Cabinas de Internet... ¿WinXP, WinVista o Linux?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por bebito_agu, 21 Feb 2009.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Hola amigos, quisiera preguntarles qué tan rentable sería un negocio de cabinas de Internet con cualquiera de estos sistemas operativos:

-Windows XP
    -Windows Vista
    -Linux (SuSE, Ubuntu, Debian...)

Asimismo quisiera recomendaciones de sistemas operativos para cabinas y controladores de tiempo para cada uno de estos sistemas.

Muchas gracias.

2. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    mm a ver Bebito_Agu :risota:

yo te recomendaria el Windows Xp por que menos pesado que el windows vista ( Debes tener en cuenta de de el Windows Xp requiere solo 256mb de memoria ram; y el Windows Vista requiere al menos 1gb de memoria ram ; en ambos casos es requerimiento minimo )

con respecto a Linux es un muy buen software pero lo malo es que poca gente lo utiliza no esta acostumbrada a aquello...

con respecto a controladores yo utilizo el control de ciber y me parece muy buen programa ademas es un programa muy liviano...

otras de las recomendaciones que te daria es que tengas como minimo

1 gb de memoria ram
    un procesador dual core en adelante
    una tarjeta de video aceptable....

cualquier consulta me pasas la voz y yo te apoyo.....

Última edición: 21 Feb 2009
  3. kams

kams Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2007
    te recomiendo que te hagas una encuesta si es posible tu mismo de empadronador y hagas esas preguntas donde tengas pensado poner, es lo mejor, eso si , coicido con que el sistema operativo sea el XP

4. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Con Windows XP se familiariza mas la gente, y también utilizo el Control de Ciber muy bueno y gratuito.

No pienso que sea necesario Dual Core para cabinas, claro sería lo ideal, pero la inversión sería muy fuerte, con pentium 4, mínimo 512 de RAM y buena tarjeta de video, sobrado la haces.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Estas capacitado para el negocio de las cabinas?

Poner Linux? Vista? en CABINAS ????

Y con esas specs de tus pcs, vas a tener que cobrar mas caro que la competencia para no cosechar perdidas, no es un negocio facil.

6. Kabal

Kabal Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Si da un buen servicio y buenas pcs.. la gente te va preferir....

Ejemplo por el CC Arenales hay unas cabinas muy buenas

Pantallas LCD de 24
    Windows Vista
    RAM DE 2GB
    Intel Core 2 Duo

Para llenesito y de la nada se hizo conocido.. hasta han agregado dispensadores en el local.. cobran 1.50 la HORA.

Si tienes el dinero suficiente y sabes donde invertir tu negocio tendra exito...

7. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    No es por hacerte sentirte mal pero todo negocio electronico ya fracaso! ahora todos tienen internet en hogares y mas si es en lima supongo, si quieres cabina pon juegos en red y en internet, no bajes musica pon de pagina de inicio webs de musicas para que ajilises tu memoria ram y sea ams rapida, ten mucho cuidado con los teclados fijate que sean buenos, pon un cafetin o una dulceria para que salga mas billete, haz crecer ese negocio cobra por impresión ahora en temporada de colegio puedes poner un aviso ''Se hacen trabajos'' haz todo lo que puedas para que parezca como una libreria y una cyber pero ten en cuenta que debes dedicarle para los gamers porque a los demas ya no les va interesar tanto ir a una cabina de internet cuando tienen en su casa y si van van para jugar :)

8. Esteban Dikes

Registro:
    13 Set 2008

bueno... mi querido amigo.. le recomendé Dual Core para adelante por los juegos de ultima generación que están en el mercado tales como RAKION - WOLFTEAM - LINEAGE - MU y otros juegos mas que no recuerdo... ya que los jóvenes son los usuarios en potencia y se interesa mas en estos tipos de juegos ( ellos prefieren ir a una cabinas en grupito con sus amigos y tirarse algunas partiditas de juegos como GUNBOUND - WOLFTEAM - COUNTER STRIKER y hacer un poco de chacota... a estar aburridos en su casa solo frente a su pc ) y para eso necesitas pcs aceptables... te cuento como experiencia propia que yo tuve que ir modificando de a poco mis pcs y el servicio de banda ancha hasta tener el de 4 MB y el costo del alquiler lo mantengo en S/. 1.00 :errr:

estoy de acuerdo contigo man es bueno poner un negocio complementario...veo que aquí muchos tienen actitud emprendedora :yeah::wow:

9. David M.

David M. Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008
    Bueno yo nunca he visto WinVista ni Linux en una cabina de internet

10. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    jajajajaa estas hablando en serio??? DUAL CORE para esos juegos??? ...

ninguno de los juegos que mencionas requieren dual core...

P4 basta y sobra

SO Windows Xp

Además que esta pidiendo información de Cabinas de Internet, no de Lan centers, por lo tanto muy exquisitos no hay que ser.

11. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Yo te recomiendo tus pcs P4 ht 3.0 y ponles 1Gb de Ram para que la gente no se quede disconforme con tu servicio, aparte usa Windows XP, por que no existen muchos mortales que usen linux ps man ( yo si se xD) imaginate los chicos de 10 12 años perdidos y teniendo que enseñarles, perderias time, se mas practico para esto usa tu xp (asi sea malo) xD!!!

12. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Ya esta mas que respondido, aunque las cabinas ya no son negocio como lo era antes.

13. Esteban Dikes

Registro:
    13 Set 2008

tienes toda la razon mi querido amigo ningun juego pide Dual CORE como requisito minimo solo P4 :risota:

P.D. ; personalmente yo veo a las P4 obsoletas ...( si vas a adquirir un pc para cabinas debes ser con vision futurista... ya que cada cierto tiempo sale tecnologia nueva....y friega a las versiones anteriores...

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si va a adquirir buenas pcs, va a tener que ser un Lan Center, y va a tener que cobrar caro.

Eso espanta a los clasicos chateadores y gente que solo va para ver email y trabajos.

15. Esteban Dikes

Registro:
    13 Set 2008
    mira no kiero caer cuaker a nadie pero te cuento mi caso yo tengo las dual core - tarjeta de video de 512 - memoria ram de 1GB entre otras cosas mas y speedy de 4MB la hora esta a S/. 1.00 y resulta rentable... al final del mes pagando todos los servicios me queda aun y 60 % de las ganancias.... creo que es solo saber proyectarte y estudiar tu la zona donde podras el negocio seran estudiantes; universitarios..?? "chicos gamers" gente que solo esta de paso ??? de acuerdo a eso deberas implementar tus pcs y te ira relativamente bien y no solo eso tambien es muy importante el trato que le des el ambiente afiches ambiente ventilado (estos chicos sudan un monton ); promociones pff ahora que esta haciendo demasiado calor darles un vasito de gaseosa por x horas de consumo en fin entre otras cosas hacer que los chicos se sienten a gusto en tu cabinas y siempre regresaran asi le cobres 3 lukas la hora:wow:utiliza la psicologia man siemrpe funciona..... suerte eh..???

:yeah:

16. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    ...

no entendi... :errr:

17. swit200219

swit200219 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    bueno este tema dice q sistema operativo poner y no el hardware asi q no me salgo del tema, yo personalmente te recomendaria el windows ue 7 ya q es facil de instalar y en el mismo cd tiene muchos programas utiles solo tienes q darles check. yo trabajo con eso y no me da ningun tipo de problemas

Última edición: 22 Feb 2009
  18. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Te recomiendo win xp, es muy bueno y sobre todo la mayoria de usuarios ya estan adaptados a esa plataforma, el win vista es bueno tambien ( uso actualmente ) pero la mayoria se adopta y le es más facil usar el xp.

19. Kabal

Kabal Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Cabinas Internet ya no es un negocio rentable los Lan Centers si.. LAS GENERACIONES DE GAMERS SIGUEN SALIENDO...

20. G10S

G10S Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2009
    Xp pero con el tiempo sera necesario que aumentes de memoria por los juegos, etc, la cual te permitiria usar windows vista

Última edición: 25 Feb 2009