Cabinas de Internet Compra de Pc's para ampliar Negocio

Publicado en 'Comprando una PC' por SirioyPleyades, 15 Ene 2013.

1. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013

Buenas Dias Gente:
    Hemos decidido ampliar el Ciber que tenemos, pensamos adquirir 10 Pc mas, he estado averiguando, pero quisiera opiniones mas profesionales que me puedan asesorar en cuanto a costos y calidad.
    Actualmente contamos con 13 pcs Asus M5a78l-m Lx Am3+ 760g AMD Athlon x2 4gb 1333mhz sata 3 500gb video integrado con win7 x64bits. El detalle esta en que nuestro local esta al frente de un instituto. Yo para atraer a los alumnos que ahi estudian (mayormente son varones) y darle una mejor calidad de servicio he instalados la mayoria de programas que ellos utilizan los cuales son muy pesados como Autocad, Solidworks, Matlab, SolidEgde LabView, Corel Draw, Maquinas Virtuales con Windows XP para programas antiguos, solo por mencionar la larga lista, muy aparte de los Juegos comerciales de un Ciber como Audiition, Rakion, Lef4dead2, Warcraft, etc. Trato de mantenerme actualizado y ofrecerle a mis clientes las ultimas versiones de los programas que les he mencionado. Como consecuencia de ello creo que he llevado al limite el rendimiento de mis Humildes Pcs. Al principio cuando recien abrimos y solo habian unos cuantos juegos en el escritorio el win7 arrancaba rapidisimo, ahora demora casi un 1min en cargar completamente, lo cual me preocupa ya que algunos clientes son deseperados y apenas aparece el escritorio ya estan dando clicka a un programa o juego, lo cual satura mas el inicio completo de windows.
    Por ello hemos decido adquirir Pc mas potentes, y repotenciar las que ya tenemos, mas o menos he visto son de las sigtes caracteristicas:
    Placa: He visto las Gigabyte H61 si no me equivoco pero he tenido problemas con las placas de esa marca, cada vez que metian el USB por adelante la Pc se reiniciaba. ¿alguna alternativa?
    Procesador: Core i3 3220 3era Gen.
    Memoria Ram: Kington 4gb DDr3 Bus 1600 - estas seran compatibles con la placa Asus M5a78l-m Lx Am3+ 760g? se puede combinar con una de 1333 mhz? para aumentarle a las Pc que ya tenemos
    Disco Duro: Sata 3 500Gb Westerm
    Tarjeta de Video: ATI 5450 HD 1gb 64bits estara a la altura de una core i3? o cual me recomendaria
    Case + Mouse + Teclado: en caso de Case tiene que ser necesariamente con una fuente real?
    y Monitor Led 19" creo que los Benq estarian bien en cuanto a Precio creo que son los mas baratos:D
    tenemos un Presupuesto Maximo de 1100-1250 por PC

Me gustaria leer sus opiniones y poder comprar un producto de calidad y a un buen precio.
    Muchisimas Gracias y disculpen si les escribe mucho.:hi:
    Atte
    SirioyPleyades

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola, el Windows 7 tarda en cargar como minimo 30 segundos, si tarda mas es porque al inicio se ejecutan muchos servicios de los programas q has utilizado.
    Una core i3 como procesador esta muy bien, pero para tus necesidades obligatoriamente tienes q comprarle una tarjeta de video por separado ya q el video q viene incorporado es muy basico, ademas para esos software Autocad y Solidwork no creo q sea muy bueno.
    La tarjeta de video q mencionas Radeon 5450 es demasiado basica, actualmente es lo mas basico y barato q hay en el mercado, para juegos actuales ya casi no sirve.

Para las necesidades q describres te recomiendo esta configuración para tus maquinas:

Procesador AMD APU A10-5800K ---------------- $ 152
    Motherboard Gigabyte A85X-D3H ---------------- $ 105
    Ram Kingston 4Gb 1866mhz --------------------- $ 30
    Disco Segate 500Gb ---------------------------- $ 65
    Case + fuente 600watts ------------------------ $ 30
    Monitor BenQ 18.5" ----------------------------- $ 90
    Pack Teclado mouse ---------------------------- $ 13

TOTAL ----------------------------------------- $ 485 (S/1241)
    Compra el dolar en una casa de cambio y paga en dolares($1 = S/2.56 )

EL procesador APU A10-5800K es un quadcore q rinde muy bien en juegos y en las aplicaciones q describes, este viene con un video incorporado q es la Radeon 7660D, con ello puedes jugar perfectamente todos los juegos mas actuales sin problemas, ese video rinde como una tarjeta de video Radeon 6670 Gddr3; es abismalmente superior a la 5450 q tienes en mente.
    Esta configuracion rinde mas y cuesta menos.
    Otra ventaja esque gracias a q el GPU (video) viene incorporado en el procesador, no necesitas estar haciendole mantenimiento a la PC constantemente como si es necesario en caso q compres el core i3 + 5450.

Saludos

A MardeCopaS, JDCHG y arael25 les gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ahorita yo uso una APU 5800K + RAM 2x4gb (8gb ) + Placa Asus F2A85-MLE , y me rinde bien para la mayoria de programas y juegos, si embargo he probado algunos juegos y se lagean un poco, por ejemplo el AION, DOTA 2 anda a las justas, pero quisas tu no quieres poner estos juegos, o quisas tus usuarios juegan normal de 22 a 30 FPS, si es asi normal pues anda por esta APU, Q NO CUESTA TANTO Y RINDE REGULAR, pero si es q tienes usuarios exigentes q te van a molestar por algo de lag, q etc, seria mejor q compres un FX 4100 + una asus 6670 GGDR5 , esa configuracion te va a rendir mejor, o sino tmb puede ser con una i3 3220, ya depende de ti, suerte en tu compra =)

4. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Gracias por Responder, tengo entendido que las APUS son mas para Pc dedicadas a Gamers, a mi cabina van muchos estudiantes a hacer sus trabajos y utilizan esos programas Pesados, no niego que tambien van a jugar mis Cabinas mas parece un centro de estudios que una Cabina dedicada a los juegos, Si son muy exigentes, he desactivado la mayoria de programas para evitar que sus servicios se inicien con windows pero aun asi demora mas de lo normal.
    En cuanto a la Core i3 estaria bien una Ati hd 6450 1bg 128 bit? estaria bien? o tambien es muy basica.

y que tal son los procesadores FX 4100 3.4 Ghz cual seria el video ideal para este procesador o que este a la altura?

Gracias y disculpen las Molestias

Última edición: 15 Ene 2013
  5. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Tambien manejo los programas que mencionas, autocad, civil 3d, solidowork etc y te recomendaria que mejor te vallas por Intel Pentium G860 http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=CPILG860 (Probado y comprobado)

Te va rendir practicamente igual que un i3 pero mucho mas barato con una placa de chip h61, de preferencia asus o gigabyte y un modulo de 4gb 1333mhz (si puedes irte por 2 modulos seria ideal pero eso lo puedes completar despues) y te ira de maravilla, en estos programas no necesitas de un super video ni nada por el estilo, pues lo que mas demanda es full procesador y si comparas entre un pentium y un apu, pues pentium se lo lleva de encuentro a los apus en fuerza de procer , ya para juegos podras mover los juegos tipico de cabina basico o en todo caso te vas por un video 6570 ddr3 y listo.

6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Me parecen un error recomendar un Pentium G asi sea el 860, este pentium G como procesador se mide contra un A6, pero esta lejos de un A8 o un A10, si medimos y comparamos los IGPs esta todavia mucho mas lejos.
    Y la tecnologia HT de Intel q tienen los Core i3 si marca una buena diferencia con respecto a un dualcore normal.

En el caso q los juegos no son la prioridad, Te recomiendo q vayas por un buen procesador.
    Al mismo precio del core i3 puedes encontrar un Fx-6100 ($144) q es un hexacore, en aplicaciones como SolidWork el Fx-6100 es bastante superior a cualquier core i3 2da o 3ra generación.

Podria ser esta configuracion:

Procesador AMD Fx-6100 ----------------------- $ 144
    Motherboard Gigabyte 78LMT ------------------- $ 52
    Ram Kingston 4Gb 1600mhz --------------------- $ 27
    Disco Segate 500Gb ---------------------------- $ 65
    Case + fuente 600watts ------------------------ $ 30
    Monitor BenQ 18.5" ----------------------------- $ 90
    Pack Teclado mouse ---------------------------- $ 13

Y no te preocupes por la placa, con esa 78LMT si explotas perfectamente todo el potencial del Fx-6100.
    La VGA puede ser una Radeon 6450($52) q tambien es basica, pero considerando q no necesitas mucho video creo q iria bien, O talvez puedas estirarte a una 6570($75)

7. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Gracias por tu asesoramiento, creo que voy por esa, y sabes donde puedo ir a comprarlas en Lima, vivo en Aqp, pero aqui las venden mucho mas caras, asi que tendre que darme un saltito por ahi, Gracias

Gracias por responder

Una consulta mas, las Pcs que ya tenemos son athlon con 4 ram 1333mhz se le puede adicionar 4 mas pero 1600 mhz, son placas Asus M5a78l-m Lx Am3+ 760g

8. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    man averigua bien a movistar porque va ver control de descargas parece las cabinas ya fue digo ....

9. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Gracias por tu consejo man, pero ya estoy metido en este negocio, si en caso suceda esa desgracia tendre que adaptarme ya se migrando a Viettel u otra empresa que me de un mejor servicio

10. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    suerte man sigue adelante solo te pasaba la voz todo puede pasar con movistar

11. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    A ojos cerrados ve por la APU A10 5800K y si se puede con unas memorias de 1866 mhz para mejor desempeño de la video integrada.

Agamis en serio maximo 30 fps en DOTA 2?

yo tengo mi hd 6670 ddr5 y me tira 50-60 fps a mas el dota 2. Con un procesador que ya esta veterano. Creo que has metido alguna opcion de control de FPS que sale en los juegos... para limitar FPS en el juego. Desactivalo y te va a tirar mas creo yo.

12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Claro que le puedes aumentar 4gb mas de ram pero de preferencia 1333 ya que tienes modulos iguales y el procesador athlon solo maneja ram 1333 mhz, pero no te va ayudar mucho en la practica pues necesitas fuerza en procesador y el athlon podra ser de 4 nucleos pero cada nucleo es mas debil en comparacion a intel pentium, Y lo que necesitas es fuerza en procer.

13. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Es decir que mi unica salida para repontenciar las maquinas que ya tengo, es comprarles procesadores mas potentes como una Fx4100 y vender las athlon ¿cuanto me daran por esos, en la cachina?

Gracias una vez mas

14. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno en tu caso segun lo que explicas necesitas potencia en procesador, autocad, civil etc, por eso te comentaba sobre los pentium actuales pues son muy eficientes sus nucleos, exacto podrias actualizar tu procesador a un Fx 4100 me parece que tus placas soportan los fx.. seria cuestion que te fijes que revision de placa tienes. O en todo caso vendes tu procesador + placa (tendrias que estudiar el mercado en tu zona para que te des una idea del precio)

http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A78LM_LX/#CPUS

Última edición: 15 Ene 2013
  15. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Se agradece por tus aportes man. Saludos:hi: