Buscando un monitor de 120Hz.

Publicado en 'Monitores' por June24th, 18 Dic 2010.

1. June24th

June24th Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010

Hola amigos que tal :chau:, regularmente visito ForosPerú.net, pero como estoy por comprarme un monitor nuevo, y estoy indeciso, quise buscar consejo de parte de ustedes.

Bueno, cuento con un presupuesto de 500-600 soles :(. Me gustaría comprar un monitor con las siguientes características:

- LCD o LED (me es indiferente el tipo de tecnología)
    - LG o Samsung (por lo q' estuve leyendo muchos detestan los LG, me gustaría saber el porqué)
    - Dimensión 18''-20'' pulgadas (mejor si es de 20'', que no sea muy rectangular)
    - Frecuencia mayor a 60Hz.

Mi mayor preocupación es en cuanto a la frecuencia puesto que ando conectado varias horas al día, y además leí en un artículo que a mayor frecuencia, menor daño a la vista.

Aquí les dejo el artículo que leí respecto a eso: ivanfranco.com/plasma-lcd-led/

Me gustaría que sea versátil, es decir, decente para juegos (no soy muy exigente) y ver videos, películas etc.
    Esta es la descripción de mi PC:
    AMD Phenom II X4 945 3.0GHz, Gigabyte GA-770T-usb3, 2MB RAM DDR3, ATI Radeon HD 4500 Series 1GB

De antemano muchas gracias por las respuestas que me puedan brindar. :yeah:

2. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    estuve buscando de 120 y no encontre en ningun lugar. y si lo hubiera te va a costar un poco mas de tu presupuesto.

3. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    en lima solo encontraras entos modelos:

acer gd235 $558.38 full hd 1920x1080
    viewsonic $350 no es full hd

4. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    la tecnnologia de los aparatos LG es muy buena pero no estan hechos para durar, para mi desgracia lo comprobe con un dvd y minicomponente, los Samsung estan por ahi en precio y son mejores.

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    vi el fuzion de viewsonicen wilson,pero la calidad de la pantalla,como que no me comvencio mucho,es 120hz ,pero la pantalla lo vi algo oscuro:errr:,por algo es una de las mas barata creo yo

6. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Justamente acabo de comprarme un monitor y tambien estuve en tu mismo dilema, al final opté por un sencillo Samsung B2030 de 20 pulgadas 60Hz, precio US$160.00 para que pagar pagar mas por algo que no te asegura mejor calidad.

Tu presupuesto (promedio US$200) te alcanza sobrado para un monitor de 20" ahora la mayoria son widescreen lo cual es una ventaja porque el formato HD estandar es 16:9 (busca en youtube y notaras la diferencia) LED estabas mas caro pero venia con transformador y una sola entrada analogica, respecto a tu PC lo importante es la tarjeta si te interesan los juegos. suerte en tu busqueda y ya nos contarás que compraste al final.

Muy bueno el articulo!

7. June24th

June24th Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Muchas gracias a todos por sus respuestas y sus sugerencias.
    Les agradezco el tiempo que se tomaron para responder.
    Parece que terminaré comprando un Samsung de 20'' como sugerió Juanitho. Ya les contaré :chau:

8. parkabuela

parkabuela Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2010
    Estas confundiendo cuando dices q t duele la cabeza la tasa de refreso no existe en los LCDs es un termino propio de los CRTs (monitores de tubo), claro hay LCDs que los venden con la frase "120hz" pero eso es x un tema de los frames per second (cuadros x segundo) en los juegos, es problema del sistema operativo que todavia trabaja con esos valores de hercios, pero a nivel de hadware la funcionalidad de los LCDs no se mide x tasas de refresco.

Etiquetas: