Busco info sobre tipo de licencias

Publicado en 'Más allá del teclado' por sakoda, 24 May 2011.

1. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009

Hola alguien sabe sobre los tipos de licencias para usuario final, empresa, centros educativos, etc? OEM, volumen , etc

Lo que pasa es que a veces unos usuarios finales me piden quiero mi windows original, mi office original yo les digo eso es caro pero igual pagan por este pero por ejemplo e visto que en saga y otros lugares venden office pero eso incluye el DVD? mas el codigo de serie? Y apra cuanta instalaciones me sirve?¿ ya que si la formateo por ejemplo mas de 4 veces al año?¿

Tambien una vez un colegio particular queria implementar en sus lab office 2007 (word , excel, power point) pero creo que para entidades educativas ahi un desceunto no?¿ y que clase de version de windows tendria que instalar.

Y sobre lso equipos lenovo, HP que viene creo con una licencia incluida cuanto dura esta... como ven tengo varias preguntas y no se con quien hacesorarme ojala me puedan ayudar gracias.

una vez compre una liencia de office 2007 para una empresa abro mi cajita feliz y solo saco un put.... serial ¬¬ no sabia que no venia DVD el vendedor no em dijo nada luego me queria vender el DVD con que funciona el serial , si me hubiera dicho eso al inicio normal lo compraba.... la empresa paga porque no em informo antes....

Última edición: 24 May 2011

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    aqui puedes ver el tema referente a licencias de microsoft

http://www.splamicrosoft.com/?gclid=CNiLwt7igKkCFRIq7AodDm3UXA
    http://www.microsoft.com/latam/windows/business/how-to-buy.aspx

ahora no puedo verlas ya que estoy en mi chamba, pero te daran una idea...
    para las entidades educativas si realizan descuentos, pero para eso la misma entidad tiene que realizar el tramite de la compra presentando documentos que indiquen esto, generalmente venden en cantidad para estas y el costo es la tercera parte

tambien hay ediciones para estudiantes (cuando estudiaba en la san marcos a cada rato nos venian a ofrecer) que costaba en ese time alrededor de 120 soles un office edicion student con todo lo basico

licencias OEM vienen incluidas con el equipo, lo que importa de las licencias son el numero serial, puedes instalar el windows desde un disco piraton, pero si le colocas tu licencia OEM en ese equipo (claro esta debe ser la misma version) no existe ningun problema

los DVD de office que venden se cuentan x equipo, no por reinstaladas

A sakoda le gustó este mensaje.