cabinas ayacucho

Publicado en 'Comprando una PC' por joxeus, 3 Mar 2012.

1. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009

Me han dicho para poner que asesore un lan center gamer en ayacucho...

presupuesto de 20 mil soles...
    existe un local y el internet es escaso; la unica competencia son unas 5 maquinas p4 con un internet de 54 kb´s... por eso a vision de poner un mini arenales full lan con puros juegos.

mi pregunta es...
    me conviene mas un atlhon o fx con una 6670 o un apu A8...
    dentro del presupuesto esta los muebles, router, switch, etc.
    estaba pensando en 10 a 12 compus.

haber si me dan ideas... el proyecto es para dentro de 1 mes.

:hi::hi::hi:

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Ttoal no recomendabas tu los full apus para lan??

3. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    siempre hay un envidioso.....:D

4. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Eso dices tu pero como dije el siempre en todo lo que va en lancenter pone una apu y se acabo el problema, no que el apu es mejor el athlon y bla bla

5. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    por mi pongo full apus... pero por ahi vi un comentario que decia que la integrada del apu+la tarjeta de video era igual a una 6750...

tonces dije si es asi... no seria mas barato un atlon con una 6750? XD!
    ademas quiero poner una tele (presupuesto aparte) y poner anime y peliculas, tonces encodear videos, para despues venderlos en dvd y BR... y pa eso nito otro equipo... aunque por ahora con una laptop con i5 basta y sobra ( ya tengo la i5)...

yo recomiendo apus, pero cuando a la hora de la hora me dicen ya comprate 10 y de ahi sacas tu tajada... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

como que ahora piensas mas barato es mejor ;D!!!!

jajajaja xD!

PD: yo nunca eh hecho cabinas, pero si eh ayudado en la instalacion lan... alguien que me diga como hago la distribucion de las maquinas...por ejemplo una sola mesa con bastantes rotulos como en arenales o paneles cerrados.. etc. y si vale la pena adornar el local con temas de juegos como por ejemplo poner carteles o pintar las paredes con temas de juegos y eso...

Última edición: 3 Mar 2012
  6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    A la m... osea un arenales en Ayucucho mmm eso me suena a reto pues aver te dare mi opinion

Las maquinas en base a que las quieres todo juego o solamente los juegos clasica de arenales, porque de ser asi con una athlon como tu mismo dices mas una dedica basta y sobra, ahora si es full juegos como decir bf3 y demas, cosa que dudo mucho que juegen creeme ya echo la prueva y con las justas 1 de 20 juegan eso

7. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola mira ya tengo las 2 la Apu A8 y una athlon x3 que me muto a phenom x4 suerte con tarjeta de video saphire 6570, me corre todos los juegos en ambos eso si no cometas mi error aunque aun me falta descartar cual es la falla compre una A8 3850 con placa gigabyte a55 s2v y me esta dando a veces pantallazo azul, y la falla es entre el micro y la placa ya que descarte todas las otras piezas (mas me parece que es la placa)

Compre otra a8 3870k (para descartar la falla ademas que necesitaba una maquina mas) que me costo mas barata que la 3850 y me compre una placa asus a75 y cero problemas con las memorias de la otra apu y su disco duro que pense que era el error.

Ademas que me reconocio al momento las memorias gskill ddr3 1600 mientras que en la gigabyte solo las ve como 1333.
    Asi que si vas por una A8 mejor ir por una placa a75

Y sobre el costo la diferencia es de menos de 100 soles entre la Apu y la athlon.

El beneficio de las athlon que lo veo ahora es que puedes cambiar el procesador, pero de hay casi no le veo mas diferencias antes de que la athlon mutara a phenom hay si se nota la diferencia un poco entre ambas.

Y sobre el lan center si hay poca velocidad como es en mi zona a veces no dan mas que speedy de 1gb ( sorry es de 1mb como aqui me han corregido), tendras que comprar una pc viejita PIII como la que uso y la usas como diria un servidor con brazilfw asi contrate 2 lineas usando el brazilfw la distribuye y se nota la diferencia con la competencia por eso estoy teniendo mas gente en mi negocio, saludos.

8. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011

Yo tambien tuve el problema de un A6 con una placa A55 asi que prove de todo y en definitiva era placa, puesto que tambien el micro era un A6 3670K me recomendaron mejor ir una GA-A75M-S2V, ojo que a este tube que actualizar la bios porque solo me reconocia las memorias 1600 @ 1333 actualizandolo recien reconoce a 1600 pero por hay ley y comprove que las gigabyte en la seria A son mas amigables y faciles para ocear el micro

Pst: Que ya hay en peru internet de 1gb que no era de 1mb

9. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    eso mismo yo pense xD!!!!

buen dato el de la placa (...) entonces me meto defrente por las apus ... y con bios actualizado preferencia gigabyte o-o

alguna mala experiencia con asus? yo queria ver en marca asus o-o; no estoy interesado en hacer OC; no pienso poner juegos de ultima generacion... A menos que exista lan, quiero full full lan...

Y bueno no creo que la competencia sea gran cosa con estas apus jojojo! xD; el internet es super lento allá, por eso quiero poner un mini arenales :3!

10. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Tienes el problema de lan!!! mmm
    Bueno aver una pregunta primordial las pcs las quieres para juegos lan ose(audition operation 7 y demas) O una pc full juegos a resoluciones de 1280*720, en base a esto te puedo ayudar

11. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Unas Pentium 4 3.0Ghz suficiente. :biggrin:

12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Aunque no lo creas bro con una Optiplex GX620 que es Pentium 4 HT 3.0 + 1.5GB + HD 5450 corre todo los juegos de lan, osea Audition Operation 7(1280*720 sin roche) Wow y demas cosas, salvo que le pones un LED de 18.5 que queda piola

13. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    full lan .... juegos por LAN! xD no quiero depender tanto del internet... yo se que poco a poco van a ir subiendo los megas (DIOS QUIERA) xD y si quiera tener mis 3 megas cabineros.... ya por ese entonces pondre wow, lol, etc...

lo que quiero ahora son juegos lan. Counter, dota, audition, operation 7, quake 3, y haber si me das mas ejemplos... xD

si me preguntas si voy a poner juegos en solitario como alice madness return, gta4, mafia II, etc... los pondria de pura monada para ver como corre :3! pero no estaria esperando que con la gran privacidad se pongan a jugar algo asi... xD!

PD: voy a poner un win 7 ultimate desatendido, cosa que una pentium 4... soporta, pero deja mucho que desear y eh visto la compatibilidad de las apu con el win 7 :3!

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Ya sobre en base a eso podrias poner un APU A4

Procesador AMD A4 X2 3400 2.7 GHz - $ 88.00
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V - $ 95.00
    Memoria Ram G.Skill 4GB RIPJAWS 1600 - $ 36.00
    Disco Duro Seagate 500GB S-ATA 7200RPM - $ 96.00
    Case S601 Negro (Slim Micro ATX) Marca Halion- $ 35.00
    Fan Cooler Master 12CM Black - $ 8.00

AMD A4-3400 Battlefield 3 Video Test Low and Ultra Setings

Ahora si quieres algo mas que poder puede ser un A6 en version 3500, cosa que despues le pones una HD 6670 y se vuelve una HD 6750 por asi decirlo

Procesador AMD A6 X3 3500 2.1 GHz - $ 108.00
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V - $ 95.00
    Memoria Ram G.Skill 4GB RIPJAWS 1600 - $ 36.00
    Disco Duro Seagate 500GB S-ATA 7200RPM - $ 96.00
    Case S601 Negro (Slim Micro ATX) Marca Halion- $ 35.00
    Fan Cooler Master 12CM Black - $ 8.00

Men si vaz hacer correr Windows 7 desatendido vaz a tener problemas con pantallasos azules y reinicios repentinos, creeme es mil veces mejor un sistema completo que un desatendido, puedes hacer correr un Windows 7 Profesional de 32 bits, cosa que cuando este con los 4GB le reste 512MB de ram para usar en la grafica y quede 3.5Gb que si reconoce el de 32bits

Estoy por provar este tipo de configuracion para comparar cual es mejor en base a rendimiento y en grafico real no baso en benchmark ni en nada solo en campo real

Procesador AMD A6 X4 3670K 2.7GHz
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V
    Ram G.Skill 4GB RIPJAWS 1600
    (Upgrade Limitado por la Placa Max A8 X4 3870K / Grafica Max Crossfire HD 6670)

VS

Procesador AMD ATHLON II X2 250 3.0GHz
    MainBoard ASUS M5A78L-M LX
    Ram Kingston 4GB 1333 L9 Value
    SAPPHIRE HD6570 1GB GDDR3
    (Upgrade Limitado por la Placa Max FX-8120 / Grafica Max Indefinida)

15. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola amigo solo por curiosidad que hiciste lograste cambiar la placa por una a75 o solo te dieron otra a55 y cuanto tiempo demoro el cambio saludos

----- mensaje añadido, 03-mar-2012 a las 18:47 -----

Yo compre la Asus a75 y en una me reconocio las memorias de 1600 mas bien tuve problemas con la gigabyte claro la a55 pero la asus en 2 placas en mi Apu y en mi athlon que automatico la muto a phenom la asus me esta dando mejor impresion.

Sobre internet lento mmm ya me haces recordar hasta hace unos meses yo usaba la de modem que era de 56kb eso si que era un martirio.

16. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si me cambiaron por otra a55 pero a ese momento me recomendo por uan a75 que era mejora para el micro A6 3670K asi que agrege algo mas y me dieron la a75 y la a55 regreso como falla de placa y eso no demoro nada como si fuera a comprar otra nada mas

17. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola lo malo que ya tengo la placa para 2 meses y medio sera asi de facil como a ti te sucedio.

18. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    A nada men creo que ya sonastes pero haz la prueva ps nada pierdes intentando porque yo la hice al dia siguiento no mas

19. silencioso1

Registro:
    30 Abr 2011
    Es lo malo que la lleve a provincia y la falla salio a la semana y como tenia un disco de segunda pense que era ese el fallo, bueno tengo 2 opciones.

Seguir con la misma placa y aguantar los reinicios, que son a veces cada 2 dias crees que afectara al resto de la maquina estos pantallazos o

Comprar otra placa a75 llevar la a55 a cambio si hay suerte me dan otra y venderla y si no la misma placa rematarla si hay suerte.

Gracias por tus respuestas, saludos

20. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    por ahi eh estado leyendo sobre el pantallazo azul y es cosa, si pues es un error del mismo microsoft y en otros casos es por el tiempo de espera del gpu, cual solucion es actualizar los drivers http://support.microsoft.com/kb/983615/es

Con el desantendido que tengo actualmente nunca eh tenido problemas y lo instalo en cada compu que tengo xD o me traen a arreglar y nunca me ah salido el pantallazo azul de la muerte...

ahora el apu es mejor usaro en 32 o en 64? segun lo que me diceS?
    creo que antes de ir alla mejor las formateo aqui. xD!

A Ganster98 le gustó este mensaje.