Buscando un teclado mecánico: Experiencias y recomendaciones

Publicado en 'Hardware General' por Xeon, 20 Jul 2014.

1. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014

Hola a todos!

Luego de haber pasado un par de meses con mi teclado Logitech G105:

No me quejo por el rendimiento del teclado, ha sido hasta ahora el mejor que he tenido, pero claro... es de membrana.
    Luego de haber decidido al fin de hacer un upgrade por uno mecánico, y después de estar investigando por todos lados acerca de las marcas, modelos, switches, etc. aún tengo ciertas incertidumbres...

He leido varios post en este foro en donde dicen que los Razer estan sobrevalorados... ¿quieren decir entonces que no vale la pena ir por un BlackWidow Ultimate 2014? ¿En verdad son tan malos? Además que como Razer hace sus propios "clones" de los switches Cherry MX Blue y Brown algunos dicen que son malas copias. Claro que también hay quienes dicen maravillas de esta marca.

Otro tema es la configuración de las teclas, hasta el 2013 creo que venían solo en inglés los Razer pero creo que ahora también viene la configuración en español, ¿cierto?

También estuve revisando otras marcas como Corsair, el Vengeance K60 y K90 MMO los venden en una tienda de articulos gamer aquí en Perú, ¿alguno tiene referencia de estos modelos? Me interesa más que tenga teclas multimedia independientes y más que todo teclas programables también... pero parece que ningún Corsair venía en configuración en español, pero después leí noticias que sí ya salieron, pero no estoy seguro si esa versión es la que llegó al Perú.

Me interesa mucho la configuración de las teclas que estén de preferencia alta en español, lo usaré para programar también, y la ubicación de los símbolos no me acostumbro... además claro de la "Ñ".

En cuanto a los switchs mecánicos, lamentablemente no tengo posibilidad o forma de probar los diferentes switchs que hay, pero me centro, según las descripciones y los review en tres: Cherry MX Blue, Cherry MX Red y Cherry MX Brown
    El clic del MX Blue me encanta, pero bueno no es primordial, pero lo que sí es verdad es que necesita un poco más de presión que los otros dos para accionar... no sé qué tanta diferencia habrá.
    En cuanto al MX Brown me parece que sería una buena opción, es silencioso y dice tener una sensación de bump cuando accionas la tecla que te hace saber que se registro el caracter... aunque leí que algunos le molesta esto para jugar por la constante sensación que sienten al presionar rápidamente las teclas, ¿alguna experiencia personal con los MX Brown? ¿Llega a ser molesto este bump?
    El MX Red, pues no sé, no me convence del todo... por lo del tema que dicen que no indica cuando se registró el caracter por ser lineal, no sé que tanto será apto para escribir y programar.

Entonces, ¿cuál es su experiencia o referencia con cada tipo de teclado? Además de otras marcas como SteelSeries que también vi en el catálogo y otras más.

Gracias por su atención y opinión :hi:

Última edición: 20 Jul 2014