Busco Trabajo, He renunciado otra vez.

Publicado en 'Más allá del teclado' por Kopke, 13 Ago 2012.

1. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011

Bueno, estuve trabajando en "x" empresa, para unas obras de la PTAR Taboada, simplemente me parecio injusto ver los salarios, Mas aun ver las irregularidades que se cometian, en fin intente quedarme callado, pero ya con los del sindicato, la presion de mis jefes, quienes me hacian trabajar 8 horas y despues seguir trabajando en casa (Dibujos en autocad) colmaorn mi paciencia al no cumplir con el pago de las horas extras que tanto prometian. Debido a su negativa de darme las horas extras me quede con los planos que elabore.

A GOACH y tomy! les gustó este mensaje.

2. DeadPool

DeadPool Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Denuncialos al Ministerio de Trabajo
    Te sale al toque la plata...!!!

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 18:08 -----

Por cierto... suerte en tu nueva chamba de buscar chamba!

A Diegocho, danielperu, Metalero AmD y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Claro, denuncialos para entrar en un litigio de años y años y miles de soles, eso seria lo menos inteligente.

Trata primero de llegar a un acuerdo con los jefes de tu exempresa. Tu te quedaste con los planos pero ellos tampoco te han pagado asi que puedes negociar por ahi que te den una liquidación justa.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Con mas tiempo, de momento se que al no entregar los planos tendran una multa muy grande que pagar a TEDAGUA, empresa que esta encargada de supervisar sus trabajos.

Madre mia! Mañana salgo a los paradero a estar de soplon!
    "5 del asia, paso el anconero todo sopa. Lleva lleva"

5. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Sigue la recomendacion q te hacen de negociar esos planos pq facilmente te pueden denunciar por quedarte con material de trabajo y etc cosas mas q si les da la gana te van a joder

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo mejor q puedes hacer es denunciarlos al ministerio de trabajo, las mayoria cre q es como el poder judicial donde gastaras miles de soles y demoraras años.

Pues q crees, los inspectores del ministerio de trabajo son mas rapidos y eficientes, encima q no te cuesta nada, encima una empresa le tuene mas miedo a esto q a la sunat.

Suerte encontrando chamba.

7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    debemos abrir un post d bolsa de trabajo asi los usuarios ponen su CV y x alli alguno q otro usuario empresario puede ayudar a la comunidad dando empleo ..

pd

yo tambien ando sin chamba ...xD

A EnLaPC, DeadPool, menuje y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    aparte de denunciar a el ministerio de trabajo puedes ir a la sunat y decir que evaden impuestos fijo si son asi de ratas evaden no esta de mas intentar la conciliacion suerte encontrando chamba

9. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Si deberían crear un, aquí deben a ver empresarios no?

10. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Un desempleado mas (es temporal, hoy no fui xD)

11. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Primero el software que usas en tu casa es original y el que usabas en tu ex empresa lo era tambien si no es asi que te van a denunciar esos sinverguenzas, en la negociacion que tendrias que hacer si te dicen que te denuncian tu mencionales eso que estoy seguro que no lo tienen en cuenta y ellos son los que van a tener los problemas con indecopi, yo daba soporte a una empresa constructora que usaba autocad LAN y civil 3D de wilson y con toda la pana del mundo, los trabajos que un trabajador realiza son dentro de las 8 horas de trabajo y se quedan en la empresa . si tienes trabajos hechos en tu casa es una forma de demostrar que hacias trabajos fuera de la empresa y por tanto es una evidencia de que hacias horas extras, asi que negocia con inteligencia , mencionale que la multa seria mayor si ellos no te pagan todo lo que te corresponde, y que poor tanto es mas ahorro para la empresa que te paguen , suerte amigo y ten tranquilidad cuando hables con tus ex jefes.

A Duohh le gustó este mensaje.
  12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Uso software Original, alo que me referia de los sueldos.
    Aparentemente parecen bueno sueldos, pero si los evaluan bien, estan por los suelos.
    http://www.ftccp.com/xfrtc/images/BibliotecaVirtual/TablaSalarial/(3)%20TABLA%20SALARIAL%20CON%20BENEFICIOS%20SOCIALES%20(G.Navidad))%202011.pdf
    Hasta donde se ya han recibido una penalizacion, un amigo que sigue trabajando ahi me ha llamado para darme informe, no es la primera vez que tiene un retraso y es penalizada, respecto a la denuncia por incumplimiento de entrega, me dice una amiga que no pueden denunciarme, porque segun mi contrato yo no estaba contratatado para tales fines, es decir, al no formar parte de "Administracion", no tengo nada que ver, Yo he decidio no darles el gusto, y si no me pagan nada, no me da pena, ya un grupo de operarios que tienen mas tiempo y estan vinculados al sindicato me ha dicho que si no les aviso ellos, fijo y llegaban a fin de año y les hacian el cuento de "Gratificacion" la cual no se entrego a ninguno de ellos. Ahora supongo que ellos estaran procediendo con la denuncia. Incluso algunos me dijeron que me darian algo de dinero para ayudarme, porque a mi si la empresa me dejo al aire, por eso decidi no darles los planos. Que aprendan que Hay Personas que sabemos hacernos respetar.

Última edición: 13 Ago 2012
  13. DeadPool

DeadPool Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Doc. anda por conducto regular no pierdes nada
    hay gente que te pone arriba, que pasaras años de años...
    es una farsa eso era hace años atras pero ahora es mas rapido
    Ademas que no abusen de ti eso es algo por lo que tu tienes que pelear

Empresas de m....!!

14. Fort Minor

Fort Minor Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2012
    Me encanta esa idea!!

*desempleado.com*

15. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Empleos sobran yo les puedo buscar alguno solo diganme sus estudios y les doy un link de referencia donde postular

16. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    buena idea compañero solo que CV, en algunos casos hay personas que no tienen pero dominan su rubro, me recuerdo cuando me presente a una plaza de soporte y el encargado me dijo no quiero papeles toma esta pc dale mantenimiento y formatea:wow:. el trabajo es tuyo.:hi:

PD. recien estaba terminando la academia.

Última edición: 14 Ago 2012
  17. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Eso del curriculum que mencionas es verdad, yo no he armado un curriculum, por lo general siempre trabajo con personas conocidas, me conocen desde que inicie en la topografia. No acepto cualquier trabajo salvo por recomendacion, Solo en este trabajo que entre a Reemplazar a un amigo y me fue mal. ADV

18. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    te deseo suerte :yeah: amigo Kopke. :hi:

19. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    mucha suerte en tu nuevo trabajo, siempre el estar capacitado y actualizado en tu campo es una ventaja, veo que sabes Autocad, quizá si das una ojeada a los trabajos en XNA de microsoft puedas diagramar armas, escenarios y demás y venderlos por Internet.