Busco socio inversionista para comunidad de juegos online

Publicado en 'Negocios en Internet' por Squadron, 8 Set 2009.

1. Squadron

Squadron Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009

Busco socio inversionista para Comunidad de juegos OnLine

Busco algun socio inversionista para apoyar en el desarrollo de una comunidad netamente peruana de juegos OnLine, tengo gente lista para trabajar en eso y buena parte del proyecto avanzado, se podria formar una solida comunidad de Servidores juegos OnLine para Peru como por ejemplo:

- Lineage 2
    - WoW
    - Dekaron
    - World of KungFu
    - ROSE OnLine
    - Mu
    - WYD2
    - EVE OnLine
    y muxos mas

Tambien contamos con socios estrategicos para publicidad en medios masivos cuando este listo el proyecto. Busco gente seria y comprometida.

Todos los interesados responder aqui o de preferencia por mail a

arkweb (arroba) gmail (punto) com <= Para e-mail

o por MSN a

ayu-server (arroba) hotmail (punto) com <= Para CHAT por MSN

Squadron

2. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Si formas algo como tu nick, vas a tener en mí un usuario fiel.

Suerte con el proyecto. :yeah:

3. nodata

nodata Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2007
    Suena interesante, varios de los juegos de la lista los he jugado.

4. Lock On

Lock On Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Suena muy interesante, pero me gustaría que colocaras más información...
    Se podría ser parte del Staff siendo o no un socio "capitalista"?
    btw ya te agregue al msn espero contactarte

Saludos

5. altisimo

altisimo Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    acaso ese ayu server no es el q hace años ha tenido problemas y hasta el dia de hoy sigue tirado??? pues creo q si. la gente invirtio su tiempo en avanzar sus cuentas; puedes explicarnos q paso q tuvieron uds q tirar x tierra el servidor q era de lineage ayu???

6. Squadron

Squadron Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Sip, Al ser un socio serias parte del Staff, pues podrias tambien colaborar con tus sugerencias o lo que puedas, y si en caso sabes tambien alguna cosa que pueda ayudar como programacion o algo asi tambien podrias estar como miembro activo al desarrollar o mejorar las implementaciones.

Si no sabes nada de programacion, igual si tienes tiempo libre puedes estar como Tester para buscar fallas en el juego, o puedes tambien estar de Administrador de alguno de los servers que haya.

Como cualquier server, si se quiere hacer algo bueno se necesita organizacion y capital, sin capital no se puede hacer jamas gran cosa, asi que por eso se requiere de un Socio Capitalista que pueda apoyar con los gastos de infraestructura.

---------- Post added 09-sep-2009 at 12:10 ----------

Por que se cerro el server, muy simple, porque no habia presupuesto y de toda la gente que jugaba solo 2 personas aportaban, apesar de que se lleguo incluso a poner el server en un dedicado que me costaba $120 al mes... con donaciones de solo 30 o 40 soles al mes EN TOTAL, tu crees que puedes mantener semejante gasto?

Primero no colaboraban porque habia algo de LAG y luego cuando puse el Dedicado estuvo 2 meses y aun asi no colaboraban, si todos hubieran colaborado aunque sea con 10 soles al mes se hubiera podido mantener eso.

La otra razon es porque ex-jugadores como Lomas estuvieron tambien jodiendo el server, lo que causo retrasos y algunos daños menores que en breve fueron subsanados.

Por eso la idea ahora es empezar de nuevo pero a diferencia de esa vez, empezar con un capital que pueda mantener el server por al menos 3 o 4 meses, io tengo gente que puede encargarse de todo, incluyendo publicidad en medios masivos como TV. asi que si todo se coordina bien, no seria solo una comunidad mas a nivel local como antes, sino seria a nivel nacional, pues en publicidad tendremos el apoyo (ya fijo) de algunos programas de TV con los cuales ya conversamos y ya se acordo todo. Solo falta un capital inicial para el mantenimiento por unos meses al comienzo.

7. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo me apunto si necesitan admin en el mu soy bueno en eso.

8. Squadron

Squadron Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Por el momento lo que principalmente buscamos es un Socio Capitalista, sin eso no hay nada, opcionalmente podria segun su tiempo y conocimientos ser un administrador o un desarrollador tambien si desea.

Y obviamente esto se ve desde el punto de vista de una empresa, asi que un socio capitalista estaria tambien dentro del Staff y tendria voz y voto en las deciciones que haya que tomar en la comunidad. Creo que no hace falta detallar pero tambien habra jerarquias para unmejor control de todo y tambien por cuestiones de orden, ya que esto se planea como una empresa seria.

Y los anunciantes que habran tambien son gente seria, asi que puede verse como un trabajo real.

Una vez que haya capital para empezar, se podra ir agregando gente segun lo que se vaya necesitanto en la comunidad =)

Última edición: 9 Set 2009
  9. el cordobes

el cordobes Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    No se si habra leasing en el caso de cosas intangibles, dejame averigurar...

10. Squadron

Squadron Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    tengo entendido por leasing que es "Arrendamiento con opción de compra del objeto arrendado", pero no se que tenga que ver exactamente ese concepto aqui, derrepente puedes explicarte un poco mejor.

11. el cordobes

el cordobes Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    Es la idea basica del leasing, pero hay un nuevo concepto en esto, ya que esta ingresando al Peru esta nueva modalidad,lo llamo Leasing aunque no tiene aun un nombre propio, se sabe que son para cosas tangibles, vivienda, maquinarias, vehiculos, mercaderia, etc....,lo que trato de ver es que si alguien puede financiar este proyecto que es intereresante.

12. Squadron

Squadron Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    Bueno, en el caso de esto, no se ajusta a la definicion normal de Leasing... Pues el o los socios capitalistas no terminarian al final como dueños de la comunidad o algo asi...

La idea es que ellos aportan un Capital para comensar, luego con las ganancias recuperan el capital y de ahi en adelante percibiran un % de las ganancias de forma indefinida. Las ganancias seran tanto atravez de cosas directas del server como tambien atravez de publicidad.

Para que tengan una idea de los costos, especificare algunos aqui:

Costos de Ejecucion

Costos de mantenimiento de la Comunidad y de todos sus Servers de juegos

- Dedicado [$120 al mes en promedio] (1 Dedicado por cada Servidor de juegos)
    - Internet [$40 al mes en promedio]

Costos de Implementacion

Costos en Hardware para el mantenimiento, desarrollo y actualizaciones de los servers de juegos OnLine

- PC de Desarrollo (Aprox. $900 por PC)[Min 2 PCs que sean decentes]

Esto puede ser de varias formas subvencionado, por ejemplo armando por partes cada PC con colaboraciones, o usando PCs propias de miembros del Staff

Costos de Desarrollo

Costos de mantenimiento de los Desarrolladores de la comunidad

- $700 por desarrollador

De preferencia se podria empezar con 2 Dev. los cuales ven toda la parte tecnica, correccion de BUGs, Implementaciones, Actualizaciones, Administracion, etc

Cualquier duda, sugerencias, ideas, etc, pueden aportarlas aqui que se respondera a la brevedad posible.

Por cierto, tenemos en mente desarrollar el EVE OnLine, seria el primer Server Privado de eso, estamso en condifiones de tenerel primer Beta jugable en 1 o 2 Meses a lo muxo. pueden ver videos del juego en Youtube buscando por "eve OnLine gameplay"

Última edición: 9 Set 2009
  13. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Hola,

Te estoy mandando un correo.
    Lo unico que no me convence de tu presupuesto es lo siguiente:

O te estoy entendiendo mal, o te refieres a un sueldo de $700 para los programadores?
    Me refiero que si es una empresa que recien se esta creando, los programadores podrian trabajar Ad Honorem y luego retribuirlos con acciones o bonos. Yo mismo soy Ing. de Software y si el proyecto me parece interesante podria trabajar bajo esa modalidad y ArtiGames puede ser tu auspiciador para los gastos operativos.

Todo sea por apoyar la industria de los videojuegos!!!!

14. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    El uso de servidores piratas al menos para WOW es totalmente ILEGAL , en otros foros la promocion de servidores ilegales no esta permitida y segun el EULA que lo modicaron recientemente estaria penado . Espero que forosperu.net no apoye este tipo de pirateria.

15. Squadron

Squadron Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    No estamos hablando de versiones piratas de los juegos, estamos hablando de versiones EMU, Lo unico que usamos de la version oficial es el cliente, que se distribuye gratuitamente.

No violamos derechos de autor porque simplemente no usamos sus files de servidor, programamos nuestra propia version de emulacion, y en el caso de ser un server que por A o B salga mas economico adquirir la licencia que desarrollar un EMU pues asi sera, y de hecho hay varios juegos con version EMU que no violan derechos de autor como L2 o ROSE OnLine por solo nombrar algunos.

Sin contar que tambien si el presupuesto lo permitiera, estamos en condiciones de desarrollar nuestro propio juego OnLine, aunque es probable que aumente un poco el presupuesto pues implica mas tiempo de desarrollo que uno ya avanzado.

---------- Post added 11-sep-2009 at 17:32 ----------

Bueno actualmente no es una empresa, por el momento es solo algo que estoy organizando, en mi Staff solo estoy io y una persona mas como Dev. y hay un tercero que puede ver todo lo referido a publicidad por medios masivos.

Trabajar Ad Honorem nos es imposible, pues tenemos gastos que cubrir para mantenernos, io trabajo en una empresa y me ocupa casi todo el dia, desarrollar y lanzar todo lo previsto implica un trabajo a dedicacion exclusiva y a tiempo completo para hacer algo bien y en poco tiempo. pues la idea es que genere ya ganancias a lo muxo al año de haber empezado...

Bueno revisare el mail y te respondo, cualquier cosa hablamos por aqui o por el mail.

16. metalgear

metalgear Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2007
    Para cuando estaria registrado la empresa ?
    En cuanto tiempo crees que puedas recuperar la inversion?
    Que % de rentabilidad propones a los inversionistas?
    Cuanto es el monto que requieres para empezar?
    Con que canales de tv haz conversado ?
    El costo de inversion incluye los sueldos de los programadores ?

Espero tu respuesta
    saludos

Última edición: 13 Set 2009
  17. lobilloxxxxx

lobilloxxxxx Suspendido

Registro:
    14 Set 2009
    Hay un servidor peruano de wow www lorddaeron.tk puedes registrarse y probar e informarse ademas apoyen a un server peruano

18. Squadron

Squadron Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    1.- Para cuando estaria registrado la empresa ?

Al comienzo pienzo que es mas simple trabajarlo todo por contrato, posteriormente se podria registrar una empresa.

2.- En cuanto tiempo crees que puedas recuperar la inversion?

Aproximadamente en 1 a 2 años, el proyecto a mas tardar estaria funcionando a los 3 meses de empezar el trabajo (dependiendo del juego elegido, podria ser tambien menos)

3.- Que % de rentabilidad propones a los inversionistas?

Despues de que el proyecto se pueda mantener por si solo, las ganancias se reparten segun lo que se haya definido con el inversionista o los inversionistas al comienzo, eso se define segun los requerimientos de cada uno, algunos pueden querer un % de las utilidades, otros pueden querer basicamente publicidad, etc ademas se ve tambien segun lo que aporte cada cual. Actualmente hay un potencial inversionista que podria apoyar en la parte de lanzamiento y basicamente se colgaria del proyecto para publicitar su marca, como dije, otros pueden querer un % de las ganancias, o ambas. Seria cuestion de que cada potencial inversionista diga sus condiciones y lo que puede aportar y discutiriamos en base a eso.

4.- Cuanto es el monto que requieres para empezar?

El monto lo habia calculado en aprox. $10,000 para el mantenimiento y lanzamiento de todo por los primeros 6 meses, hay un inversionista potencia que podria apoyar con los gastos de lanzamiento y mantenimiento que son mucho menores que lo que puede ser el desarrollo en si mismo del juego. eso lo estoy manejando como sueldo de los programadores. Estamos hablando tambien de algo que es de duracion ilimitada, pues hablamos de 1 o mas juegos que basicamente estan hechos para no tener fin, para enganchar y mantener gente, y como se mantiene a los usuarios enganchados? pues simple, sacando siempre nuevas caracteristicas y/o mejorando las ya existentes.

Potencial en diversas variedades de juegos, la hay, es cuestion de un dia reunirse todos los que vayan a participar y estudiar las ventajas, desventajas y nivel independiente de desarrollo de cada juego que se vea como un potencial servidor. Personalmente los que io le veo mas potencial son los de tipo MMORPG y los de tipo Shot (pero muxo mas al MMORPG)

Si hablamos solo del monto de lanzamiento, pues seria el costo de tantos dedicados como servers se vayan a lanzar, los cuales estan alojados en DataCenters en USA o Europa y los gatos de publicidad.

5.- Con que canales de tv haz conversado ?

Como ya dije antes, io no trato directamente ese tema, eso lo ve por sus medios el socio que tiene los contactos para la publicidad.

6.- El costo de inversion incluye los sueldos de los programadores ?

Si, esta incluido.

recalcar que todo aun es solamente un tema de discucion, aun no hay nada definido completamente, todo se va dando segun lo que cada quien necesite.

:biggrin:

Última edición: 14 Set 2009
  19. [BoT]NaDa

[BoT]NaDa Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2009
    :wow:Soy adicto a los juegos MMORPG y c le agregas "DOTA" a tu pag yo te voy a apoyar como forista activo.

20. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Tanto asi asu para los servidores quisiera saber q juegos tarian primeros a lanzar aver me gustaria colaborar juegos .

Etiquetas: