Cabina de internet por WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rrondan, 26 Oct 2013.

1. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012

Muy buen día tengo una duda y quisiera saber si me pueden brindar sus experiencias o consejos, tengo que realizar una instalación de 26 máquinas para cabina de configuración básica y estoy pensando en ponerle tarjetas de red inalámbrica TL-WN781ND (150 Mbps) a cada una y un AP TL-WA901ND (300mbps), muy aparte de dar servicio de acceso a internet algún cliente autorizado cercano, el local es de 6x4mts.
    no opto por cableado porque es muy engorroso y no lo veo muy estético.
    Mayormente al ser para cabinas necesito mas que todo velocidad de internet y juegos online y lan, así que transferencia de data entre ambos no existirá, muy aparte que instalaré un software tarifador.
    El punto es que tengo las siguientes dudas
    1.-Tendrá problemas de pérdida de señal.
    2.-Este AP podrá con esa cantidad de máquinas?, debería de comprar 2 AP?
    3.-Recomiendan algo mejor para ello?
    4.-Como debería ser la configuración del AP (bridge, cliente?).
    El internet lo contratare con movistar, así que ese AP se enlazará a un router ADSL.
    Esperando sus comentarios.
    Atentamente.

2. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    1.- Si es solo para utilizar fb esta bien pero si tienen pensado ver youtube jugar online no es lo recomendable, al contrario seria fibra optica para una mejor conexion
    2.- Recomendable Switch independientes para diferente cantidad de maquinas como son un total de 26.

3. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    Estoy interesado en lo que respecta al cableado interno, ósea si es mejor preferir cable utp o inalámbrico (antes ya hice cableado y sé que es más estable pero el inalámbrico es atractivo porque me permite menos trabajo de instalación y no se usaría mucho cable), ya el acceso a internet será problema del dueño y el contrato con movistar, pues la instalación es en provincia, así que dudo que sea de alta velocidad, además quieren que se limite el internet para que cuando un usuario vea videos en YouTube no se consuma el ancho de banda, podría usar netlimiter, pero quiero algo dinámico osea si hay un usuario conectado que el tenga acceso a toda la banda, si hay 2 o mas que sea equitativo.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    teoriacamente eres un profesional ( bueno supongo) esta demas decir q una conexion inalambrica, es lo mas ,,,,,,,, q se puede hacer para una cabina.
    tiene q ser cableado, y le pones un servidor, tienes q hacer un buen trabajo para eso te pagan.
    haz un buen trabajo y cobra bien, por q si haces rapido por flojera, vas a ganar mala fama y luego moriras de hambre por q nadie te contratara.

A ReVoLver, OSUM2010, HarkDash y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    De que es factible, lo es. Perno no esperes tener el rendimiento que se obtiene a través de una red LAN. Es básicamente debido a que hay un retraso imperceptible, entre la emisión y recepción de paquetes (en la conexión inalámbrica).

Si la piensas hacer de todas manera es que uses dos access point para que se repartan la carga y no haya lag al saturar un único AP.
    Colócalos en canales diferentes para que no haya solapamiento de canales, y pues conectas la mitad de las maquinas en un AP y la otra mitad en el segundo AP (lógicamente todo tiene que estas en modo N para que trabajen a 300Mbps).

Suerte y saludos :yeah:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    es que quiere trabajar menos y cobrar igual...

A OSUM2010 y arkstorm les gustó este mensaje.
  7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Recuerda la inseguridad que tendrian esas cabinas usando todas las maquinas wifi, que alguien tome las claves que se guardan en los equipos, siempre hay por alli algun gracioso que querra colgarse de la señal de tu cliente.
    Ve seguro por el cableado, como dicen arriba si eres un buen tecnico sabras hacerlo bien y dejarlo muy bien ordenado.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    de verdad? , sabes lo que tanta radio wifi junta hara a los clientes? , un 30 % de ellos tendra dolor de cabeza a la hora ademas de.... haz lo que quieras. suerte

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Para una cabina de internet NO ES RECOMENDABLE usar WiFi, mucho menos si sabes que la línea contratada va a ser lenta (Provincia) y encima quieres que corran juegos online. El trabajo dignifica al hombre, así que haz uno bueno.

Saludos!

A arkstorm le gustó este mensaje.
  10. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    Bueno brother, esto no se trata de si soy profesional o no, por eso hago la consulta sino que caso sería postear en los foros, mas pareces envidioso. La conexión inalámbrica lo sugerí por que como todo tipo de tecnología que esta avanzando pues existen AP de 150mbps y 300mbps y en otros sitios lo usan para inclusive restaurantes y demás. No es por flojera, pues flojo no soy, pero si me gusta ofrecer algo novedoso, como consejo creo que deberías leer y tener en tu vocabulario la palabra actualización.

NO, lo que quiero es ofrecer algo novedoso, pero a la vez seguro y no ser solamente alguien que estudio cableado de pcs y solo se limita a recomendar ello, pues la tecnología avanza y se mejora cada día. En todo caso lejos de opinar solamente criticas mas pareces resentido o envidioso.

11. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    vaya a comprar sus cables y canaletas nomas hijito...

12. rrondan

Registro:
    27 Feb 2012
    Amigo, en otros post he leído que algunos usan para sus negocios de restaurantes con AP, servidores y tablets, ahora la tecnología ha avanzado y he visto AP de 300Mmbps, he pensado en cuanto a colgarse de ello y puedo registrar las MACs para evitar que se cuelguen, se y recomiendo también el cableado estructurado por lo seguro, pero el inalámbrico también lo veo como opción y mi consulta va por saber que tan bueno y estable es, ya que no creo que se haga gran soporte de datos aparte que me permite mayor flexibilidad y menos cables que a la larga son muy engorrosos, el inalámbrico es mas estético y moderno.

Bueno si me he documentado sobre este tema y se que no es lo mismo una red local con cableado utp que una inalámbrica, pero mayormente el uso de las pcs para cabina es solamente acceso a internet o juegos que si son en Lan no creo que se tenga problemas, mi experiencia es solamente usando 4 pcs en mi oficina con WIFI, jugando juegos online, todo normal y no he tenido problemas de lag, solamente transfiriendo datas grandes si es mas lento, pero no se como será al tener 26 máquinas en una cabina. Obvio que se saturará el internet pero por así decirlo si fuese cableado utp vs inalámbrico será igual la saturación o es distinta.

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y este fue su ultimo trabajo, luego algunas leyendas cuentan q lo vieron con un triciclo y un altavoz...

quien en su sano juicio se le ocurriria esto, pfff novedoso dice, claro si, miles de ingenieros informaticos, saliendo de mejores casa de estudios y no se hace el boom de cabinas con wifi, ni la misma lima.... bueno y aun si yo fuera el paisano ese q te contrato sacaria cuentas

cable de internet 15 metro a lo mucho x maquina algo de 300 metros un rollo = 259 soles
    un switch de 48 puertos 300 soles a menos.
    26 tarjetas inalambricas de 300mbps minimo 40 soles = 1040
    dos access point de 300mbps 300 soles

claro q sentido tiene comprarse un ap de 300 si tu ti sera 150 ....
    claro campeon, factible !!

Última edición: 26 Oct 2013
    A OSUM2010 y arkstorm les gustó este mensaje.
  14. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Restaurantes, hoteles es otra cosa, alli la gente no entra para jugar o hacer gran trafico de datos.
    Como citan alli mismo otro compañero, en cuanto a costos te sale mas barato el cableado.
    Parece que es tu primer trabajo en instalaciones o estoy mal???. Sigue los consejos que se te dan.

15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    hermano.. cablea nomás, es lo que hacen los hombres de verdad,
    una cosa es un restaurant en que la gente mira su email 30 minutos
    y otra una cab. donde el cliente va a tener 5 paginas a la vez y hasta con varios videos de youtube a full 720p durante 1 hora o mAs. Piensa pues.

16. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Eso es muy cierto yo y mi primo armos unas cabinas de 8 pcs en un cuarto de 4x4 y cuando terminamos la señora abrio y dejo toda la noche que la gente entre gratis, y que hacian el publico habrian los juegos online digamos Wolfteam minizaban estaba abierto facebook, youtube y asi uff como chupan la linea.

A danielperu le gustó este mensaje.
  17. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    el mismo lo dijo quiere estetica

a lo mejor pensó en un local donde cada pc en su gabinete o mesa distribuido por todo
    el local, no por los extremos o en el medio, sino como mesas de restaurant y que
    cada uno sea libre de elegir, eso mola, lo habra visto en otro pais aqui como estamos
    tienen que no dejar escapar ni un byte de conexion

18. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    man sin ofender donde has estudiado haces quedar mal al resto de los ing. vuelve a estudiar papay jajajajaja:P
    tu eres el que vendía su escritorio lleno chatarras

A OSUM2010, Mario156090 y arkstorm les gustó este mensaje.
  19. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  20. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    no seas terco man haces quedar mal a los q aprendimos redes en el colegio.... haslo por cables es 80% mejor , por lo general aunque el router soporte 300mb la latencia sera menor comparado a la de cable