Busco mejorar en precio esta configuracion, ayuda!

Publicado en 'Comprando una PC' por majas, 2 Abr 2012.

1. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010

Amigos!

Acabo de cotizar esta computadora (sin monitor). Quisiera saber si el precio esta bien o puedo conseguir lo mismo a un mejor precio.

Es una PC que la desea mi empresa, por lo que no puedo cambiar ni un componente. Se que hay muchos que se dedican a decir hay cosas mejores. Por ahora solo deseo saber si el precio es correcto.

Muchas gracias!

Config:

Core i7-2600K
    16GB DDR3 1600 Patriot G2 Series
    Placa Gigabyte GA-Z68AP-D3
    Disco Duro 1TB Seagate Barracuda
    Video SAPPHIRE HD 6670 1GB
    Case Thermaltake V9 Blackx
    Fuente 600W Cooler Master
    Supermulti DVD-RW
    Tarjeta Wireless-N

Precio: 3220 soles

2. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Aquí te van unos tips para bajar el precio a esa configuración.

1. Los procesadores de la serie i7 son prácticamente lo mismo que los de la serie i5, sus únicas dos diferencias son que los i7 tienen 8MB de Caché y se puede realizar un total de 8 subprocesos con ellos, mientras que los i5 cuentan con 6MB de Caché y se puede realizar un total de 4 subprocesos con ellos. Para los juegos de última generación de hoy en día 6MB de Caché y 4 subprocesos en un procesador es más que suficiente. Mira, ya que mencionas los procesadores de la gama K, te cuento que están diseñados especialmente para el overclocking, así que asumo que si optaron por ellos en tu empresa, fue porque tienen planeado hacer OC.

Por ende, el procesador que te recomiendo es el i5-2500K, con éste hemos bajado el precio del procesador en unos S/.215.

2. ¿16GB de RAM?¿Para qué quieren tanto? Con 8 es sobrado brother, no sólo para el gaming, sino para todo tipo de procesos que vayas a realizar con esa PC. Con eso hemos disminuido el precio de la RAM en unos S/.175.

3. La VGA ATI Radeon HD6670 es una de gama media, eso quiere decir que no es muy potente, en cambio de la HD6770 en adelante, ya son VGA's de gama alta. Por lo tanto si optan por la HD6770, se le aumenta al precio inicial de la tarjeta unos S/.50 a 65 apróximadamente.

4. Finalmente, a toda la configuración que he mencionado anteriormente le hace más que sobrado una fuente de 550W Reales, así que eso le resta unos S/.50 al precio inicial.

Al final las características del producto que obtendrías son las siguientes:

Core i5-2500K
    Patriot G2 Series 8GB DDR3 1600MHz
    Gigabyte GA-Z68AP-D3
    Seagate Barracuda 1TB SATA 3Gb/s 7200RPM
    VGA Sapphire Radeon HD6770 1GB GDDR5
    Case Thermaltake v9 Blackx
    Fuente Cooler Master 550W Reales
    Supermulti DVD-RW
    Tarjeta Wireless-N

Precio final: S/.2845

Sé que esa PC que quieres armar es para tu empresa y que probablemente no puedas cambiar ningún componente de ella, pero si hablas con ellos y les mencionas todo lo que te dije, les harías un gran favor porque le estarías ahorrando plata y además una compu como esa te dura mínimo 3 años y medio hasta 4. Haz el intento y diles, total, nada pierdes diciéndoselos, ¿no? :D

Saludos!

Última edición: 2 Abr 2012
  3. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Se agradece la ayuda.

Pero como dije NO QUIERO MODIFICAR NINGUNA PARTE DE LA PC. Solo quiero saber si para las caracteristicas...el precio esta muy bien, bien, mas o menos, malo.

Muchas gracias.

4. jkrlox

jkrlox Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2012
    hola hermano, queria saber donde cotizaste esa PC? dices que es para una empresa.. es precio corporativo o es precio regular incluyendo el IGV? espero respondas hermano!

5. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    tonces comprale algun forista q saca productos directamente de Deltron, a si te saldrá
    aun precio un poco menor:biggrin: .

en comentarios he visto q alguno lo hace, no teng el link.

saludos

Última edición: 3 Abr 2012
  6. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Hola!

Es el precio corporativo que mi empresa tiene con Deltron. Ahora, se que aca ven como ahorrar hasta el ultimo sol...es por eso que quiero saber si el precio que me han dado es un buen precio. No me gustaria saber que puedo conseguirlo a menor precio.

Gracias!

7. jkrlox

jkrlox Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2012
    bueno muchas de las tiendas de wilson o compupalace trabajan con deltron como distribuidor que yo sepa, asi que si ustedes tienen trato directo con ellos debe ser un buen precio..

si encuentras una mejor cotizacion seria mostro si lo publicas en este post, asi todos podemos ganarnos con el dato!