Cabina de 8 Pcs Con Claro USB 3G 1000Kbps + Mikrotik RB750

Publicado en 'Redes e Internet' por Gasa, 18 May 2011.

1. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010

Hola amigos espero ke me ayuden como vomistar no me da mas velocidad que speedy400 en mi zona mi unica salida es contratar el plan ilimitado Claro en 1000kbps (129 soles) o el de 1500kbps (199 soles) claro con moden usb, como tengo el Rb750 e pensado montarlo con un thundercache y comprar esos router 3G con salida ethernet por lo menos a uno 8 pc en mi cabina con la salvedad k la mayoria son fanaticos de wolfteam a ver k comentarios me dan alguna experiencia o como se podria aser este pekeño proyectito gracias por sus sugerencias.

A nekor le gustó este mensaje.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Mala idea, sobre todo, tomando en cuenta el alto ping que genera en varios juegos (particularmente en XBOX Live, a medida que sigues conectado la conexión se va arrastrando, como si limitaran el poco tráfico que genera). Y eso que hablo de uno solo, imagínate 8 (y con la mala optimización que softnyx le da a sus juegos, pff)

Pero viendo tu caso no queda otra. Si pudieran ser 2 router (osea, dos conexiones) podrías probar suerte, aunque saldría costoso. EN ese caso ve por un plan más barato (el de 1000 o 700 tienen la misma cuota de datos que el de 1500, 3GB, así que no hay pierde cuando te degraden), porque se acaba esa cuota y las garantias bajan (según contrato, hasta 256kbps en los planes ilimitados, aunque en ocasiones llega a 384; en subida el tope es 384kbps, tengas lo que tengas). Tomando en cuenta que es cabina es más probable que termines con ese tope de 256. Y en este caso, tener 2 lineas resulta en menos cuello de botella y tomando en cuenta mi ultima advertencia, menos problemas :biggrin: Y si la cobertura es buena allá, a pesar de todo tendrás la ventaja de no tener más cables que los de tu router.

Y esos modem USB se calientan (los ZTE, sobre todo los antiguos, son más guerreros), debes dejarlos descansar por unos minutos de darse ese problema.

Última edición: 18 May 2011
  3. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    hola de cuato es esa cuota k tiene el plan ilimitado?

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    3GB en los 3, pero con los juegos de softnyx y el uso como cabina se te va a ir en un pedo. Te respondí el MP, ahí te mandé un par de sugerencias y si tienes un conocido que use el 3g de claro haz la prueba que te mencioné en el mismo. Lo ideal es que trabaje bien en el peor de loo casos (con la velocidad degradada, 256 en descarga), la velocidad de subida no sufre cambios en el papel (su limite es de 384kbps independientemente del plan)

Última edición: 19 May 2011
  5. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Provado con 5 Pcs. No sirve.
    Lo instalé ya el año pasado en la selva. Lo necesitaba para una red más exigente que tenia que estar las 24 horas ON. No me sirvió en lo absoluto.

A elsanto918, lmpala2009 y nekor les gustó este mensaje.
  6. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    si intenert 3g no sirve y vomistar no ayuda q nos queda? por hay escuche internet satelital recuerdo que en un tiempo entro millicom alguien sabe si hay una alternativa por ese rubro?

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
  8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    WTF! 3G para varias maquina??? NOOOOOO, simplemente te quedaras corto, podria servirte para una red de maquinas con un uso medio (chat, facebook. paginas web) pero para cabina nica (torrent, juegos en linea, p2p, etc) no da la talla

9. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    los modem en usb no sirven

A diego2012 y nekor les gustó este mensaje.
  10. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
  11. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Hola, un amigo me pidio consejo, el problema que tiene es parecido al que mencionan aca , Movistar no le quiere brindar velocidad de mas de 512 kbps ya que segun ellos no soporta la zona (aunque hace años vendian hasta 5 mb) , bueno el tema es que tiene una cabina y quiere una alternativa, el estaba pensando ponerse internet 3G Claro (10GB limite) pero no se que tan factible (y si es compatible con el thundercache). O que otra solucion le darian, adquirir 2 lineas de 512 kbps y balancearlas ? tengan en cuenta que este servicio tiene limite de 6 GB (menos que el 3G) . Incluso quiso adquirir el servicio de negocios pero tampoco se lo quieren brindar, asi que ustedes que tienen mas experiencia que podrian aconsejar?

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  13. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Tengo 4g de claro en el celular y no pasa nada lo mismo para esos modems 3g que alguna vez pasaron por mis manos y en 4g es mas inestable porque encima se cae la señal baja a edge cada 2 x 3, y si lo quieres para negocio no es buena idea busca otras salidas.

14. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    como no entra otra empresa u_u el internet solo llega a cierta partes de el pais y dicen que tienen cobertura a nivel nacional <.< ni siquiera tienen cobertura total en lima (por ejemplo carabayllo )y su sistema 3g es horrible el wimax no eh probado pero muy caro por eso la gente tiene que recurrir a los wisp o como se le llame como google no hace sus pruebas de internet por aca 1gb de bajada x segundo eso si es velocidad a seguir soñando U__U:cray:

15. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Una duda, sobre el router en este caso, he visto que hay modelos 3G , pero solamente funcionan exclusivamente para 3G , mi duda si es que existen routers hibridos, que vengan con la opcion 3G y con la opcion de cableado telefonico ( es decir que puedo conectarle el 3G o si no el cableado electronico).

No se si se entendio bien, la verdad pregunto porque no tengo idea si existe pero seria muy practico .

16. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    entre youtube y facebook se te va a morir el internet.

17. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    se te va ir el ancho de banda, no vale la pena

18. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    y que otra alternativa puede tener si solo le dan maximo speedy400 ¬¬

que un cliente llegue y empieze a usar torrrent.. :D . se le muere la red !

19. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Cuanto pagarle a alguien para que atienda una cabina de internet?

20. lmpala2009

lmpala2009 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Lo que te queda mi respetable amigo es ir por otro tipo de negocio. la tecnologia inalambrica de internet es aun malisimo en Peru. Un ejemplo puede ser :

- mesa de billar con Ps2 -

SUERTE