi duda.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Hay dos usuarios que andan buscando . Habia incluso uno de la ibm en el foro pero buscana practicante de nose que . Algo de soporte de servidores

3. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Yo no sé nada de servidores :( solo sé lo básico, como ya explique :cray:

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si te ivas a meter a una privada mejor hubiera sido cibertec..... en wilson podrias probar un par de semanas pa q agarres cancha en las pcs.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Por ahi te aceptan rapido????? la verdad es que nunca eh trabajado para empresas asi, solo practicaba con las pc del ciber de un amigo y me salia bien XD.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    podrias irte de asistente de profe de laboratorio en algun instituto, en wilson solo te pondran como vendedor , osea parado en una vitrina y esto. el que te puede orientar bien es fullca

7. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Quien es fullca :( necesito urgentemente que me oriente en esto.

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    prueba en wilson , en la entrada de la galeria garcilazo que da hacia wilson siempre ponen anuncios para practicantes/ayudantes pc.

9. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    una cosa es practicante otra cosa es trabajador

lamentablemente como tu existe miles de estudiates de sistemas de la stantas universidades que ahi aun asi solo tienes peso con tu titulo....as que por ese aspecto no es un plus ..tu certificado de computacion es lo que te vle eso si... en instituto presentate en particulaes estatales cas siempre requieres un informatico asi que por ese lado puedes emepzar

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mejor pon tu aviso en el comercio o en mercadolibre y das soporte a domicilio.
    Yo trabaje asi varios años luego ya pase a otros negocios.

11. Computotal

Computotal Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014
    hace unos dias estuve por wilson, y vi algunos avisos solicitando practicantes, podrias darte una vuelta por ahi...

12. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Entra a COMPUTRABAJO y BUMERAN
    aca estas perdiendo tiempo

13. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Exacto. También puedes probar a través de Laborum.

14. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Pero con los conocimientos que mencione, tu crees que sea suficiente ?

15. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Sí claro, todo es cuestión de que cumplas con los requísitos que pide la empresa.

16. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    vamos a ver, para empezar nunca le tomes importancia a una persona que en lugar de redactar hay de haber te pone ahi que aduce a un sitio, eso lo desacredita enormemente por mas que tengo un enorme conocimiento de un tema en particular. Volviendo a tu tema, el tema del ensablaje de pc es relativamente sencillo, el gran problema es que hoy en dia casi nadie te contrata especialmente para armar y desarmar una pc, sino que hoy en dia este conocimiento es utilizado de forma complementaria para otros fines, por ejemplo en mi caso trabaje como analista de mesa de ayuda (help desk) , si tienes buen vocabulario y buena ortografia podrias probar buscar un puesto similar. No obstante una solucion accesible para cualquier persona que termino secundaria son los call center para ventas o para atencion al cliente de movistar o claro, te pagan minimo.

17. Descartes

Descartes Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2014
    Creo que estas confundiendo las cosas
    llAudioslavell si necesitas pagar tus estudios, entonces lo que tu necesitas no son "practicas", sino un trabajo
    Cuando entras como practicante a cualquier empresa ya sea pequeña o grande dificil que le paguen como un trabajador normal, te van a dar tus propinas y probablemente se te valla todo en tus pasajes y almuerzo, te lo digo por experiencia ya que estoy en los ultimos ciclos de sistemas y para poder titularme tengo que cumplir con ciertas horas de "practicas pre profesionales" sino no puedo titularme, antes trabajaba en Sodimac como vendedor y sacaba regular con mi sueldo, pero a raiz de que ya estoy culminando mis estudios estoy en los laboratorios de una universidad como practicante y solo me dan para los pasajes, tuve que dejar sodimac por los horarios que me pone la universidad pero es solo para poder titularme ya que las horas de practicas son necesarias, pero no esperes que como practicante te den un sueldo mensual de 850

Última edición: 6 Jun 2014
  18. llAudioslavell

Registro:
    19 Set 2011
    Me podrian decir como se empezaron ustedes en sus primeros trabajos como sop. tecnico???? que conocimientos tenian, quiero llegar a sentirme seguro !!! los agradeceria muchisimo !!!!!!

19. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Si estudias tío, todo es vara acércate a tus profesores, coordinadores, a tu bolsa de trabajo se constante y te van a jalar, yo inicie como asistente de laboratorio de computo 1 año y medio en UTP y con tan solo 2 ciclos xD de estudio, igual q tu ya tenia cancha con respecto a ensamblaje y esas cosas, ahora ando en una chamba como programador de VBA pero toy calichin aùn :biggrin: más bien apenas cobre me meto a estudiar d nuevo que no estudio hace 1 año me quede pa 4to ciclo,

20. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿En los clasificados de El Comercio cobran para la versión web? Porque para la versión impresa cobran como S/.20 o S/.30 soles por un miserable anuncio.

En primer lugar, ¿en qué instituto estás aprendiendo tu carrera y si es carrera técnica-profesional (3 años) o carrera meramente técnica (3 o 4 meses o 1 año)? Porque si estás en carrera que es sólo técnica, es bien tranca que alcances trabajos mejores a largo plazo, pero con una carrera técnica-profesional, la harás linda pero te buscas ni bien estés en 3er. o 4to. ciclo una empresa para hacer tus prácticas o buscas asesoramiento a través de tu tutor.